Home » ¿Qué ofrece Costa Rica a los turistas? Un país carbono neutral

¿Qué ofrece Costa Rica a los turistas? Un país carbono neutral

El protagonismo de una experiencia sostenible, única y auténtica invita cada año a más viajeros que desean recorrer los caminos de Costa Rica, pues se trata sin duda de una belleza escénica impresionante que vale la pena visitar.

A pesar de su pequeño tamaño territorial, Costa Rica posee una gran variedad de sitios para visitar en un corto tiempo. Viajar al lugar de nacimiento del ecoturismo es tener la oportunidad de disfrutar de diferentes zonas de vida, parques nacionales, reservas forestales, reservas biológicas y hasta santuarios de vida silvestre. 

No en vano, este país en desarrollo es el único que, en la actualidad, está muy cerca de cumplir con el objetivo de convertirse en un país carbono neutral.

Costa Rica como pioneros en la carbono neutralidad

Ser un país carbono neutral es estar comprometido a compensar las emisiones de carbono que son liberadas con dosis equivalentes de oxígeno y en las noticias de Costa Rica es un hecho que resuena.

Ciertamente, ser el único país de América que ha adoptado un impuesto sobre los hidrocarburos para financiar su sistema nacional existente de pago por servicios ambientales es ser también el mayor comprador de carbono de los bosques del mundo, dejando una huella casi nula en el calentamiento global.

¿Qué ha hecho Costa Rica para la reducción de emisiones de carbono?

El programa de Costa Rica, encargado de transformar la economía del país una baja en carbono y resiliente al clima, constituye un instrumento para el involucramiento de sus empresas privadas en sus políticas climáticas. 

Es por ello que desde su inicio empezó a generar un mecanismo de incentivo que busca asociar las actividades de la empresa con una certificación ambiental, otorgándoles reconocimientos en función al nivel de acción climática que tienen respecto a sus emisiones de clases.

De esta manera, las empresas -en su mayoría privadas- que miden su inventario, reducen sus emisiones y compensan las mismas son parte del propósito de reducir al menos 170 toneladas de carbono para el 2030.

Sumado a todo esto, el transporte y construcción sostenible, la gestión de residuos, agricultura y cambios en los usos del suelo son también protagonistas de este país del caribe y lo convierten tanto en un destino turístico espectacular como en un lugar para vivir con especial calidad.

Las actividades elegidas por los turistas en Costa Rica

Las aventuras, caminatas por las áreas protegidas y observación de fauna compiten en el primer puesto de las actividades favoritas de los que se atreven a visitar este territorio caribeño. 

Lo cierto es que Costa Rica ofrece tantos destinos, climas y paisajes como cantidad de actividades recreativas, seguras y pacíficas todo el año; espectáculos en ambos litorales, volcanes y aguas termales son atractivos de fama mundial en este pequeño país.

Además, por si fuera poco, el folklore y cultura costarricense hacen de cualquier visita a sus tierra un momento hermoso de vívidas experiencias y que refleja historias distintas para cada una de sus provincias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas