Home » Cómo iniciarse en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas

Cómo iniciarse en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas

Si no sabes nada, por dónde empiezas… A dónde voy… y así sucesivamente, tienen que pasar por todos los pasos. ¿Qué tienen que mirar y qué análisis tienen que hacer para decidir qué criptografía comprar? Se trata de una columna de consejos sencillos que el ciudadano medio puede entender.

Probablemente haya oído hablar mucho de Bitcoin y de las criptomonedas últimamente. Puede que no tenga claro qué es el bitcoin, para qué lo necesita o cómo comprarlo. Aquí le ayudaremos a aclarar estos términos para que pueda aprovechar esta tecnología que es mucho más fácil de lo que cree.

¿Sabe lo que es el Bitcoin?

Para explicar brevemente el concepto, Bitcoin es una moneda digital que utiliza criptografía (tecnología de encriptación) para asegurar las transacciones dentro de su infraestructura. Esta criptomoneda ha ganado popularidad en los últimos años, ya que la compra de bitcoins se considera una forma eficaz de ahorrar dinero.

¿Quiere saber más? Comprar Bitcoins es… ¿Es fácil?

Primero, un dato interesante… Bitcoin es la primera realización de un concepto anunciado por primera vez en 1998, que proponía la creación de una nueva moneda en línea que utilizaría la criptografía para gestionar las transacciones.

¿En qué se diferencia de otras monedas?

Las monedas tradicionales son gestionadas por una institución centralizada como un banco.

La plataforma en la que se puede comprar Bitcoin y otras criptodivisas se llama intercambio. En la actualidad, hay más de una docena de casas de cambio donde se puede comprar esta moneda en pesos argentinos, incluyendo www.huobiar.com.

Huobi es el mayor exchange del mundo, y también es el único que nunca ha sido hackeado. Por lo tanto, es importante utilizar un intercambio seguro. Este sitio es muy fácil de entender, ya que cuenta con una amplia sección de preguntas frecuentes, una guía para que te sientas seguro antes de empezar a operar y un canal de Telegram https://t.me/HuobiAr para responder a tus preguntas.

¿Cómo lo hago?

Deberá registrarse en la CBU antes de realizar una transferencia bancaria. Recuerda que todas estas instrucciones se pueden encontrar en la sección de preguntas frecuentes de la plataforma Huobi Ar.

Debe seleccionar el par BTC/ARS en el menú Exchange.
Verá una opción denominada «Mercado» en el centro de la pantalla.
En la sección «Comprar», introduzca la cantidad de BTC y haga clic en el botón «Comprar».
¡Eso es! Y. Ya tienes tu primer BTC.

¿Qué ventajas tiene el uso de Bitcoin?

Muchas personas se preguntan cuáles son los beneficios de usar criptodivisas. En primer lugar, los usuarios de Bitcoin pueden controlar todas las transacciones que realizan. Esto se debe a que los comerciantes no pueden añadir comisiones de forma no regulada, como pueden hacer con otros métodos de pago. Por otro lado, todas las transacciones realizadas con Bitcoin no contienen ninguna información personal o privada, por lo que tanto el comerciante como el cliente están protegidos.

Además, todas las transacciones realizadas con Bitcoin quedan registradas en la cadena de bloques, y cualquiera puede revisar los detalles de la transacción cuando lo desee. Por lo tanto, ninguna organización o individuo puede manipular los registros de Bitcoin.

Además de lo que ya te hemos dicho, puedes enviar y recibir dinero de forma inmediata, desde cualquier parte del mundo y en el momento que quieras, a diferencia de una cuenta bancaria. Recuerde que es el usuario quien tiene el control total de su dinero y sus transacciones.

¿Qué es la cadena de bloques?

Para el usuario medio, Bitcoin es simplemente una aplicación para enviar y recibir Bitcoins (criptodivisas). Detrás hay una llamada cadena de bloques (blockchain), que es un recuento de las transacciones que se han realizado y procesado, y cuya validez puede ser verificada. En otras palabras, este tipo de transacción elimina el intermediario, a diferencia de las transacciones que se tramitan a través de un banco.

Esto significa que el control del proceso que se ejecuta lo tiene el usuario, y éste forma parte de una base de millones de nodos que gestionan las operaciones que se realizan. Al igual que la información, blockchain es un software complejo, pero el usuario final no tiene que preocuparse por ello. Esto se debe a que la interacción con el usuario final es muy similar a la de un sistema bancario doméstico.

Cuidado con el fraude

Los usuarios deben estar siempre atentos a los estafadores. La criptomoneda es dinero, y el dinero atrae a estafadores y ladrones. Básicamente, hay que desconfiar de cualquier cosa que parezca «demasiado buena para ser verdad». Si alguien le ofrece criptomoneda gratis por cualquier motivo, es casi seguro que es una mentira.

Ir a la barra de herramientas