Home » Conoce los beneficios de contratar un servicio de alojamiento web

Conoce los beneficios de contratar un servicio de alojamiento web

Contratar un proveedor de alojamiento es una necesidad para cualquier usuario que decida lanzar una página web. De esta manera tendrá un espacio para almacenar toda la información y obtener mejores resultados.

Sin embargo, elegir un hosting no es una decisión que se deba tomar a la ligera, se requiere de una evaluación del servicio. Esto con la finalidad de gozar de los beneficios de un servicio de alojamiento web, para impulsar tu negocio y publicar contenido para recibir más visitantes.

Pero, ¿conoces cuáles son los beneficios de un hosting compartido? Te invitamos a descubrirlos en este artículo

Beneficios de un servicio Hosting

Uno de los planes de alojamiento web más populares es el compartido, la idea genérica establece que es el indicado para nuevos usuarios. Pero cada proveedor establece ciertas características haciéndolo atractivo para blogs, corporativas y negocios online.

El conocimiento es una gran llave que abre la puerta a nuevas oportunidades, por ello al conocer los siguientes beneficios de un hosting compartido podrás aprovecharlo para mejorar tu proyecto.

Mantenimiento y Administración de los Servidores

Entre los beneficios de un hosting compartido se destaca el mantenimiento, administración y actualización de los servidores. Este beneficio garantiza que el usuario no deberá preocuparse por realizar tareas técnicas, el proveedor se encargará de todos los aspectos del servidor.

Así promete una disponibilidad impecable mediante la gestión de un equipo profesional encargado de proteger la infraestructura tecnológica e insertar mejoras. 

Asimismo, incluye algunas características para instalaciones de gestores de contenidos, plugins y recursos con solo un clic a fin que el usuario solo se preocupe en el desarrollo de su proyecto.

Gestionar sin Ser Experto

Un beneficio de los hosting es la capacidad de poder adaptarse a usuarios principiantes y profesionales, ofreciendo interfaces fáciles de gestionar. No necesitas ser un experto para poder configurar y administrar aspectos generales y específicos de la web.

La incorporación de los panel de control facilita la instalaciones de gestores de contenido, plataformas y componentes para tiendas online en pocos minutos.

Asesoramiento Profesional

Tener dudas es parte del proceso de aprendizaje, pero los proveedores de alojamiento web presentan el beneficio del soporte técnico. Capacitando al mejor personal para atender las dudas y resolver las dificultades que surjan al configurar o administrar la web.

Desde problemas de conectividad, caídas de servidores hasta instalaciones de software, un equipo que asesora y diagnostica personalmente. Generalmente, entre los beneficios de un hosting se insertan los soporte técnico las 24 horas del día con monitoreo de servidores constante.

Con solo comunicarte con los agentes del proveedor recibirás una respuesta en pocos minutos o links para tutoriales pregrabados.

Servicio Adaptable y Escalable

La capacidad de modificar el servicio hosting es uno de los beneficios más llamativos, debido a que crecerá de acuerdo con tus necesidades. Puedes cambiar de plan en cualquier momento y aumentar las prestaciones de recursos como almacenamiento, ancho de banda, RAM, base de datos entre otros.

La escalabilidad es una ventaja para nuevos sitios web, puedes iniciar con un plan básico y a medida que se desarrolle el proyecto aumentar la capacidad.

Relación Calidad- Precio

Un último beneficio para los hosting compartidos es la relación entre la calidad de los servicios y los precios justos y económicos. Dado que los proveedores establecen constantemente promociones y prestaciones en sus planes es fácil acceder a un servicio económico y acorde.

Es decir, con precios bajos puedes contratar los servicios que necesitas prescindiendo de elementos y recursos no tan útiles. Además, tendrás promociones para adquirir paquetes para alojar múltiples sitios y conseguir herramientas gratuitas.

Estos han sido algunos de los beneficios de un hosting compartido, si quieres conocer a profundidad las ventajas de un proveedor te invitamos a revisar el análisis InterServer. Esperamos que puedas aprovechar la información y gozar de las características de los planes compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas