Home » Consejos Para Reconocer el Mejor Proveedor de Alojamiento Web

Consejos Para Reconocer el Mejor Proveedor de Alojamiento Web

Escoger el mejor hosting es fundamental para el desarrollo de un sitio web, debido a que adquieres seguridad, rendimiento y soluciones optimizadas. Un proveedor de alojamiento es importante para la disponibilidad de un negocio o página web.

Ciertamente, el mejor proveedor de alojamiento puede variar de acuerdo con las proyecciones y objetivos de un sitio web. Es decir, un hosting con soluciones y herramientas destinadas a tiendas online no será la mejor opción para un blog personal.

Por ello, te ofrecemos algunos consejos para identificar el mejor hosting, en los siguientes párrafos podrás visualizarlos.

¡Antes! Define el Proyecto

Antes de mostrar las características y consejos para elegir el mejor hosting, te recomendamos que definas los objetivos del proyecto web. De esta manera, tendrás una referencia para escoger el proveedor adecuado.

Así es posible conseguir opciones económicas, recursos tecnológicos que evadan la inactividad y la facilidad de uso. Es posible también fiarse de las críticas de los usuarios, puedes verificar algunas Hostinger opiniones para un panorama completo, previo a la elección del mejor host.

Características del Mejor Hosting

¿Cuál es el mejor proveedor de alojamiento? Cada compañía tiene una esencia única, pero convergen en algunas características. Para identificar el mejor hosting te presentamos los siguientes indicadores.

Compatibilidad

El primer consejo para identificar cual es el mejor hosting es la compatibilidad de las herramientas de creación de sitios web. Ya sean constructores de sitios web o sistemas de gestión de contenido, lo ideal sería que el proveedor posea funciones tanto para CMS como site Builders.

Entonces, el mejor hosting permite instalar CMS populares como WordPress, Joomla o Drupal e incluso la oportunidad de personalizar temas con código. Asimismo, ofrece creadores de sitios web con la facilidad de solo arrastrar y soltar.

Prestar atención al espacio ilimitado

El almacenamiento es uno de los puntos donde el usuario debe poner atención y evitar caer en estrategias de ventas que inciten a comprar promesas vacías. El espacio en el servidor es necesario para guardar archivos, imágenes y datos del sitio.

El almacenamiento básico suele presentarse entre 1 Gb hasta 50 Gb, elegir el mejor plan dependerá del tipo de contenido. Sin embargo, se suele pensar que el mejor proveedor es aquel que ofrece almacenamiento ilimitado.

De acuerdo con algunos expertos un plan de 10 Gb tiene 90% más espacio del que un sitio necesita. Por ello, se suele denominar como ilimitado, aunque no sea, solo es una estrategia para animar al usuario.

Optimización SEO

El mejor hosting se preocupa por el posicionamiento y la optimización SEO, para ello incorpora un tiempo de carga importante para el SEO. La velocidad del sitio web promete que no se ralentiza ni retarde siquiera por un segundo.

Así, un indicador para precisar el mejor hosting es evaluar el rendimiento y la velocidad del servidor. Inicialmente observa el tiempo hasta el primer byte que debe rondar entre los 200 milisegundos y luego el tiempo de carga de los componentes suele tardar unos milisegundos.

Un truco para medir el rendimiento del sitio web y la velocidad del servidor es el uso de las herramientas GTmetrix e incluso WebPageTest.

Facilidad de configuración

Una última característica para identificar cuál es el mejor Hosting es la facilidad y el sistema intuitivo para efectuar personalizaciones. Este es un detalle, que el mejor proveedor incorpora, pese al nivel de instrucción informática del usuario debe ahorrarte tiempo en tareas manuales y técnicas.

Incorpora panel de control popular con interfaces ágiles y funciones que se adaptan a cualquier cliente. Así administrar un sitio web será sencillo incluso tendrás una asesoría personalizada.

Hay muchos más indicadores, pero con estos cuatro podrás guiarte para encontrar el mejor hosting para tu sitio web. Esperamos que sean de utilidad en la elección del proveedor de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas