Home » ¿Cuándo salta al contestador te cobran?

¿Cuándo salta al contestador te cobran?

¿Sabes si cuándo salta el contestador te cobran? ¿Se cobraría un monto extra si salta el contestador? ¿Sería una buena alternativa saber cómo quitar el contestador? Sabemos que son muchas preguntas y tenemos las respuestas para ti a continuación.

Es una pregunta más frecuente de lo que imaginas y terminas por irte a dormir sin encontrar una respuesta. Por suerte, hemos encontrado la respuesta y queremos compartirlo contigo para que puedas dejar de darle vueltas a esta pregunta.

¿Qué esperas para saber si cuándo salta al contestador te cobran? ¡Seguro que puedes dejar boquiabierto a tus amigos y familiares!

¿Qué es un contestador?

Puede que, si eres nuevo en esto del uso de celulares, en especial, no sepas bien qué es un contestador. También porque hoy en día se venden aparatos tales como “contestadores automáticos” que pueden llegar a confundirnos un poco con el concepto.

Un contestador, en esencia, es esa herramienta de asistencia a donde saltan automáticamente las llamadas que recibes luego de que, por cualquier motivo, no la puedas contestar. Debes saber que, sin importar la compañía telefónica, toda línea cuenta con esta opción.

En algunos casos las traen por defecto, que es cuando escuchamos “Usted ha llamado a…”, y en otros debemos activarla nosotros mismos, que es cuando ponemos un mensaje e indicamos que, luego del tono, la persona que ha intentado contactarnos puede dejarnos dicho cualquier cosa que desee, siempre y cuando no se salga del margen de tiempo.

Es de ahí entonces cuando los teléfonos fijos, y celulares, te dicen que tienes nuevos mensajes de voz. Es porque alguien ha intentado contactarte, no le has atendido, y por eso te ha dejado un mensaje. Porque le ha saltado al contestador. Una herramienta más común de lo que suena.

¿Te cobran por dejar un mensaje en el contestador?

Muchas personas no le gustan dejar mensaje, y apenas una línea salta al contestador, suelen colgar la llamada porque no quieren que se le cargue a su cuenta por una acción la cual realmente no pudieron cometer. Pero, ¿realmente te cobran cuando salta al contestador?

Debes saber que todo dependerá de tu línea telefónica, y del plan que tengas activado. A algunos usuarios pueden llegar a cobrarles, a otros no, y también puede ser que el costo por llamadas perdidas sea menor al de un minuto por llamada tradicional, que se ha atendido.

Por lo que lo más seguro es que sepas si específicamente en tu compañía telefónica cobran, o no, y cuánto cobran si una llamada salta al contestador. Después de todo, existen múltiples planes y servicios ideados para así crear una mayor competencia a la hora de atraer al usuario.

No es posible quitar el contestador pues para la gran mayoría de agencias telefónicas, es una forma de responder en caso de que no se pueda ubicar la persona, no se pueda conectar y simplemente no pueda atender ¿O crees que repicará indefinidamente?

En resumen: Debes conseguir información de tu plan o de la compañía telefónica que has contratado para saber si cobran o no cuando salta el contestador ¡Es mejor colgar antes de que salte!

¡Esperamos haberte ayudado!

Todos sabemos que dejar mensajes no es costumbre en la mayoría de personas, pero en algunos casos no tenemos opción.

Esperamos que hayas encontrado las respuestas que necesitabas en este artículo, y así poder decidir si permitirás que te salte al contestador, o terminarás la llamada antes.

Ir a la barra de herramientas