Home » Descargar DirectX para Windows 10

Descargar DirectX para Windows 10

DirectX es una interfaz de programación de aplicaciones (API) de Microsoft Corporation. Es una biblioteca utilizada para el desarrollo de aplicaciones multimedia y de vídeo, especialmente videojuegos.

Una de las preguntas que más se hacen las personas es donde Descargar DirectX para Windows 10, puede hacerlo desde la pagina oficial del programa, para mayir seguridad

DirectX ha permitido a Microsoft dominar los juegos de PC al integrarlos en el sistema operativo Windows y el ecosistema Xbox. Entre las especificaciones estandarizadas y abiertas se encuentran OpenGL y la más reciente Vulkan, pero debido al dominio de Windows en el PC, DirectX se ha convertido en la referencia para los juegos de PC, superando Windows a otros ordenadores de sobremesa como OS X y Linux Se ha convertido en una de las características más evidentes.

Los inicios de DirectX

Como muchos de vosotros sabéis, antes de Windows 95, los juegos de PC eran un doloroso suplicio usando DOS y discos de arranque. Para que los juegos tuvieran acceso directo al hardware del sistema, primero había que arrancar el DOS y utilizar argumentos especiales en los archivos de configuración config.sys y autoexec.bat.

Microsoft no tardó en darse cuenta de que, para que el sistema operativo Windows fuera popular entre los jugadores, tenía que ofrecer a los desarrolladores de juegos una forma de acceder a los mismos recursos de hardware que DOS.

La primera versión de DirectX se lanzó para Windows 95 y NT 4.0 en junio de 1996. Aunque al principio tardó en imponerse, DirectX no tardó en hacerse popular. Otras interfaces, como OpenGL, son más eficientes en el uso del hardware, están libres de licencia bajo una API estándar multiplataforma, no están controladas por Microsoft y, lo que es más importante, están limitadas a un único Windows Algunos la critican por limitarse a un sistema operativo.

Se trata de un argumento con muchos puntos de partida, pero no lo tocaré hoy. La realidad es que la industria de los juegos de PC ha cambiado radicalmente con la llegada de DirectX. Dado que Windows es el motor del 90% de los ordenadores de sobremesa y de la consola Xbox One, no cabe duda de su importancia.

DirectX 12

La última versión de estas bibliotecas multimedia fue lanzada por Microsoft en 2015 en exclusiva para Windows 10 y Xbox One. Llegó al mercado prometiendo una revolución en el rendimiento, especialmente en configuraciones de CPU y multi-GPU con cuatro o más núcleos, con optimizaciones especiales para aprovechar mejor los verdaderos recursos del sistema.

Los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Al principio, el apoyo era marginal y, aunque recientemente se han producido mejoras, sólo han sido graduales. Las mejoras han sido triviales (con la excepción de algunos juegos), no por las capacidades técnicas, sino por la complejidad de ayudar a los desarrolladores a alcanzar todo su potencial. La complejidad viene dada por áreas como la gestión de la memoria, las múltiples GPU y la tecnología subyacente necesaria para la computación asíncrona. En resumen, DirectX 12 tiene mucho potencial teórico, pero hasta ahora pocas consecuencias prácticas.

¿Qué versión de DirectX está utilizando?

Puede averiguar fácilmente qué versión está instalada en su PC con Windows utilizando el Buscador del Sistema o la herramienta «Ejecutar como» (haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio o utilice las teclas «Windows + R») y escribiendo el comando «dxdiag .