Home » como Curar orzuelo

como Curar orzuelo

Un orzuelo es una protuberancia roja parecida a un grano en la parte exterior del párpado. Está causada por una infección bacteriana que se produce cuando las pequeñísimas glándulas sebáceas que rodean las pestañas se obstruyen por una acumulación de suciedad y piel muerta, pero suele ser especialmente molesta y dolorosa. Curar ozuelo se puede hacer con tratamientos médicos y farmacológicos.

Hace poco le mostramos cómo tratar la conjuntivitis, y ahora le mostraremos cómo tratar un orzuelo.

¿Por qué aparecen los orzuelos?

Estos orzuelos o granos oculares son muy evidentes y se pueden ver a simple vista, pero los síntomas más comunes son el dolor intenso y la inflamación de los conductos lagrimales, el color rojizo, el picor y las molestias, el aumento del lagrimeo y también pueden producirse costras alrededor de los párpados.

La causa más común de los surcos lagrimales es una infección de esta zona de la piel del ojo debida a la suciedad y las bacterias o a un exceso de queratina alrededor de los conductos lagrimales.

Una nueva ampolla de Deliplus en Mercadona se despide de la piel de naranja.

Los orzuelos, aunque generalmente son inofensivos y molestos, suelen curarse solos en una semana. Sin embargo, muchas de ellas son dolorosas y lo mejor es aplicar una serie de técnicas para acelerar el proceso de curación. También es muy poco probable que otra persona desarrolle un orzuelo u otra infección por el más mínimo contacto.

Cómo eliminar un orzuelo: tratamiento

Los tratamientos más eficaces para los orzuelos suelen ser los más tradicionales. Se trata de una compresa tibia y una limpieza cuidadosa del párpado y de los conductos lagrimales con un jabón suave, pero hay algunas otras cosas que se pueden hacer.

Hay varios remedios caseros que son eficaces para aliviar el dolor y reducir la hinchazón y las molestias.

Uso de compresas calientes: suele ser la forma más eficaz de tratar un orzuelo. El calor de la compresa permitirá que el pus y todas las bacterias de la infección drenen y que el orzuelo salga de forma natural. Moja el paño con agua no demasiado caliente, escúrrelo bien, colócalo sobre el ojo y déjalo ahí de 10 a 15 minutos. No empuje el orzuelo ni intente hacerlo estallar. Si explota y sale pus, la infección puede extenderse. Esta operación puede realizarse de 3 a 4 veces al día.

Lavar los ojos con jabón: Elegir un jabón o champú para bebés y mezclarlo con agua tibia. Limpie suavemente los párpados con un paño limpio o un disco de algodón. Este procedimiento puede realizarse hasta que el orzuelo se haya curado. Recuerda que esta limpieza también es preventiva y tiene como objetivo evitar que el orzuelo vuelva a aparecer.

El té caliente o la manzanilla también es un remedio muy apropiado. A continuación, añada manzanilla o bolsas de té (el té negro es el más adecuado, ya que también reduce la hinchazón y tiene propiedades antibacterianas). Déjelo durante un rato, espere a que se enfríe y el agua se vuelva tibia, entonces escurra la bolsita y colóquela sobre el ojo y déjela durante 5-10 minutos.

Lo que no hay que hacer con el estilismo

El orzuelo suele ser la causa del dolor agudo. Tomar ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor, y este medicamento también tiene propiedades antiinflamatorias. No es necesario ir al hospital a menos que el dolor sea muy intenso, pero si lo hace, lo más probable es que le receten un antibiótico tópico para aplicar en el ojo. Puede ser una pomada o una gota, pero debe aplicarse con mucho cuidado y delicadeza, utilizando un disco de algodón. Esto atenuará el dolor y desinfectará esta zona del ojo.

Esto también es una buena idea porque las bacterias pueden adherirse al maquillaje y a los cepillos, lo que puede propagar la infección. Lo mejor es limpiar los cepillos que usas regularmente con agua tibia y un detergente suave.

Es mejor no usar lentillas tampoco en este día y sustituirlas por gafas. También debe lavar sus lentes de contacto con agua tibia y jabón suave para evitar la reinfección. No dejes que el orzuelo se rompa, ya que no se curará bien. Si se aprieta el orzuelo, saldrá pus, lo que extenderá la infección a otras partes del ojo y hará que se forme otro orzuelo.

Lo mejor sería utilizar una compresa o bolsa de té y lavar la zona afectada a diario para favorecer la curación del orzuelo y dejar que se seque por sí solo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas