Home » Que es iptv?

Que es iptv?

Hay muchas preguntas sobre lo que es la IPTV y la lista M3U, pero esta información le ayudará a evitar preguntas. Aquí le explicaremos todo lo relacionado con esta tecnología, por lo que debería estar familiarizado con este tema. En primer lugar, vamos a explicar todo lo relacionado con la IPTV para que entiendas qué es la lista M3U.

¿Qué es la IPTV?
Es el acrónimo de «Internet Protocol Television». Pero si lo leemos así, es fácil entender qué es la IPTV, que envía emisiones de televisión a direcciones IP. Se trata de una forma de distribución de canales diferente a la de estas plataformas.

Un ejemplo de televisiones en directo es benfica tv que trabaja de forma continua, otros ejemplos son:

Amazon Prime Video.
HBO.
Netflix.

Uno de los operadores que utilizan la IPTV para ofrecer programación es Movistar. El funcionamiento de esta red consiste en establecer un canal privado y directo entre la cadena de televisión y el usuario. En otras palabras, todo lo que necesitas es un router y un decodificador.

La razón de la adopción generalizada de la IPTV es que aumenta la demanda de apoyo de las agencias de televisión, ¿por qué? Para obtener la mejor calidad de emisión, es imprescindible inscribirse directamente.

También hay listados de IPTV Latino que le proporcionarán una gran lista de canales latinoamericanos para ver.

Cómo funciona la IPTV
La televisión por protocolo de Internet comprime todos los canales y su programación con un software especial. La información recuperada se envía a la dirección IP de la persona que utiliza el servicio y sólo puede ser descomprimida por un descodificador.

La gran capacidad de la conexión garantiza una recepción óptima de la señal de televisión. El flujo bidireccional le permite disfrutar de todas las ventajas de la IPTV: todo lo que ofrece la tecnología IPTV la convierte en el medio líder de la televisión de pago.

Ventajas de la IPTV
La señal garantiza una recepción precisa y de alta calidad de los paquetes de programación ofrecidos por el operador; la conexión IPTV se establece exclusivamente entre el cliente y el distribuidor de televisión, por lo que el servicio solicitado es totalmente personalizado.

El soporte de IPTV ofrece una variedad de características que pueden ser de gran beneficio al momento de disfrutar un programa. Por ejemplo, puedes grabar y rebobinar programas, así como comprar o alquilar películas recién estrenadas.

Desventajas de la IPTV
Mi velocidad de Internet se reduce cuando recibo una señal de IPTV, ¿por qué? Recibir el programa supondrá un esfuerzo para tu conexión. Por supuesto, a niveles muy altos es poco probable que se produzca este problema.

Los servicios de IPTV son de gran calidad, pero cuestan mucho y éste es el inconveniente más notorio para mucha gente. Por ello, suelen recurrir a otra fuente conocida, de la que hablaremos a continuación.

¿Qué es una lista M3U?
En ocasiones, la lista M3U, también conocida como lista IPTV, es una herramienta legal utilizada por muchas emisoras. Sin embargo, en este caso, se refiere a los canales que sólo están disponibles en la IPTV sin pagar por ellos.

Puedes encontrar la lista de M3U en español y añadirla a tu SmartTV para disfrutar de buenas películas, series y deportes importantes.

Las listas M3U permiten acceder a los canales desde dispositivos como teléfonos móviles y ordenadores sin necesidad de un descodificador. No están clasificados como un método seguro para obtener la programación televisiva; el M3U es propenso a las retransmisiones no autorizadas.

Desventajas de las listas M3U
La lista M3U no garantiza la durabilidad ni la garantía del flujo recibido. Por lo tanto, existe el riesgo de pérdida repentina de la señal, ya que los operadores y las cadenas de televisión siempre quieren cancelar el servicio.

En muchos casos, el proveedor de servicios cobrará una cuota, pero no siempre es legítima. No todas las listas de M3U son ilegales, y mucha gente las utiliza para poder disfrutar del servicio sin tener que estar en casa. Para disfrutar de programas de calidad, hay que asegurarse de que son completamente legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas