Home » Cultura Turca

Cultura Turca

Turquía es uno de los países más importantes de la región de los Balcanes. Este país cuenta con una cultura que ha vivido una transición importante durante los últimos siglos a raíz de que han adoptado la cultura musulmana. A pesar de que es un país considerado dentro de los límites de Europa.

Uno de los principales rasgos es que la cultura turca ha adoptado las costumbres musulmanas a su modo. Con ello me refiero a que su forma de profesar el islam suele evitar todas las restricciones de países de la región. Adoptando una cultura que se apega más a la cultura europea.

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de Turquía?

Una de las costumbres más importantes es la de quitarse los zapatos al ingresar a la casa. No es más que una costumbre que se tiene en el islam y está relacionado con la limpieza del hogar. No hay nada más detrás de esto.

En Turquía se acostumbra que antes de tomar el café se desayune. Este es un ejercicio diario en el cual se busca que también las familias y seres queridos puedan reunirse. El fin es que se tenga un ambiente de tranquilidad, paz, armonía y mucho amor.

El té turco es una de las tradiciones del país, este es ideal para las visitas de familiares o reuniones de negocios.  Lo particular son los vasos de te turco con una forma de reloj de arena. Su té es ideal para cualquier ocasión en la que se requiera compartir una bebida para amenizar la conversación.

Él té turco es de color rojo y este puede ser tomado con o sin endulzante. Es el anfitrión quien debe ofrecer el té a sus invitados y las tazas son delgadas. Indudablemente, si se visita Turquía es necesario probar el te turco y vivir toda la experiencia que ofrece.

El Ojo Malvado Talismán es uno de los símbolos tradicionales del país. Este se trata de una perla azul con forma de ojo de vidrio. Su significado es “mirar”. Entre la sociedad es utilizado para expulsar el mal y que todo fluya por el camino del bien.

El baño turco es otra de las grandes tradiciones de la cultura turca. Son espacios donde las personas se reúnen para tomar baños de relajación y purificación. Se suele emplear agua caliente o fría, no hacen uso del vapor que es el método más común en todo el mundo.

Se frota todo el cuerpo con burbujas de jabón, esto ayuda a eliminar todas las impurezas del cuerpo y se puede obtener un masaje corporal. Aunque, en la actualidad estos han ido evolucionando nunca han perdido su esencia, que es lo que los mantiene vivos hasta la fecha.

La cultura turca tiene entre sus deportes la lucha libre con grasa que es un deporte que se originó por sus antepasados y que es una forma de divertirse. Los luchadores se empapan con aceite vegetal para combatir, este se suele realizar en el Er Meydani.

Ir a la barra de herramientas