• Guayaquil  11  de  Febrero

    Ante una multitud de personas que llenó la av. 9 de Octubre, el alcalde Jaime Nebot pronunció ayer un discurso cargado de críticas hacia el presidente Rafael Correa y lanzando advertencias contra el régimen.

    Lo hizo en el marco de la marcha que lideró por un supuesto perjuicio a las rentas a la ciudad, y que se convirtió en la tercera movilización que ha protagonizado en los tres años de mandato de Correa.

    Desde una tarima ubicada al pie del malecón Simón Bolívar y con el fondo de la bandera de Guayaquil, Nebot profirió insultos contra el Primer Mandatario al calificarlo de ‘malcriado’, ‘trastornadito’ y ‘dictador’.

    Reiteró que era un «insulto» para los habitantes del cantón, que Correa haya afirmado que la gente acudiría a la convocatoria por $ 10, ‘un sanduchito’, u obligada por los empresarios. «Aquí están propinándole la gran patada cívica que se merece este malcriado que tendrá que aprender a respetar a Guayaquil», manifestó en medio de estruendosos aplausos de los presentes que se mezclaban con la canción Guayaquileñomadera de guerrero, que sonaba de los altoparlantes.

    gquil

  • Alemania, Agosto del 2005

    Algo impresionante, ver como jovenes de todo del mundo se reunieron para dejar clara su Fe

    Este Festival de la Juventud de la Iglesia Católica se realizó entre el 16 de agosto y el 21 de agosto del año 2005, siendo presidido por S.S. Benedicto XVI, el cual realizó su primer viaje internacional durante su pontificado. El título de este evento es «Hemos venido a adorarle», correspondiente a Mt 2:2.

    Se estima que participaron más de 600.000 peregrinos provenientes de 200 países del mundo, y un máximo de hasta 1.000.000 durante el fin de semana. Además, participaron más de 600obisposcardenales y más de 6.600 periodistas.

    1606colonia 1620colonia

  • Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de   sándwichesbocadillosensaladas. Su sede central se encuentra en Milford (Connecticut) y cuenta con más de 30.000 establecimientos repartidos por 88 países.

    !y ahora en Ecuador!

    subway

    fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Subway

  • ¿Estas pensando en carnaval? Se aproximan las fechas especiales y en este año 2010, como todo los años, la mayoría de las personas quieren programarse una visita a algunos de los lugares más concurridos que cuentan con la celebración del carnaval.

    Cada ciudad tiene un Carnaval con su propio estilo y le pone su sello a ésta tradicional fiesta: disfraces, concursos, desfiles, música brotando por todos lados, vestidos muy coloridos y muchas actividades que se suelen realizar en las calles.

    La celebración del carnaval se realiza en muchos países de todo el mundo, entre los más reconocidos y concurridos por las personas son: el carnaval de Río de Janeiro en Brasil, carnaval de Venecia en Italia y los de Las Palmas y Tenerife en Canarias (España). En nuestras páginas podrás encontrar toda la información sobre Carnaval 2010 que se realizan en los lugares más importantes de todo el mundo.

    Las fechas de los carnavales están íntimamente relacionadas y son previos a la Semana Santa. Muchas personas dicen que el carnaval tiene sus orígenes de antiguas fiestas romanas.

    Antiguamente la iglesia católica divulgó que la palabra «Carnaval» tenía su significado relacionado con «abandonar la carne». Pero luego apareció otro nuevo significado en la sociedad mediante una palabra en italiano «carnevale» la cual era significado de «poder comer carne».

    carnaval-cultural-de-valparaiso-2008

  • Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un «detective asesor» del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

    Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar aAuguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste («The Strand Magazine» publicaba las aventuras de Holmes a precios muy asequibles, y muchos «lectores comunales» de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de «radio» victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).

    Sherlock Holmes es una película que se estrenó el 25 de diciembre de 2009 en Estados Unidos, el 1 de enero de 2010 en México y programada para el 15 de enero de 2010 en España. Dirigida por Guy Ritchie y escrita por Lionel Wigram (comic) y Arthur Conan Doyle (personajes).

    El detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su firme socio Watson (Jude Law) participan en una batalla de ingenio y músculo con un némesis cuya trama es una amenaza para todos los habitantes de Inglaterra.

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes_(película_de_2009)

    sherlock-holmes-2009

  • Puerto Santa Ana, se desarrolla en un área de privilegiadas características paisajísticas, cuyo centro principal de atracción es el Río Guayas.  Al estar ubicado junto al barrio Las Peñas y al regenerado cerro Santa Ana, la diversidad del proyecto se enriquece brindándole características únicas.  Los terrenos donde actualmente se asienta Puerto Santa Ana se encontraban ocupados por edificaciones abandonadas que pertenecían a la Compañía de Cervezas Nacionales; de esas edificaciones, tres de ellas que se encontraban en buen estado, fueron remodeladas totalmente, cambiando su aspecto de, bodegas, oficinas y planta, a hermosos edificios de departamentos y oficinas.  Se incluyó la remodelación de los silos de almacenamiento de cebada, para convertirlos en departamentos tipo loft de dos pisos, que ahora forman parte de la Primera Etapa del Proyecto.

    fuente: http://www.puertosantaana.gov.ec/index2.htm

    guayaquil47

     puertosantaanaat6

  •                                                                    

  • El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento.
    Luego, en una época, por imprudencias del destino estuvo desligado de Guayaquil; pero siendo lo que fue, se rescató y renovó, dándole un nuevo brillo a la ciudad.
    Ahora es un honor para los guayaquileños poder disfrutar de los colores del Malecón y desde él, los de la ría.
    El Malecón 2000 ha vuelto a ser el corazón de la ciudad y quiere compartir con todos sus huéspedes la maravilla de su paisaje. No puede visitar Guayaquil sin conocerlo por primera vez o nuevamente.
    Esta dividido en sectores, los mismos que muestran la variedad de las grandezas de Guayaquil, cada uno de ellos con un color diferente. Así en su comienzo muestra la diversidad de banderas del Ecuador con un colorido contrastante, para que el «Palacio de Cristal» que muestre con sencillez su imponente mirada.

    fuente: http://www.guayaquilguides.com/ciudad_turismo/malecon_rio.htm

    beautiful-view-of-maleconw_malecon2000

  • El Señor de los Anillos (título original en inglésThe Lord of the Rings) es una novela defantasía épica escrita por el filólogoescritor británico John Ronald Reuel Tolkien, más conocido por su seudónimo J. R. R. Tolkien.

    Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, elSeñor Oscuro Sauron.

    J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 19371949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas,1 convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.2 Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por cineasta Peter Jackson.

    La historia que narra la novela es sólo la última parte de una mitología que J. R. R. Tolkien comenzó en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante laPrimera Guerra Mundial, y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.3 Junto con estos otros escritos, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticassobre sus orígenes, influencias y temas literarios. Su duradera popularidad ha dado lugar además a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de J. R. R. Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Lord_of_The_Rings

    lord_of_the_rings_the_fellowship_of_jpg

« Previous Entries   

Recent Posts

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas