Configurar tu correo ESPOL con Office 365 en un BlackBerry

En este tutorial se describirá, los pasos para poder configurar la cuenta de correo de ESPOL en Office 365, para terminales móviles con el sistema operativo BlackBerry.

Primero debemos ir a la aplicación de configuración del teléfono. Seleccionamos la opción «Cuentas de correo electrónico».

Seleccionamos la Opción «Otros».

Dentro de esta opción colocamos nuestro usuario ESPOL (poweruse), y reemplazamos el «@espol.edu.ec» por «@espolec.onmicrosoft.com», colocamos nuestra contraseña de la cuenta ESPOL.

Ponemos continuar y automáticamente, empezara a buscar la configuración, después nos preguntará si deseamos colocar nosotros la configuración, lo que debemos seleccionar que «Si» y seleccionar el enlace que dice «Proporcionaré la configuración».

Donde indica el tipo de correo electrónico, seleccionamos «POP/IMAP».

En la dirección de correo electrónico, ingresamos la dirección normal de correo electrónico (poweruse@espol.edu.ec).

A continuación donde solicita el servidor de correo electrónico colocamos «Outlook.office365.com».

En el nombre del usuario colocamos nuestro usuario ESPOL (poweruse@espol.edu.ec).

Seleccionamos «Continuar» y después de unos segundos, dependiendo de la velocidad de la conexión se configurará la cuenta. Si se desea se puede ingresar el nombre del usuario de la cuenta y se puede ingresar la firma de correo electrónico.