ESSUNA

paginasmitadpequeña

La fundación de la Escuela Superior Naval se remonta al 9 de Octubre de 1822, fecha en la que “El Libertador” Simón Bolívar decretó la creación de una Escuela Náutica en la ciudad de Guayaquil. Su primer propulsor fue el ilustre marino inglés, Almirante Juan Illingworth Hunt, quién fue nombrado Comandante General del Departamento de Guayaquil y es considerado como el fundador de la Marina de Guerra Ecuatoriana. En 1828 la Escuela se clausuró como consecuencia de la invasión peruana.

Desde 1830, año en que se separa de la Gran Colombia lo que es hoy Ecuador, la Escuela tuvo diferentes nombres tales como: Escuela Náutica, Escuela Naval Militar y Escuela Superior Naval; funcionando a veces a bordo y otras en tierra, sufriendo por lo mismo una serie de clausuras y reaperturas que impidieron su normal desenvolvimiento.

En 1941, a pesar de las dificultades históricas, fue reabierta funcionando en un pabellón del Colegio Militar en la Ciudad de Quito hasta el año 1946 en que fue trasladada a la Base Naval de Salinas donde funcionó hasta Enero de 1973. Este año fue trasladada a Guayaquil hasta Febrero de 1992 para reubicarse definitivamente en Salinas hasta nuestros días.

Actualmente la Escuela Superior Naval acoge en su seno a hombres y mujeres dispuestos a recibir una educación de élite, con valores éticos, donde se les inculca:

Formación Integral
Formación Naval
Formación Militar
Formación Académica
Formación Deportiva
Formación Cultural

Con el fin de dirigir a las futuras generaciones de oficiales y tripulantes que continuaran con la gesta heorica de nuestros antepasados.

La principal función del Oficial de Marina está orientada al ejercicio del mando en actividades operativas, técnicas y logísticas, de acuerdo con su especialidad y ámbito de desempeño, debiendo fundamentalmente administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la Institución.

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas