FORMACIÓN

Los oficiales de marina, se forman en la Escuela Superior Naval (ESSUNA), donde realizan el curso realizan el curso de guardiamarinas de Arma, Servicios o Especialistas. La Universidad Naval (UNINAV) ha permitido avalar los estudios que realizan los guardiamarinas en la Escuela Superior Naval, otorgando títulos de tercer nivel a su graduación como oficiales de marina: Licenciados en Ciencias Navales para los oficiales de Arma y Licenciados en Logística Naval para oficiales de Abastecimientos, títulos que contribuyen a su formación profesional y sirven de base para que en lo posterior puedan continuar sus estudios de postgrados y optar por títulos de cuarto nivel.
Oficial de Arma

El Guardiamarina luego de haber recibido la formación académico-militar durante cuatro años en la Escuela Superior Naval se gradúa como Alférez de Fragata de Arma.

El oficial de arma se desenvuelve en sus diferentes especialidades: Superficie (Buques de Guerra), Submarinos, Aviación Naval e Infantería de Marina.

Ingreso de Bachilleres (Buques, Submarinos, Aviones, Infantería de Marina)
Físico-Matemático
Ciencias Generales
Otra especialidades, indispensable haber aprobado un pre-politécnico y examen del senecyt.

Oficial de Servicios
El Guardiamarina de Servicios luego de haber recibido una formación académico-militar durante cuatro años se gradúa como Alférez de Fragata de Servicios.

El oficial de Servicios se desempeña en áreas administrativas, financieras y logísticas, brindando soporte a las Unidades de la Fuerza Naval.

Ingreso de Bachilleres (Área Financiera)
Contabilidad
Informática
Comercio

Oficial Especialista
Los Oficiales Especialistas son profesionales graduados de tercer nivel en los institutos de educación superior, reconocidos legalmente por el SENESCYT y que han sido reclutados en ESSUNA para realizar el Curso de Guardiamarina Especialista de 6 meses de duración.

El oficial Especialista brinda soporte en sus diferentes especialidades (legal, médica y técnica) a fin de cumplir funciones de apoyo en las Unidades de la Fuerza Naval.

Rangos
rangos

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas