Derechos de Propiedad Industrial

Uno de los asuntos más importantes para llevar a cabo tu empresa es proteger adecuadamente sus derechos de propiedad industrial. Hay signos por los cuales identificamos y diferenciamos un producto de otro, o una prestación de servicios de los del resto de la competencia. Sólo con su inscripción como marca registrada se confiere a la empresa el derecho a utilizarla en exclusiva.

La propiedad industrial son aquellos bienes inmateriales de los que dispone el empresario, que forman parte del capital de su empresa y sobre los que tiene unos derechos, que defienden la actividad innovadora y la mercantil.

Patentes y modelos de utilidad, por un lado, y diseños y dibujos industriales, por otro, regulan legalmente el empleo de los nuevos productos o diseños y garantizan los derechos de su propietario.

Marcas y nombres comerciales identifican de manera exclusiva los productos, servicios o ramas de una empresa distinguiéndolas de las de su competencia.