Abeto – Abies alba

Abeto - Abies alba

El abeto es un árbol de gran porte que puede llegar a alcanzar los 60 metros de altura; de tronco recto y corteza relativamente lisa, grisácea, con la copa piramidal, se mantiene verde todo el año. Las ramas las tiene ordenadas por pisos, extendidas. El abeto tiene flores machos y hembras, pero sobre el mismo …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://blog.espol.edu.ec/plantasmedicinales/abeto-abies-alba/

Abedul – Betula Verrucosa

Se trata de un árbol conocido desde culturas arcaicas, si bien hasta entrado el siglo XII no se le atribuyeron propiedades curativas pues con anterioridad solo se aprovechaba su madera. Puede llegar a alcanzar los treinta metros de altura; la corteza tiene un tono blanquecino plateado. Podemos encontrar ejemplares de este árbol en casi todo …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://blog.espol.edu.ec/plantasmedicinales/abedul-betula-verrucosa/

Para que sirve la Infusión de Limoncillo, Malojillo o Hierba limón

Para que sirve la Infusión Limoncillo, Malojillo o Hierba limón

La hierba de limón, verbena india o limoncillo, es una planta que puede usarse en varios campos, como terapéutico o cosmético. También es ideal para combatir los mosquitos durante la temporada de verano. Pero esta hierba además ha sido utilizada por los griegos en la antigüedad por sus propiedades medicinales. Otros usos habituales de esta …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://blog.espol.edu.ec/plantasmedicinales/para-que-sirve-la-infusion-limoncillo-malojillo-o-hierba-limon/

Ir a la barra de herramientas