Abey Macho – Jacaranda Coerulea

Abey Macho - Jacaranda Coerulea

Planta: Abey Macho

Nombre Científico: Jacaranda coerulea

Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres.

Usos comunes: Esta planta no contiene usos.

Descripción: El abe es también llamado abey macho. Es un árbol originario de las zonas tropicales de América central y del Caribe. También es muy numeroso en Cuba, principalmente en la zona de Camagüey.

Crece en los sitios donde hay montes bajos, costas y terrenos calizos. Forma parte de la familia de las Bignoniáceas y su nombre científico es Jacaranda coeruela o Bigmonia coerulea. El abe o abey macho es un árbol que llega a alcanzar una altura de 10 – 12 metros. Posee flores violetas o azuladas. Las hojas poseen propiedades medicinales, así como la corteza y la raíz.

Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración.

Aplicación: Las Ramas y hojas: con ellas se preparan lavados y baños desinfectantes para mejorar el acné, granos, psoriasis, eczemas entre otros.

Las Raíces: con fines medicinales se las puede utilizar para tratar enfermedades como la diabetes, reumatismo y sífilis.
Además se pueden utilizar las raíces de abey macho como desinfectantes.

Administración: La forma correcta de consumir el Abe es hervir en agua la raíz, hojas y corteza, para que libere todos sus principios activos. Se deja en ebullición durante unos minutos, para luego utilizar en forma de baños. Se debe aplicar al menos 2 veces al día, durante algunos días para poder ver sus resultados. La duración del tratamiento dependerá del grado y tipo de dolencia.

Contraindicaciones: No se conocen para este árbol. De todas formas se recomienda consultar al médico antes de consumir, para saber si es indicado para el tipo de dolencia que se presenta.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.espol.edu.ec/plantasmedicinales/abey-macho-jacaranda-coerulea/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas