¿Cuáles son las averías más comunes para un electricista 24 horas?

La electricidad es probablemente el elemento más importante en nuestros hogares, empresas y comercios, ya que estamos acostumbrados a trabajar con ella para la mayoría de las actividades. Por lo tanto, es importante prestar especial atención a la parte eléctrica para evitar problemas y mantener las instalaciones eléctricas correctamente.
Aquí puedes ver los fallos eléctricos más comunes que tiene que reparar los electricistas 24 horas Villena.

Sobrecarga

Uno de los problemas más comunes que se pueden presentar en la parte eléctrica es la sobrecarga, ya que los circuitos eléctricos están diseñados para soportar una carga prediseñada, esto conlleva a ciertas modificaciones de los diferentes circuitos, ya que el diseño de los circuitos se basa en la circulación de una corriente máxima, la cual estará determinada por el tamaño del conductor, y cuando se agregan cargas al circuito, la absorción de corriente aumenta y se utilizan protecciones eléctricas como disyuntores o fusibles.

Cortocircuito

Este tipo de fallo eléctrico se produce por el deterioro del cableado eléctrico o por el sobrecalentamiento cuando se utilizan varios aparatos eléctricos en una regleta.
Es importante prestar atención a este tipo de fallos, ya que se trata de un aumento brusco e inesperado de la intensidad de la corriente que afecta al sistema eléctrico o, en el peor de los casos, puede provocar un incendio.
Cómo solucionarlo
Para solucionar este tipo de avería eléctrica, es aconsejable contactar con un electricista cualificado, ya que, dependiendo de la intensidad y complejidad, requiere una solución especializada.

Pérdida de aislamiento

El deterioro de los materiales aislantes de una instalación eléctrica no sólo nos expone a un posible cortocircuito, sino que puede provocar una electrocución.
El deterioro puede deberse a la antigüedad de la instalación eléctrica y a la falta de mantenimiento debido a las temperaturas extremas, los productos químicos o los corrosivos a los que está expuesta. Se produce en los aparatos más antiguos.
Por todo ello, es muy importante solucionar este tipo de averías eléctricas.
Cómo solucionarlo
Es importante, si se detecta este fallo eléctrico, contactar con un electricista profesional para que revise la instalación eléctrica, ya que la reparación de un fallo por pérdida de aislamiento requiere conocimientos más técnicos.

¿Quién es el responsable de las averías eléctricas?

Si la avería no está relacionada con la instalación (por ejemplo, un corte de luz en todo el edificio), debe ponerse en contacto con la compañía de distribución de electricidad que opera en su zona. Son los responsables del suministro y es probable que la avería esté relacionada con la red y la distribución.
Si, por el contrario, el fallo se debe a la instalación individual, la reparación correrá a cargo del cliente. El conocimiento de las funciones y las diferencias entre distribuidores y concesionarios le ayudará a entender a quién debe dirigirse en cada caso.
Electricistas Villena 24 horas quiere ayudarle en esta situación. Para su tranquilidad, ofrecemos un servicio de mantenimiento eléctrico que cubre las emergencias relacionadas con las averías eléctricas.
En menos de 2 horas, un técnico acudirá a su domicilio para asegurarse de que sus equipos eléctricos están protegidos, de que se ha restablecido el suministro eléctrico y de que la instalación es segura en relación con el incidente ocurrido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *