Azúcar, la sustancia más adictiva y dañina para el organismo

La sustancia más adictiva y dañina que puede ingerir el ser humano, puede ser comprada en cualquier supermercado o incluso en la tienda de la esquina, esta forma parte de la mayoría de productos, bebidas y alimentos que consumimos a diario, lo que ocasiona que nuestra adicción por elle aumente y además se genere un aumento en cuanto a los problemas ocasionados por esta sustancia.

El azúcar es el principal causante de la obesidad en el mundo, por lo que se encuentra estrechamente ligado a enfermedades cardiacas, deficiencia renal y otros graves problemas que afectan de gorma negativa nuestra salud. Incluso la comunidad científica ha logrado captar la atención de todos al demostrar los grabes efectos que puede ocasionar al cuerpo humano el consumo desmedido de azúcar, hasta el punto de cuestionarse si esta debiera ser legalmente considerada una droga, esto debido a al efecto tan adictivo que produce en nosotros.

Pero el problema en cuestión no es la adicción sino más bien los efectos que genera el azúcar en nuestro propio cuerpo, más allá de la obesidad y el sobre peso, enfermedades, afecciones y trastornos metabólicos y neurológicos graves como la diabetes, hipertensión, cáncer, depresión, ansiedad, ataques de pánico entre otros. Además de empeorar los efectos negativos de trastornos ya existentes en la persona como en el caso del autismo, el asperger y otros.

La ingesta de azúcar procesada brinda al organismo una cantidad innecesaria de glucosa por lo que los sistemas de nuestro cuerpo hacen lo que pueden para asimilarla, en el mejor de los casos solo terminaremos con sobre peso u obesidad ya que la primera defensa del cuerpo es transformar el azúcar en grasa para almacenarla y luego convertirla en energía, y en el peor de los escenarios podríamos incluso enfrentar un coma diabético si sufrimos algún trastorno metabolico y no nos percatamos a tiempo.