Como decorar tus ambientes con el mejor enfoque minimalista

El enfoque minimalista no está reservado para los ambientes espaciosos, cualquier hogar puede conseguir un efecto estético apropiado basado en este enfoque aplicando los cambios adecuados. Este concepto busca generar armonía en el cada ambiente del hogar, eliminando por completo cualquier elemento innecesario mientras permanece aquello estrictamente funcional permitiendo simplificar la estética en su máxima expresión posible.

Seguramente alguna vez has escuchado decir que menos, es más, y este es lo que busca reflejar la decoración minimalista, menos elementos más esencia. Como se ha expresado anteriormente este enfoque puede ser aplicado en cualquier tipo de espacio, pese a que estamos acostumbrados a ver este estilo incorporado en ambientes de grandes proporciones, por lo que muchos llegan a asumir que no favorecería espacios reducidos, algo que resulta todo lo contrario, por ello ahora veras algunos consejos que te permitirán decorar tus ambientes al mejor estilo minimalista.

  • Deshazte de los elementos incensarios.

Dile adiós a la superficialidad eliminando de tus espacios todo elemento que no cumpla ninguna función relevante, muebles, cuadros, repisas, posters, cualquier elemento similar que no sea capaz de integrarse al ambiente en general pasando desapercibido simplemente debe irse.

  • Colores neutros.

Algunas personas aman darle su estilo y toque personal a cada uno de sus ambientes, mescla de colores, dibujos, sombras, papel tapiz, todos estos elementos simplemente afectan la estética e impiden generar esa sensación de amplitud y vacío, debes optar por colores y tonos neutros que se integren entre ellos sin problema.

  • Funcionalidad antes que imagen.

Cada elemento como lámparas, muebles y demás deben integrarse al ambiente y simplemente cumplir su función, cualquier cosa que destaque demasiado afecta la esencia de tus espacios.

Cada elemento en el hogar debe parecer una extensión del mismo, así como del resto de cosas en la casa, esto brinda una estética neutral y brinda esa sensación de amplitud tan necesaria en la decoración minimalista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *