Mejorar la iluminación de tus ambientes sin cambios estructurales

La iluminación es un elemento determinante para la estética de nuestros hogares, por ello conseguir el nivel perfecto de luz en cada uno de nuestros espacios es de gran importancia, el problema es que si deseamos mejorar la calidad y el nivel de iluminación de nuestros ambientes generalmente necesitamos aplicar una reforma estructural que le brinde a nuestro hogar una mejor capacidad para aprovechar la iluminación natural o agregando componentes artificiales como lámparas y demás que pueden resultar en ambos casos algo costoso, por ello a continuación algunos consejos para mejorar la iluminación de tus ambientes sin aplicar cambios estructurales.

  • Cambia a colores más claros.

Lo primero que debes pensar en cambiar es el tono de tus espacios, el color es determinante a la hora de aprovechar la luz, tonos más claros o incluso un blanco neutral puede ser la opción ideal para mejorar el nivel de reflexión de la luz.

  • Reorganización de ambientes.

Un ambiente sobresaturado difícilmente será capaz de aprovechar al máximo la iluminación, demasiados objetos obstruyendo las entradas de luz natural u obstaculizando la luz artificial, por ello debes vaciar tus espacios eliminando todo aquello que no sea relevante o funcional y organizando de forma más apropiada.

  • Evita el uso de cortinas,

Aunque se trata de un elemento que puede favorecer en gran medida la estética de nuestros espacios, también bloquea en gran medida las entradas de luz natural más importantes de nuestro hogar.

  • Lámparas móviles de pared.

Este tipo de elementos ha evolucionado bastante con el tiempo, pasando de ser esas molestas y anticuadas lámparas gigantescas conectadas al tomacorriente, hoy existen diversas variantes incluyendo lámparas led interconectarles que además de mejorar la iluminación aportan estética a tus ambientes.

  • Mas no siempre es mejor.

Procura mantener un nivel de iluminación apropiado, en ocasiones el exceso de iluminación puede causar problemas de salud graves, por ello debes distribuir de forma adecuada la luz artificial en tu hogar evitando sobresaturar los ambientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *