Como renovar tu casa en pocos pasos

En algún momento de la vida se nos hace necesario renovar el estilo y apariencia de nuestra casa, ese momento donde nos sentimos fuera de lugar en nuestro propio hogar, sentimos que el estilo y la decoración se encuentran desfasados en el tiempo, algunos cuentan con los recursos necesarios para aplicar reformas siempre que lo consideren necesario mientras otros simplemente no cuentan con el presupuesto para permitirse más de un par de cambios importantes en la vida, independientemente del caso se trata de un proceso que puede tomar algo de tiempo, y corremos el riesgo de exceder nuestro presupuesto sino consideramos ciertos aspectos a tiempo.

Lo más importante y lo primero que debes tener en cuenta es que estas realizando este nuevo cambio por y para tu comodidad, por lo que tu opinión es lo más relevante, por esta razón debes visualizar antes que nada que deseas antes de iniciar cualquier tipo de trabajo, ser claro y preciso para evitar gastos innecesarios al tener que aplicar reformas de última hora. Por esta razón te presento una lista con algunas consideraciones que deberías definir previamente para acelerar el proceso de renovación de tu hogar.

• Ideas generales claras

Define de antemano una idea general sobre lo que esperas conseguir, estilo y formato, dimensiones, elementos entre otras cosas.

• Colores y texturas de paredes

Define que tonos serán predominantes y escoge la combinación de colores, formas y texturas que mejor se adapten.

• Materiales para revestimiento de pisos

El estilo de los pisos es de gran relevancia para estética en general y si tomas una decisión poco acertada puedes comprometer la imagen de tu hogar haciendo lucir todo como un desastre, puedes mirar ejemplos en la web sobre estilos y consultarlo con tu maestro de obra o ingeniero a cargo para definir la mejor opción.

• Muebles

Ya sea que quieras conservar tus muebles o renovarlos, es importante en ambos casos tomar ciertas consideraciones, en caso de nuevos muebles estos deben adaptarse sin problema, algo menos complicado que restaurar tus antiguos muebles tapizando, renovando o aplicando los cambios necesarios para que estos se integren de forma natural al nuevo estilo general de tu casa.

• Puertas

El color de tus puertas debe ser acorde a tu nuevo estilo, por lo que debes adelantarte a esto para incorporarlo como parte del presupuesto general, dependiendo del estilo incluso podrías necesitar reemplazar por lo menos la puerta principal para lograr generar un ambiente armonioso e integral.

Abordar estos elementos de antemano te permitirán acelerar el proceso de planeación y ejecución de tu proyecto de reforma y enfocarte en lo verdaderamente importante, con ideas claras puedes elegir con mayor facilidad cualquier tipo de material o elemento, además de conseguir un mayor nivel de satisfacción que el que lograrías dejando todo al azar aplicando cambios según sea necesario en el proceso.