Consejos para mantener siempre una casa ordenada

Nada transmite paz y armonía como un hogar limpio y ordenado, claro está que mantener nuestra casa de esta forma puede ser una tarea sumamente complicada especialmente sino contamos con el tiempo y energía necesarios para limpiar y ordenar todos los días, por ello a continuación se muestran algunos consejos realmente prácticos y útiles que te ayudaran a mantener siempre tu casa ordenada.

• Horarios

Aunque el factor tiempo es quizás el principal problema a la hora de ordenar nuestro hogar es necesario que crees y cumplas cronogramas que te permitan disponer de algún espacio entre semana para evitar la acumulación de suciedad y objetos.

• Crea hábitos

Algunas cosas deben ser parte de tu día a día para facilitar tu trabajo de orden y limpieza, cosas simples como hacer tu cama todos los días, sacudir el polvo, lavar los platos, vaciar los cestos de basura entre otros.

• Limpia siempre tu refrigerador

Elimina de este todo lo que no pienses consumir o aquello que simplemente no debe estar allí, jarras y hieleras vacías, piezas de comida, además de limpiar de inmediato cualquier suciedad producto de algún derrame de líquido o migajas, además de brindar una buena estética es bueno para tu salud pues de esta forma evitas la proliferación de bacterias.

• Mantén tu baño seco

Es necesario para evitar la producción de manchas de moho y bacterias, evita usar alfombras que mantengan humedad y seca el piso, espejos y cristalería de la habitación para hacer más fácil la limpieza profunda cuando esta corresponda.

• Mantén tu hogar ventilado

De esta forma además de permitir circular aire fresco ayudas a eliminar olores desagradables, basta con un par de minutos diarios y los días de limpieza profunda puedes dejar las ventanas abiertas todo lo que tome ordenar y limpiar.

• Ropa limpia

Lavar la ropa que ensucias a diario puede resultar una de las tareas más tediosas, pero sin lugar a dudas es una de las cosas que más te ayudaran, no solo mantienes un mayor nivel de orden a diario, sino que liberas tiempo en los días de limpieza para concentrarte en otros quehaceres y sin lugar a dudas resulta menos agotador que dejar todo para final de semana.

• Limpieza profunda

Destina un día a la semana para limpieza profunda, si haces todo lo anterior resultara mucho más fácil y rápido limpiar y ordenar más afondo pues gran parte del trabajo estará listo.