Cómo obtener enlaces orgánicos para su estrategia de posicionamiento web
Los enlaces orgánicos son una herramienta de SEO en Ecuador que brinda muchos beneficios a su estrategia de posicionamiento web. Una de las maneras más fáciles de obtener enlaces inversos hacia su sitio web o blog es buscar enlaces orgánicos que vayan a su sitio. Cada enlace orgánico es considerado como un voto a favor de su sitio, sin que usted haga ningún esfuerzo aparte de proveer buen contenido a los lectores, y mantenerlo actualizado.
Posicionamiento web: ¿Qué es un enlace orgánico?
Un enlace orgánico es un enlace que proviene del sitio web, blog o cuenta en redes sociales de alguien más, y que ha sido hecho sin que usted se lo pida. Su única participación en este proceso ha sido redactar buen contenido que otras personas piensen que vale la pena compartir con sus lectores o usuarios. Esta es una manera de llevar a visitantes específicos a su sitio web, ya que la persona que le ha hecho un enlace a su contenido ha dado fe de que su artículo o página es de buena calidad.
La ventaja de obtener enlaces orgánicos
Llevar tráfico a su sitio: Los bots o crawlers de los buscadores siguen los enlaces que encuentren en otros sitios y consideran que un enlace de un sitio relacionado al suyo es un buen voto a favor de su sitio, lo que ayudará a su estrategia de posicionamiento web.
Darse a conocer en su área o nicho: Mientras más enlaces orgánicos se obtengan de sitios confiables relacionados a su nicho, mejor para usted. Con el tiempo usted se convertirá en uno de aquellos sitios confiables también.
Posicionamiento web: ¿Cómo obtener enlaces orgánicos?
Redactar buen contenido: Probablemente esto suena un poco repetitivo, pero no se puede enfatizar lo suficiente. Muchos sitios han recolectado enlaces inversos gracias a la calidad de su contenido, ya que la audiencia meta lo ha considerado valioso. Si usted se convierte en un recurso importante de información en su nicho, obtendrá muchos enlaces inversos de sitios respetables, sin pedirlos.
Participar en la comunidad: Participar en la comunidad de su nicho, o donde se encuentra su audiencia, es una buena manera de establecerse como un experto en su área. Esto no significa que usted debe promocionarse y dejar enlaces a su sitio. Primero debe formar parte de la comunidad, dar soluciones a los problemas que se encuentren, empezar conversaciones interesantes, o publicar recursos que usted considere que puedan interesarle a la comunidad.
Redactar artículos instructivos: Demuestre su pericia en un tema específico redactando guías y tutoriales para su producto (si es que vende un producto), su servicio (si provee un servicio), o simplemente un articulo con instrucciones en el que su nicho pueda estar interesado.
Escribir sobre noticias importantes en su industria: Escriba sobre noticias que afecten a su industria, tanto positiva como negativamente. Hable del lado controversial, si nadie más lo ha hecho. O encuentre los aspectos positivos del problema si nadie lo ha hecho aún.
Escribir sobre datos no tan conocidos: Investigue sobre datos curiosos en su industria, y suba su investigación a su sitio. Muchas personas se han establecido como expertos en su área de esta manera.
Crear un blog: Si aún no ha creado un blog, ahora es el momento para hacerlo. Compartir información en un blog es otra manera de establecer su pericia en su área. Su blog debe incluir un enlace a su RSS feed. De esta manera, sus lectores podrán suscribirse a su blog y se les notificará cuando usted publique nuevo contenido. También existen redes sociales que permiten conectarlas con su blog y publicar actualizaciones a su perfil.
Grabar videos: Haga videos que estén disponibles en su sitio o blog. A la gente le gustan los videos, y son fáciles de compartir por medio de redes sociales o email.
Básicamente, la clave de obtener enlaces orgánicos es brindar cosas únicas y presentarlas de manera especial. Matt Cutts, el gurú de Google Webmaster Help, nos muestra en este video sobre Posicionamiento Web algunas maneras efectivas de obtener enlaces orgánicos para su estrategia de posicionamiento web y SEO en Ecuador.
Bienvenidos al blog de Posicionamiento web Ecuador,
Aquí vamos a publicar las últimas noticias de todo lo relacionado con Posicionamiento web Ecuador y otras actividades relacionadas del Marketing Digital en Ecuador.
La función principal de este blog es informar a sobre las distintas Tácticas y Estrategias de Posicionamiento web Ecuador para que tanto estudiantes de la Espol como profesionales puedan aplicar en sus proyectos y así conseguir mas visibilidad en internet, usando técnicas tanto de SEO Ecuador como de optimización para buscadores y Community management Ecuador.
Vamos, a aprender Posicionamiento web Ecuador!
Recientemente, Google tomó una medida significativa para reducir la mala calidad en resultados de búsqueda, lanzando la actualización de su algoritmo llamada Farmer/Panda 2.2. Con ésta, se espera dar prioridad a páginas con contenido original en búsquedas y dejar fuera a páginas que no tengan nada bueno que ofrecer a los usuarios. Las empresas de posicionamiento web en Ecuador deberían estar al tanto de estos cambios en el mundo del posicionamiento web, y acoplarse a ellos para ver beneficios en las búsquedas en Google.
Posicionamiento Web en Ecuador: Aprenda sobre Panda
Google ha recibido muchas críticas sobre la calidad del contenido en los resultados de búsqueda. La razón por la cual esto estaba sucediendo es en gran parte por el uso de contenido y links de mala calidad generados en “granjas de contenido” (de ahí viene el nombre de la actualización), así como el abuso de técnicas de posicionamiento web.
Es muy común recibir emails de spam ofreciendo link building pagado para engañar a los buscadores; como también es común encontrar páginas con contenido pobre y repetitivo en los primeros lugares de búsquedas. Estos son los tipos de actividades que están en la mira de Google, y lamentablemente, aquellas personas que han caído en estas trampas para ver algún beneficio en los buscadores, van a sufrir con esta actualización.
Por el momento, Farmer/Panda solamente ha sido lanzado en los Estados Unidos, pero se espera que pronto sea lanzado en el Reino Unido. Desde su lanzamiento, la actualización tuvo un impacto de un 12% en los resultados de búsqueda en los Estados Unidos, así que se asume que tendrá un efecto equivalente en el resto del mundo.
La actualización no afectará a sitios honestos que se hayan tomado su tiempo para conseguir links de buena calidad y redactar contenido original y útil. De manera contraria, aquellos sitios que han implementado técnicas cuestionables de link building y redacción de contenido posiblemente no correrán con tanta suerte.
Se espera que Panda mejore la calidad del contenido que se encuentra en las primeras páginas de búsquedas. Es importante dejar que un experto en posicionamiento web en Ecuador se encargue de su sitio, para así evitar caer en fallas de SEO en Ecuador, y que éste sea penalizado por Google.