Apertura y usos del coco en la cocina

El coco es una de esas frutas que en la cocina tiene una gran cantidad de usos, se utiliza para comidas, postres y más. No son costosos y son fácil de obtener, especialmente si vives en una zona tropical.

El coco cuenta con sabor muy agradable y suave, puedes beber su agua rica en electrolitos que harán que te hidrates y cuando hayas terminado con ella, podrá comer su sabrosa pulpa llena de vitaminas y minerales. Sin dudas, el coco es unas de las frutas más completas que puedes encontrar en la naturaleza.

como abrir un coco

Como abrir un coco

Dependiendo del país donde vivas, tendrá un uso u otro, aunque esto no es una limitante para probar cosas nuevas y hacer comida rica. Otro factor a tomar en cuenta es que muchas personas no saben cómo abrir un coco y, la verdad es que se trata de algo muy sencillo. Si quieres aprovechar todo el coco, su agua y su carne, lo mejor es con utensilios preparados para es fin que son muy prácticos. Otra opción es utilizar un destornillador y martillo en el agujero y ahí abrirá un agujero por el cual podrá extraer su agua, luego puedes tirarlo con fuerza al suelo para que se parta, o simplemente golpearlo con una roca o un martillo. Una vez roto, podrás acceder a su deliciosa carne.

Recetas con coco

Hay muchas recetas para las cuales se puede utilizar el coco, algunas de ellas son recetas tropicales y caribeñas, sin embargo, te daré algunas ideas para que prepares algo rico en casa.

Galletas de coco

Con un poco de harina, mantequilla, leche y azúcar, podrás hacer unas ricas galletas de coco en casa. Estas galletas son riquísimas, son ideales para una merienda junto a tu familia o amigos, además, son muy fáciles de preparar.

Muffins de coco

¿A quién no le gustan los muffins? La verdad es que son uno de los postres preferidos para cualquier ocasión, y si a esa receta le añadimos coco, nos quedará algo extraordinario. Son muy sencillos de hacer y requieren poco tiempo.

Helado de coco

El proceso para hacer helados en casa no es muy complicado y, los helados de coco no son la excepción, sigue el mismo procedimiento que para cualquier otro helado casero, simplemente esta receta no tiene desperdicio.

Arroz con coco

Este es un plato típico de varios países de Latinoamérica, y quizá a simple vista te parezca raro o simplemente no te sea apetecible, pero la verdad es que es exquisito. Una vez lo pruebes no dejarás prepararlo. Requiere de pocos ingredientes y es fácil de preparar, aprovecha y prueba nuevos sabores.

Flan de coco

Todo el mundo ama el flan, es uno de los postres predilecto por los comensales, es posible hacerlo con coco y queda igual o más rico que el flan tradicional.

Costilla de res en coco

Este es otro plato típico de países caribeños y latinoamericanos, se trata de una mezcla que le da un sabor exquisito a la costilla de res. Su preparación es la típica del estofado de costilla, pero en este caso, se agrega agua de coco para darle sabor.

Ir a la barra de herramientas