Japón es un país que tiene una gran cultura y que muchas personas desean explorar. En los últimos años, algunas culturas del Japón como el k-pop, el manga o el anime se han vuelto muy populares en occidente.
Las personas en occidente han encontrado en estos mangas una nueva fuente de entretenimiento. En esta ocasión hablaremos un poco sobre lo que es el manga, lo que representa y si te interesa, podrás conocer las opciones que tienes para leer manga gratis.
¿Qué es el manga?
El manga es para los japoneses lo que los cómics son para los americanos. De hecho, se podría decir que son lo mismo, aunque con alguna pequeña diferencia. Los mangas son un producto impreso muy similar a los cómics occidentales. El término se utiliza para referirse a las tiras cómicas creadas en Japón.
A pesar de que en occidente los cómics no son vistos como algo realmente importante y muchas veces como una pérdida de tiempo. En Japón la realidad es muy diferente. Los mangas en este país son realmente populares, la mayoría de japoneses esperan cada semana las nuevas ediciones de sus mangas favoritos.
¿Dónde se origina el manga?
Los japoneses en la antigüedad tenían cierta afición por los dibujos y las ilustraciones. De allí se originó esta tendencia, los primeros registros de una tira cómica japonesa data de principios de los años 1800. A partir de allí se empezó a experimentar con esto, muchos años pasaron y estos fueron moldeando el manga a como es hoy en día.
Hablar de la historia del manga y no mencionar a Ozamu Tezuka sería como hablar de la segunda guerra mundial y no mencionar a los nazis. Ozamu Tezuka es considerado como el padre del manga moderno, este joven desde una edad corta fue aficionado de las animaciones de Disney. Y desde entonces empezaría a forjarse en su cabeza la idea de cambiar el manga japonés para siempre.
Este joven introdujo al mundo un nuevo formato de manga caracterizado por escenas de acción más fluidas que fuesen fáciles de leer y entender. Este estilo le hizo ganar seguidores incluso, la editorial Manga Shonen se interesó en su trabajo. Así fue como en el año 1951 publicaría uno de los mangas más emblemáticos de la historia, Astroboy.
Años más tarde, el mundo del manga empezó a masificarse, con la aparición de nuevos talentos y nuevas revistas que publicaban sus trabajos. El estilo implantado por Tezuka fue el nuevo estándar de las tiras cómicas japonesas hasta la fecha.
¿Cómo leer manga?
Debido a que los mangas son exclusivos de Japón, las revistas no suelen llegar a occidente, por lo que es muy difícil de conseguir. Sin embargo, hay equipos de personas que se encargan de retocar y traducir versiones digitales de estos mangas para ser distribuidos de forma gratuita en la red. Hay distintos sitios en donde puedes encontrar una gran cantidad de mangas para leer en línea y 100% gratis.