Domingo, agosto 09th, 2009 | Author:

El 7 de julio del 2007, luego de varios meses de votación, se proclamaron a las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La magnífica ceremonia tuvo lugar en el Estadio de la Luz, en Lisboa, Portugal.

Las estructuras candidatas tuvieron como condición haber sido creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, y mantenerse aún en pie.

 

De entre 77 semifinalistas, y 14 finalistas, los siete ganadores son los siguientes:

 

Referencias Electrónicas

 WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Nuevas Maravillas del Mundo”, obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_maravillas_del_mundo, Guayaquil – Ecuador.

 

 

 

Domingo, agosto 09th, 2009 | Author:

 Ubicado en el cerro Corcovado que rodea a Río de Janeiro, a 750 metros de altura, se encuentra uno de los mayores orgullos de los brasileños. Su imponente figura de 1.145 toneladas y 38 metros de altura los protege y abraza con su silueta de brazos abiertos.

crsto_rio_janeiro

Esta representación de Jesucristo es la más grande Este es un monumento digno de admiración, no sólo por su gran estructura física, sino por representar la gran devoción religiosa de los brasileños, y ser símbolo de amor, fraternidad, espiritualidad y paz.

que existe en el mundo, la cual cumplió en el 2006 setenta y cinco años.

 

 

cristo20redentor 

Referencias Electrónicas

WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Cristo Redentor”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Redentor_(R%C3%ADo_de_Janeiro), Guayaquil – Ecuador.

 

GÓMEZ, J. (2007), “Río de Janeiro: El Cristo Redentor”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/rio-de-janeiro-el-cristo-redentor/, Guayaquil – Ecuador. 

 

Domingo, agosto 09th, 2009 | Author:

Hoy en día consideramos al Coliseo Romano como una maravilla por la importancia que tuvo para Roma en una época gloriosa de su historia, por su sorprendente arquitectura y por su elegancia. En él se realizaban luchas a muerte entre gladiadores, recreaciones de batallas, caza de animales, representaciones teatrales, entre otros.

 

 

400_1207589715_coliseo-romanoLocalizado en el centro de la capital italiana, fue construido entre el año 70 d.C y el 80 dC. Se usó durante 500 años y es admirado por su gran infraestructura con capacidad para 50.000 espectadores, con 80 filas de gradas. Fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad. Sin duda alguna, es el símbolo del Imperio Romano.

 

 

Referencias Electrónicas

WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Coliseo de Roma”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_Romano, Guayaquil – Ecuador.

 

GÓMEZ, J. (2007), “El Coliseo de Roma: El símbolo del Imperio de Roma”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/el-coliseo-el-simbolo-del-imperio-romano/, Guayaquil – Ecuador. 

 

Domingo, agosto 09th, 2009 | Author:

La ciudad Chichén Itzá fue fundada entre los años 435 y 455 d.C. y  fue la capital de los toltecas en el siglo X. Fue un gran centro religioso, político y comercial de la civilización maya, además de una gran metrópoli. Su sociedad era politeísta y tenía una organización piramidal, formada por arquitectos, astrólogos, entre otros. También se caracterizaba por realizar sacrificios humanos para adorar a los dioses, por hacer uso de sus precisos calendarios, por la arquitectura de las pirámides que construían, y por sus centros ceremoniales.

chichen2

La belleza de su arquitectura se ve plasmada en la pirámide de Kukulkán,  de 55,5 metros de ancho de base y 24 metros de altura, en la cuya cima se realizaban las ofrendas; y también en El templo de los Guerreros , el cual está rodeado por mil columnas, y El observatorio, también conocido como “El Caracol”, el cual es una torre donde los mayas realizaban sus actividades dedicadas a la Astronomía.

chichen-itza

Referencias Electrónicas

 

GÓMEZ, J. (2007), Chichén Itzá: En la Ruta Maya, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/chichen-itza-en-la-ruta-maya/, Guayaquil – Ecuador. 

 

 

Domingo, agosto 09th, 2009 | Author:

La muralla China fue construida por el año 221 a.C. bajo las órdenes del emperador Quin Shihuang. Su intención era proteger a su imperio de los ataques exteriores. Para ello utilizó mano de obra campesina y gastó fortunas en su construcción. Luego de la caída de la Dinastía Qing, la Gran Muralla fue abandonada.

 

muralla_china

 

Su última restauración fue entre los siglos XIV y XVII, aunque hoy en día solo se conserva un 30% de ella. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Tras ella se esconden siglos de cultura, de filosofía, y de historia china.

Referencias Electrónicas

 

WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Gran Muralla China”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Muralla_China, Guayaquil – Ecuador.

 

GÓMEZ, J. (2007), “La Gran Muralla China: historia imperial”, Obtenido el: 9 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/la-gran-muralla-china-historia-imperial/, Guayaquil – Ecuador. 

 

 

Sábado, agosto 08th, 2009 | Author:

Esta ciudad mausoleo fue construida por los Incas durante el siglo XV.  Presenta grandes y maravillosas edificaciones de piedra. En el barrio alto se encuentra el Templo del Sol, palacios, y el Intihuatana, que es un monumento desconocido. En la parte baja se observan casas, talleres, etc. Los turistas más aventureros pueden hacer uso de un sendero llamado “El Camino de los Incas”, en el cual se encuentran refugios, santuarios y ruinas incas.

Macgu Picchu es un tesoro legendario, escondido en la Cordillera de los Andes, rodeado por un paisaje impresionante y por el misterio de una civilización desaparecida.

 

machu-picchu-786195

Referencias Electrónicas

 

GÓMEZ, J. (2007), “Macchu Picchu: El tesoro de los Incas”, Obtenido el: 8 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/macchu-picchu-el-tesoro-de-los-incas/, Guayaquil – Ecuador. 

 

Sábado, agosto 08th, 2009 | Author:

Petra es un yacimiento arqueológico, que corresponde a los restos de la capital del antiguo reino nabateo. Su nombre significa piedra en griego, precisamente porque esta ciudad está construida, excavada y esculpida en piedra rosada. El edificio Deir (el Monasterio) y Khazneh ( la Tesorería) son los edificios más imponentes por ser construcciones labradas en la misma roca del valle donde se encuentra la ciudad. Las fachadas de numerosos edificios están directamente esculpidas en roca, lo que forma una arquitectura única. Además es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

petra_jordania

Referencias Electrónicas

 

WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Petra”, Obtenido el: 8 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Petra, Guayaquil – Ecuador.

 

MARTIN, (2007), “Petra, la ciudad de piedra”, Obtenido el: 8 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/petra-la-ciudad-de-piedra/, Guayaquil – Ecuador. 

Sábado, agosto 08th, 2009 | Author:

Se cuenta que el emperador Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar de cristales. Quedó tan impresionado por su belleza que no pudo hablarle en primera instancia. Luego de cinco años de aquel encuentro contrajeron matrimonio, y Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”. Su amor era muy fuerte, ella lo acompañabtaj_mahal_in_march_2004a fielmente en sus campañas y él siempre la llenaba de detalles. La tragedia sucedió cuando ella iba a dar a luz su 14º hija.Él se encontraba en una campaña militar, y llegó a tiempo justo para darle el último adiós; nunca volvió a ser el mismo. Mandó a construir el más admirable mausoleo con las mejores joyas, las mejores piedras y los mejores obreros (20.000 aproximadamente).

Luego de dos décadas de construcción su amada fue enterrada, y años después él también, para que descansen juntos eternamente.
En su fachada se encuentran joyas como lapislázuli , jaspe, malaquitas, turquesas, cornalinas. La verdadera habitación donde yacen ellos no se puede visitar, pero es visitable una primera habitación funeraria, con cristales por los que los rayos del sol entran y producen un juego de colores formidable. Fue construido exactamente entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, el cual fue desviado para que el Taj Mahal pueda reflejarse en sus aguas.
En 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola. Sin duda alguna, recuerda una hermosa historia de amor, y es un ejemplo de la expresión de la magnitud que este sentimiento inspira.

Referencias Electrónicas

 

WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE (2009), “Taj Mahal”, Obtenido el: 8 de agosto del 2009, desde http://es.wikipedia.org/wiki/Taj_Mahal, Guayaquil – Ecuador.

 

GÓMEZ, J. (2007), “Taj Mahal: Una Historia de Amor”, Obtenido el: 8 de agosto del 2009, desde http://locuraviajes.com/blog/taj-mahal-una-historia-de-amor/, Guayaquil – Ecuador. 

 

Viernes, junio 05th, 2009 | Author:

Michael Jackson—You rock my World!!!! :)