04 Jun 2015 Frida Kahlo-Frase
 |  Category: Sin categoría  | One Comment

«Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta».

30 May 2015 Ilustres Escritores Ecuatorianos
 |  Category: Sin categoría  | One Comment

30 May 2015 Charles Chaplin-Vida
 |  Category: Sin categoría  | 3 Comments

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y …

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo!)
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar …
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.

30 May 2015 Guayaquil, Guayas
 |  Category: Ciudades  | 3 Comments

Guayaquil

GEOGRAFÍA

La ciudad de Santiago de Guayaquil  se encuentra ubicada en la cuenca baja del río Guayas,  que nace en las provincias de Pichincha y  Cotopaxi, y que desemboca en el Golfo de Guayaquil en el Océano Pacífico.
Localizada en la margen derecho del río Guayas, bordea al oeste con el Estero Salado y los cerros Azul y Blanco. Por el sur con el embocadura de la Puntilla de Guayaquil que llega hasta la isla Puná.

Los dos más importantes afluentes, son los ríos:   Daule y  Babahoyo, los cuales se unen al norte de la ciudad formando un gran caudal que descarga en el Golfo de Guayaquil, que es el principal río y accidente geográfico en la vertiente del Pacífico de toda América, con un promedio anual de 30 000 millones de m³ de agua. De igual manera existen otros  ríos que son: el Tigre y  Jujan.

Frente a ésta hermosa urbe  nace una cordillera costanera, donde se encuentran los cerros Santa Ana y del Carmen (ubicados prácticamente junto al río), su elevación más alta se da en el sector donde se encuentran las ciudadelas Los Ceibos y se los denomina cerro Azul, en su límite occidental, más adelante este sistema montañoso toma el nombre de Chongón y luego Colonche.
Esta urbe  es en su mayor parte  llana, con elevaciones como el Cerro Santa Ana. En su ladera oriental se encuentra el Barrio Las Peñas, el Cerro del Carmen, contiguo al Santa Ana, donde se encuentra el Monumento del Corazón de Jesús, el Cerro San Eduardo, en la zona noroccidental y más hacia el oeste el Cerro Azul, máxima elevación de la ciudad junto a las ciudadelas Los Ceibos y Los Olivos.

 

RECURSOS NATURALES


Guayaquil es una ciudad rica en recursos: agrícolas, ganadera, pesquera, maderera.  Así también, en el área del golfo  existen yacimientos de gas natural de gran potencial,  que por consiguiente hacen que su plataforma continental sea considerada como exploración petrolera.

CLIMA

El clima de Guayaquil es el resultado de la combinación de varios factores. Por su ubicación en plena zona ecuatorial, la ciudad tiene una temperatura cálida durante casi todo el año. No obstante, su proximidad al Océano Pacífico hace que las corrientes de Humboldt (fría) y de El Niño (cálida) marquen dos períodos climáticos bien diferenciados. Una temporada húmeda y lluviosa (período en el que ocurre el 97% de la precipitación anual) que se extiende enero a mayo (corresponde al verano austral); y la temporada seca que va desde junio a diciembre (que corresponde al invierno austral).

Debido a que se ubica en plena zona ecuatorial, la ciudad tiene temperaturas cálidas durante todo el año, la temperatura promedio oscila entre los 25 y 28 °C.

TURISMO

Columna de los Próceres

Para información turística sobre la ciudad visitar la siguiente página:  http://turismo.guayaquil.gob.ec/es

 

Información tomada de: http://www.guayaquil.gov.ec/

29 May 2015 Quito, Pichincha
 |  Category: Ciudades  | One Comment

QUITO

La Ciudad

Imagen tomada de  quito.com.ec

Imagen tomada de
quito.com.ec

Quito se encuentra en la provincia de Pichincha, al noroeste del Ecuador.

•  Extensión: 422.802 hectáreas.

•  Población: 2,2 millones de habitantes aproximadamente.

•  Altitud: Desde los 1.533 metros (5.029 pies) hasta los 3.777 (12.391 pies) sobre el nivel del mar. El área urbana del DMQ tiene una altura promedio de 2.850 metros (9.350 pies).

•  División política: 33 parroquias rurales y 32 parroquias urbanas.

•  Moneda: Dólar estadounidense.

•  Idioma: Español.

*Sin embargo en el Ecuador hay diversas lenguas más.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Quito es una de las más hermosas ciudades de América Latina y la ciudad principal de Ecuador. En ella descubrirás diversos atractivos para disfrutar tus vacaciones.

Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar, es el Centro Histórico, en el cual podrás observar hermosas Iglesias, como la Iglesia y Convento de San Francisco, éste es el templo más grande de toda América en el que se haya una gran galería de piezas de arte.

Otra hermosa Iglesia que no podrás perderte es la Catedral de Quito esta es unos de las Iglesias más antiguas e importantes de Ecuador, donde se localiza una importante colección de obras de arte.

Otra parte que debes conocer, es la Plaza Independencia o mejor conocida como Plaza Grande, ésta plaza se encuentra en el corazón de Quito, siendo la más importante en la ciudad. En Plaza Grande se ubican grandes edificaciones de arte contemporáneo y colonial como el Palacio de Carondelet siendo este el eje neurálgico de la ciudad.

Otro lugar de interés para visitar en Quito es el Teatro Sucre, unos de los teatros de ópera más antiguos de Sudamérica, realizado en un estilo arquitectónico neoclásico, en el que podrás disfrutar de las mejores programaciones culturales del país, visitarlo de noche te dejará apreciar el juego de luces que iluminan y embellecen este majestuoso edificio.

Los lugares más Turísticos de Quito

Datos e información tomada de la página oficial de la ciudad de Quito: http://quito.com.ec/que-visitar

23 May 2015 Milagro, Guayas
 |  Category: Ciudades  | 2 Comments

MILAGRO

Tomada de www.unemi.edu.ec

Tomada de www.unemi.edu.ec

INFORMACIÓN GENERAL
Conocida como “La Tierra de las Piñas”, se encuentra a 45 km. de Guayaquil. Está asentada entre 8 y 15 m.s.n.m..  Su temperatura promedio anual es del orden de  25° C y su precipitación  es de 1361 mm.

PRODUCCIÓN
Milagro es una de las ciudades de mayor progreso en la provincia, debido a su intensidad comercial y el desarrollo de su industria agro-productiva, entre las cuales destacan la Industria Azucarera Valdez, gozando de una muy buena posición en el mercado  nacional e internacional en la producción de azúcar y sus derivados, Ecoelectric que es una compañía dedicada a la producción de  energía eléctrica a partir del bagazo (residuos) de la caña de azúcar. Existe en Milagro, dada las bondades de su clima, una gran cantidad de Viveros en donde se cultivan una amplia y exquisita variedad de plantas ornamentales. En vista de la variedad, belleza y bajos costos de las plantas, estos viveros tienen una alta demanda y aceptación tanto a  nivel nacional como internacional. La mayoría de  los Viveros se encuentran en la carretera Milagro- Naranjito. Además posee plantaciones de piña, cacao, banano, entre otras.

GASTRONOMÍA

Arroz con menestra y carne asada, seco de carne, seco de chivo, caldo de salchicha, hornado, fritada, yapingacho, tortillas de verde, muchines,  empanadas de maíz,  ceviches, entre otros.

TURISMO

Tomada de: www.visitaecuador.com

Tomada de: www.visitaecuador.com

 

FIESTAS Su fiesta de cantonización es el 17 de Septiembre razón por la cual durante todo el mes se realizan diferentes actos en conmemoración a este acontecimiento, tales como: la elección de la Reina, desfiles cívicos y militares, concursos de Poesía, Pintura y Dibujo, Bienal de jardines, entre otros.

Milagro cuenta con un portal web muy completo donde podrá  acceder a información general y turística www.milagro.gov.ec

 

Información tomada de la La Prefectura del Guayas.

19 May 2015 Saludos :)
 |  Category: Sin categoría  | 5 Comments

Hola!! ¿Qué tal chicos?

Bienvenidos a mi Blog, espero lo disfruten tanto como yo 🙂