Home » ¿El cuscús engorda? ¡Te lo contamos!

¿El cuscús engorda? ¡Te lo contamos!

Para determinar si el cuscús engorda lo primero que debemos hacer es conocer qué tipo de alimento es y cada uno de sus detalles. Se trata de una comida que originalmente forma parte de la gastronomía del norte de áfrica, específicamente de Marruecos y Argelia. Es básicamente una pasta hecha con sémola, la cual de una forma de trigo que regularmente se consigue en forma de bola para ser hidratada.

El cuscús es considerado versátil, económico y además bueno para la salud. Se puede preparar de formas muy diferentes, incluso como ensaladas y hasta como postre. Hay quienes lo usan hasta para reemplazar el arroz en su dieta cotidiana, por esta razón la pregunta de que si engorda o no es tan recurrente.

El cuscús engorda: Rompiendo mitos

Hay mucha preguntas alrededor del cuscús, no solamente la de si engorda o no. También hay quienes dudan sobre el grupo alimenticio al que pertenece o en qué horas del día es más recomendable consumirlo. Asimismo, sus ventajas nutricionales también son motivos de cuestionamientos, por lo que hay mucho por conocer sobre este particular ingrediente.

No hay afirmaciones claras de que el cuscús engorda, incluso es muy recomendado para dietas en las que se busque bajar de peso. Precisamente porque es un cereal que aporta muchos nutrientes y que se puede preparar de tantas formas que difícilmente llegaras a aburrirte. Así que puedes consumirlo con tranquilidad, ya que no subirás de peso mientras no exageres con la cantidad.

Aunque, hay un factor que no puedes pasar por alto y es cuando lo comes en la cena. Esta es una de sus desventajas, que hay que tener cuidado con las porciones y la hora de ingerirlo. Al  ser un cereal de sémola y debido a que es rico en hidrato de carbonos puede llegar a ser contraproducente si se consume cantidades exageradas, sobre todo a altas horas de la noche

El cuscús engorda: Rompiendo mitos

Entonces, lo mejor con el cuscús es usarlo para el desayuno u otras comidas más tempranas. La idea es que sea un acompañante más de un plato equilibrado o que sea el principal alimento en cantidades saludables y en combinación con muchos vegetales De esta manera no tendrás peligro de engordar y aprovecharas todas sus bondades a la hora de incluirlo en tus comidas cotidianas.

Beneficios del cuscús para tu salud

No basta solo con saber si el cuscús engorda o no, también es positivo conocer sus beneficios. Precisamente porque es un alimento ideal para las dietas es que es bueno conocer exactamente sus ventajas. De esta forma podrás sacarle el mejor provecho para el cuidado de tu salud.

  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: Combate la proliferación de radicales libres u otras toxinas en el organismo.
  • Previene el cáncer: Gracias a su alto contenido en Silenio y vitamina E.
  • Sistema cardiovascular saludable: Reduce el colesterol gracias a sus minerales y con ello el peligro de padecer de alguna enfermedad en esta área del organismo.
  • Mantiene una sana digestión: Gracias a su alto contenido en fibra.
  • Desarrollaras masa muscular: El selenio es uno de los componentes más importantes para lograrlo, así como también como parte esencial del metabolismo de las proteínas.
  • Regula el metabolismo: Por su alto contenido en proteínas.
  • Ayuda a perder peso: Debido a su bajo contenido calórico.
  • Mantiene el balance óptimo de fluidos: Su alto contenido en potasio ayuda a la regulación de las vías celulares y de fluidos.

Por todo lo anterior te puedes dar cuenta que la frase de que el cuscús engorda en realmente un mito, mientras no abuses de su consumo. Tiene mayor cantidad de beneficios, que de desventajas, por esta razón es recomendable comenzar a incluirlos en tus comidas. De esta forma tendrás una dieta balanceada, rica en proteínas y sentirás un cambio realmente positivo en tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas