Home » Locaciones de los Oscar 2020: ¿Dónde se filmaron las mejores películas?

Locaciones de los Oscar 2020: ¿Dónde se filmaron las mejores películas?

Los premios más importantes de la academia son este 9 de febrero y tan solo hay que esperar el anuncio de los ganadores. Mientras tanto podemos esperar ese día conociendo alguna de las locaciones de los Oscar 2020. La mejores películas se filmaron en escenarios totalmente distintos, y resulta interesante descubrir donde se encuentran.

Algunas de las locaciones de los Oscar 2020 terminaron siendo simplemente parte de la ficción. Por otro lado las calles o paisajes sirvieron de forma excelente para lograr el ambiente que se necesitaba. Estas historias no serían los mismos sin los lugares tan magníficos encontrados en esta lista.

Locaciones de los Oscar 2020: 1917

Salisbury Plain, Bovingdon Airfield y partes de Oxfordshire fueron solo algunos de los lugares que el director de 1917 eligió usar para esta narración de la Primera Guerra Mundial. Mientras  te sumerges en cada uno de los personajes puedes apreciar los paisajes ambientados en esta gran época.

La Locación de “El irlandés”

La obra dirigida por Martin Scorsese se encuentra ambientada en la segunda guerra mundial. Por esta razón tuvo varias locaciones, una de las más destacadas la ciudad de Filadelfia. Otro de los lugares importante en las que fue filmada es en Nueva York, que también jugó un papel importante en la película.

La obra maestra ‘”Jóker” de Todd Phillips

La obra Maestra protagonizada por Joaquín Phonix tuvo excelentes locaciones, dignas de un Oscar. Una de ellas fue la ciudad de Nueva York y algunos de sus distritos, sobre todo las escaleras ubicadas en el Bronx. Por otro lado  Nueva Jersey también destaca, sobre todo porque hay diferentes puntos que ahora son emblema de esta película.

Locaciones de los Oscar: “Mujercitas” de Greta Gerwig

La película de Greta Gerwig tuvo locación en el estado de Massachusetts. De hecho fueron tantos los escenarios usados en “Mujercitas” que se siente como un recorrido amplio por este lugar. Si deseas particularmente ver sus campos, esta es una opción ideal para ello.

“Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino

El éxito de “Érase una vez en… Hollywood” queda reflejado precisamente en su nominación a este premio. Particularmente es una de las locaciones de los Oscar cuyo nombre da entender en donde fue grabado. Las escenas fueron filmadas en los Ángeles, desde Malibú hasta Burbank, dejando ver diferentes detalles de esta amplia región.

Locaciones de Los Oscar: Erase Una vez en… Hollywood

“Parásitos” de Bong Joon-ho con una locación inesperada

La filmación de esta obra maestra se centró en las regiones de Goyang y Seúl en Corea del Sur. Es por ello que se trata de una buena oportunidad para conocer un poco de este país, incluyendo sus zonas más hogareñas.

“Le Mans 66” o “Ford v Ferrari”

También conocida como Ford v Ferrari es una obra cuyos protagonistas son Matt Damon y Christian Bale. Fueron muchos los caminos filmados en esta película, debido a su premisa automovilística. A pesar de ello gran  parte de la película tuvo locación al sur de california, aunque no hay que olvidar los fragmentos en Nueva Orleans.

“Historia de un matrimonio” un drama con locaciones de los Oscar

A pesar de que “Historia de un matrimonio” es un drama centrado en el hogar, sus locaciones no dejan de ser emblemáticas. Tal es el caso de la ciudad de Nueva York, específicamente el bar Knickerbocker, donde ocurren grandes acontecimientos. Aunque hay muchos oros sitios en esta entrega que de verdad son dignos de visitar en la vida real.

“Jojo Rabbit” una amplia historia con diferentes locaciones

La película de Taika Waititi sobre un niño y su amigo imaginario de Hitler fue filmada en toda la República Checa, incluyendo Praga y pueblos como Ustek y Zatec. Por lo que es un recorrido histórico lleno de grandes y variadas locaciones.

JoJo Rabbit y sus locaciones de los Oscar

Las locaciones de los Oscar cada año dejan un deseo inmenso por visitar las ciudades y los paisajes mostrados en esas filmaciones. Por ello el premio a “mejor película” también debería considerar lo hermoso y a la vez ideal que pueden resultar ciertos lugares. Puede que a simple vista luzcan sin mayor encanto, pero lo directores logran transmitir a través de las pantallas sus puntos más bellos y emblemáticos.