Star Trek XI

El 8 de mayo del 2009 se estrenara la nueva pelicula de Star Trek, la cual se centran en el tiempo antes de la serie original, es decir antes de la misión de 5 años como dicen en el intro de la serie.
Esta película regresa atras en la línea de tiempo pues las entregas anteriores fueron basadas en la serie Star Trek: The Next Generation.
Para quienes no conocen del todo la saga Star Trek les dare un resumen historico.
Para comenzar el creador de la historia es Gene Roddenberry quien en 1960 propuso una serie de TV que se convirtió en lo que hoy es Star Trek. En el Universo Star Trek los humanos descubren la forma de viajar más rápido que la velocidad de la luz, usando un sistema de propulsión llamado Warp Drive, por lo que en las series se habla de ir a Warp 1, Warp 5 y asi, según una escala, Warp 10 es equivalente a estar en todos los puntos del universo al mismo tiempo, pero no se puede lograr llegar a esa velocidad tan fácilmente.
La cantidad de información es tanta que es mejor ver las series y películas porque escribirlo aquí sería muuuy largo XD
Ahora hablemos de las series:
Star Trek: The Original Series (1966–1969) conocida como TOS es la serie que inicio todo el universo Star Trek, presenta a la nave estelar Entreprise y su misión de explorar temerariamente donde nadie a estado antes. Sobre esta serie en 2006 se hizo un remasterizado, sacando versiones de alta definición, mejorando las escenas con efectos digitales y mejorando muchos aspectos que hacían que la serie se viera algo desfasada en la linea de tiempo.
Star Trek: The Animated Series(1973–1974) conocida como TAS, esta serie animada se hizo para continuar la historia de 5 años de misión de la serie original, casi todos los actores de TOS prestaron sus voces para la serie animada.
Star Trek: The Next Generation (1987–1994) conocida como TNG presenta a personajes 70 años depués de los eventos de la serie original, la cual presenta a la nave estelar Enterprise-D la cual es una de las más grandes e insignia de la flota estelar. En esta serie se muestra a seres de otras razas como parte de la tripulación lo cual indica que se dieron alianzas en los últimos 70 años desde la época de TOS. Además se introducen nuevas razas a las ya conocidas, las cuales serían parte de las series venideras como los Borgs.
Star Trek: Deep Space Nine (1993–1999) conocida como DS9 presenta un enfoque algo distinto pues toda la historia se centra en un estación espacial que no es humana sino cardiasiana, la federación estelar toma el control como mediadores de paz y descubren un agujero de gusano que los lleva a otro sector de la galaxia, se descubren otros seres que tratan de conquistar nuestro sector de la galaxia y se dan las más grandes batallas de naves de toda la saga.
Star Trek: Voyager (1995–2001) conocida como VOY nos muestra a una mujer como capitán de la nave estelar Voyager, la misma que en su misión inicial se topa con un ente poderoso que los lleva a otra parte de la galaxia y la serie se centra en las aventuras del viaje de regreso a nuestro sector de la galaxia el cual se estimaba que duraría 75 años aproximadamente, durante el viaje conocen nuevas razas, encuentran formas de acortar su viaje y se usa mucho la parte del viaje en el tiempo en algunos episodios.
Star Trek: Enterprise (2001–2005) esta serie es una precuela de la serie original TOS, es dicir en una línea de tiempo mucho mas previa, según la historia en el 2150 los humanos descubren la forma de viajar a velocidad Warp y con ello los contactan los Vulcanos, y tratan de guiar a la humanidad para que desarrollen su tecnología para la exploración espacial, la serie comenzó con buenos ratings pero fue decayendo por una mala difusión, esta serie hizo que se comprendan algunos de los temas que no quedaban claros entre la serie original y las siguientes, uno de ellos el hecho de que los Klingons se veian como humanos en la serie original y en las siguientes tenian frentes mas pronunciadas y con marcas.
Las Películas

Title Fecha de Salida
The Motion Picture December 7, 1979
The Wrath of Khan June 4, 1982
The Search for Spock June 1, 1984
The Voyage Home November 26, 1986
The Final Frontier June 9, 1989
The Undiscovered Country December 6, 1991
Generations November 18, 1994
First Contact November 22, 1996
Insurrection December 11, 1998
Nemesis December 13, 2002
Star Trek May 8, 2009

Para tener una idea de la linea de tiempo de toda la saga les dejo este gráfico tomado de la pagina oficial de Star Trek

Bien ahora sólo que da esperar a la nueva película y ver que comentarios hacen los fans por todo el mundo, por lo que se ve la película estará buena, y los efectos digitales estarán excelentes.
a continuación el segundo trailer lanzado hace poco

Tags Blogalaxia:

Esta entrada fue realizada el lunes, diciembre 29th, 2008a las 14:41y esta bajo la categoría TV Series. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

Dejar un Comentario

Ir a la barra de herramientas