Tipos de Violencia

Las violencias más comunes son:

1. ABUSO SEXUAL: Es la actitud o comportamiento que toma una persona e impone a otra, para su satisfacción sexual.
Se puede hablar de abuso cuando la otra persona sea engañada o simplemente no quiera participar en la relación íntima. Los efectos de la agresión son múltiples, y se expresan en las áreas más importantes de la persona. Es vivido como un suceso traumático, es decir, como algo que impresiona tanto que no se puede elaborar, y por ello se intenta olvidar.

Imponerse a otra persona

Imponerse a otra persona

 

Forzar

Forzar

 

2. MALTRATO FÍSICO: La característica fundamental es el uso de la violencia, agresión repetitiva y cuya finalidad es causar dolor. Estos agresores básicamente se realizan o se crean desde muy pequeños, ya sea por vivir con una familia que su comunicación fue un 0 % y no pudo refugiarse en ninguna persona, haciendo crecer sus rencores y remordimientos en su corazón, y que en un futuro los expulsara en forma de agresión para poder aliviar sus dolores; o que sus experiencias de vida las haya obtenido en un medio muy inhóspito (calle, cárcel, pandillas, etc.).

Cicatrices

Cicatrices

 

No importa quien es el agresor

No importa quien es el agresor

 

3. MALTRATO PSICOLÓGICO: Este maltrato se basa en en comportamientos intencionados, realizados desde una posición de poder y con el objetivo de desvalorizar, producir daños psíquicos, destruir la autoestima y reducir la confianza personal. El agresor se vale de insultos, acusaciones, criticas constructivas, amenazas, gritos, silencios, refunfuño, indiferencias, desprecios y frialdades.

 

Gritos

Gritos

 

Exigencias

Exigencias

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas