Evite los alimentos ricos en calorías

Limite el consumo de ‘comidas rápidas’ y otros alimentos procesados ​​con alto contenido de grasas, almidones o azúcares

Limitar estos alimentos ayuda a controlar la ingesta de calorías y a mantener un peso saludable.

Comer demasiados alimentos con alto contenido calórico, en particular alimentos procesados ​​con alto contenido de grasas, almidones o azúcar, puede hacer que tengamos sobrepeso u obesidad. Comer una dieta ‘tipo occidental’ (una dieta que contiene altas cantidades de azúcares, carne y grasa) también aumenta el riesgo de tener sobrepeso u obesidad, lo que a su vez es la causa de muchos tipos de cáncer comunes.

Para saber cuáles, visite nuestra página de Factores de riesgo

control calorifico

¿Qué son los alimentos ricos en calorías?

Los alimentos ricos en calorías (también conocidos como alimentos densos en calorías o energéticos) incluyen cosas como:

Chocolate y dulces
Patatas fritas
Galletas
pastel
Helado
Comida rápida, como hamburguesas, pollo frito o papas fritas.
Pasteles

Incluso pequeñas porciones de estos alimentos contienen muchas calorías y a menudo son bajos en nutrientes vitales que su cuerpo necesita.
Consejos para reducir los alimentos y bebidas con alto contenido calórico

La remodelación de su plato para incluir más granos integrales, verduras, frutas y legumbres lo mantendrá lleno durante más tiempo con menos calorías, lo que puede ayudarlo a mantener un peso saludable, reduciendo su riesgo de cáncer.
icono de prevención del cáncer para comida rápida Cuidado con los alimentos procesados

En general, los alimentos más saludables son aquellos que no han sido procesados. Esto significa que no se les ha agregado azúcar o grasa adicional y es más probable que la fibra esté intacta. En lugar de comer alimentos procesados, intente basar sus comidas en vegetales, granos integrales, legumbres y frutas.

Comments are closed.