Desde siempre, la comida chatarra o la comida alta en grasas, es conocida por su irresistible sabor en gran medida. Pero, ¿qué dirías si puedes comer más saludable manteniendo el sabor típico? En efecto, existe una solución. Por si todavía no conoces las freidoras sin aceite, estás a tiempo de cambiar esa tónica en pro de tu salud y estilo alimenticio.
También conocidas como freidoras de aire, son uno de los instrumentos más utilizados actualmente, en auge aparente. Gracias a su innovador método, es uno de esos electrodomésticos que no puede faltar en el hogar. Aunado a su módico precio, su principal ventaja es fungir como punta de lanza a la hora de iniciar una dieta saludable.
Antes que nada… La mágica freidora sin aceite, detallada con precisión
En resumidas cuentas, una freidora sin aceite es la principal alternativa para comer más saludable. Asimismo, empezarás un mejorado estilo de vida con el sabor de siempre, disminuyendo el uso completo de aceite y grasas saturadas.
Estos electrodomésticos, se caracterizan por ser muy similares a los hornos eléctricos. En lugar de utilizar la clásica fritura, se encargan de empanizar a través del aire caliente. De esa manera, podrás llevar a cabo cualquier tipo de platillo que tengas en mente sin perder la sazón.
Cabe resaltar que, la multitud posee la falsa creencia que las freidoras de aire funcionan netamente sin el uso de aceite comestible. Sin embargo, la realidad dista por completo de tal circunstancia, pero de una forma moderada. Es decir, a pesar de que sí necesita del aceite, la cantidad para su funcionar es mínima en comparación.
En lo que respecta a sus características generales, una freidora sin aceite está conformada por un armazón ovalado o circular. Como se trata de un electrodoméstico altamente modernizado y digitalizado, su panel de control también lo es.
Ella, de acuerdo a la potencia de su motor, es capaz de producir aire caliente que circula interminablemente para cocinar los alimentos. Por ende, gracias a tal particularidad, es que es tan relacionada con un horno eléctrico, pero con un acabado diferente.
¡Descubre las ventajas de comer más saludable gracias a la freidora sin aceite!
- La principal ventaja de estas espléndidas máquinas, es que reduce por completo la cantidad de calorías consumidas al día. Como resultado, tu organismo ingerirá los requerimientos adecuados, sin sobrepasarse del límite estipulado.
- Como ya mencionó, estas freidoras, abandonan en casi 90% el uso de aceites comestibles. Debido a tal premisa, se confeccionan nuevos hábitos alimenticios, cuidando el colesterol, la presión arterial y el corazón en general.
- Las freidoras sin aceite no impiden degustar una comida con la sazón agradable de siempre. Puedes comer esa hamburguesa de siempre o ese pollo empanizado de antaño sin problemas, pero pasado por el filtro de la freidora.
Las mejores formas de comer saludable en tendencia. ¡Predispón a tu paladar!
- Para comer más saludable, solamente basta con la freidora de aceite y una gran imaginación. Uno de los platillos más destacados en el 2020 a preparar en ella, es el pescado blanco o azul a la espalda, horneado o empanizando.
- Del mismo modo, mediante este instrumento, es posible darle un toque especial a tu guarnición de papas fritas. La freidora, otorga un toque especial al sabor final, por lo que tu tazón especial de papas será extraordinario.
- Cualquier tipo de carne, desde pollo, conejo, res, cerdo y más, es procesable de manera saludable en la freidora. Si quieres comer más saludable sin abandonar la carne, ella es la solución. Acompáñala con una ensalada sin demasiado condimento, así como granos, arroz u otros contornos favorables.