¿Cuál es la mejor forma de manejar el estrés?

Manejar el estrés

¿Con qué frecuencia te sientes abrumado por emociones negativas? El estrés es una condición que la mayoría de nosotros experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Una pequeña cantidad puede ser útil para motivarnos en casa o en el trabajo. Pero si te sientes constantemente cansado, constantemente abrumado, eso significa que el estrés crónico ya está teniendo un impacto real en tu salud física y mental.

¿Cómo puedo manejar el estrés? Formas efectivas de lidiar con el estrés

Para que el estrés frecuente y prolongado no se convierta en estrés crónico, vale la pena utilizar técnicas que ayudarán a aliviarlo en la vida cotidiana:

  • Actividad física.
  • Nutrición apropiada.
  • Hidratación adecuada.
  • Limitar el uso de la tecnología.
  • Escuchar música.
  • Cambios positivos en la vida.

    ¿Se puede superar el estrés crónico?

Cuando el estrés se vuelve crónico, en primer lugar, debe llegar a su origen y tratar de eliminar la causa. En este aspecto lo más recomendable es acudir a un psicólogo que nos ayude a controlar la ansiedad. y a darnos cuenta de qué hay que modificar en nuestro comportamiento. 

Por supuesto, esto implica hacer cambios que pueden no ser fáciles (por ejemplo, evitar situaciones estresantes). Con la ayuda adecuada de tus seres queridos o de un especialista, además de llevar un estilo de vida saludable (cuidado de cuerpo y mente) y técnicas antiestrés, podrás recuperar tu equilibrio mental. A veces es recomendable buscar el consejo de una psicóloga como Anna Pamplona. Ya sea online o de forma presencial en su despacho de Santa Coloma de Farners (Girona).

Superar el estres

Suplementos

El estrés crónico o de larga duración es un problema tan común que existen muchos suplementos en el mercado que ayudan a combatirlo. Aunque cada cuerpo reacciona de manera diferente a las situaciones estresantes, existe un grupo de ingredientes naturales específicos que pueden ayudar eficazmente, si no a combatir el estrés (los suplementos no son medicamentos), sí a aliviar las molestias derivadas del mismo.

Los ingredientes más comunes en los suplementos para aliviar el estrés son:

  • Magnesio.
  • Extracto de ashwagandha.
  • Complejo de vitaminas B.
  • Vitamina D.
  • Ácidos grasos omega-3.
  • L-teanina.

¿Cuáles son las causas del estrés?

La respuesta del cuerpo al estrés varía de persona a persona. Esto significa que no existen unas causas universales del estrés. En la parte superior de la lista de causas de estrés están los problemas familiares que generan emociones difíciles.

Por lo general, estos son eventos como la muerte de un familiar cercano, el nacimiento de un hijo, un cambio o pérdida de trabajo o una mudanza. Las diferentes formas de hacer frente a estos eventos, así como la experiencia de vida y la resiliencia mental, influyen en la fuerza de la respuesta al estrés.

Una situación estresante ligeramente diferente es la que corresponde a los estresores catastróficos. Afectan a grupos enteros de personas de manera dramática y suelen ser eventos como desastres naturales, ataques terroristas, guerras o incluso una pandemia reciente. Este tipo de estrés es más que una molestia diaria, ya que afecta a las necesidades humanas más básicas, como la seguridad.

Efectos del estres

Los efectos negativos del estrés

El estrés a corto plazo es útil porque aumenta nuestra conciencia en situaciones estresantes y nos ayuda a sobrellevarlas. Pero si el estrés excesivo es una constante en tu vida, la liberación de hormonas del estrés puede generar problemas en tu salud física y mental, provocando:

  • Cansancio o dificultad para dormir
  • Dolores de cabeza crónicos, migrañas
  • Problemas estomacales o digestivos: dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, náuseas
  • Debilitamiento del sistema inmunológico, como resultado de lo cual sufre resfriados e infecciones con mayor frecuencia
  • Trastornos de la alimentación (pérdida de apetito o apetito excesivo)
  • Problemas mentales: disminución de la autoestima, agotamiento emocional, ataques de pánico, trastornos de ansiedad, depresión
  • Trastornos hormonales
  • Pérdida de cabello
  • Enfermedad cardiovascular, por ejemplo, presión arterial alta, enfermedad del corazón

Es muy importante escuchar a tu cuerpo, especialmente si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente. El estrés y sus síntomas deben tomarse en serio. De lo contrario, puede causar serios problemas para nuestra salud mental y física.

¿Cómo lidiar con el estrés?

Manejar el estrés puede ayudarte a llevar una vida más saludable. Hay muchas maneras de lidiar con el estrés de manera efectiva. Estas son algunos de ellas:

  • Toma descansos de la televisión y las redes sociales. Es bueno estar informado, pero escuchar malas noticias constantemente es estresante. Por lo tanto, considera limitar la cantidad de tiempo que pasas en línea o incluso desconectarte temporalmente de tu teléfono, televisor y pantalla de ordenador.
  • Cuídate a ti mismo. Come sano, haz ejercicio, duerme mucho y descansa si te sientes estresado.
  • Haz ejercicios de respiración, medita. De esta manera, aprenderás a aliviar la tensión.
  • Trata de comer comidas saludables y bien equilibradas . Evita los alimentos procesados.
  • Saca tiempo para hacer ejercicio. El movimiento más prolongado hace que el cerebro libere endorfinas, es decir, hormonas de la felicidad. Estar en mejor forma te hará sentir mejor.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol, tabaco y otros estimulantes. Crean problemas adicionales y aumentan el estrés que ya sientes.
  • Realiza exámenes periódicos, siga las recomendaciones del médico.
  • Tómate un tiempo para descansar.
  • Habla con personas de confianza sobre tus preocupaciones y cómo te sientes. Comparte tus problemas con un padre, amigo, psicólogo, médico.

Qué es la ketamina, para qué sirve y usos médicos

Que es la ketamina

La ketamina es reconocida como un fármaco de gran utilidad dentro de la medicina. Su administración no solo es esencial en el área quirúrgica. Dentro del ámbito de la psiquiatría ha tomado mucha relevancia. Si se le utiliza juiciosamente, puede otorgar resultados positivos ante diversas alteraciones mentales conocidas.

A pesar de los beneficios que este fármaco puede ofrecer, cabe acotar que se trata de un medicamento sumamente delicado. Debe ser recetado estrictamente por especialistas en la salud, debido a los efectos nocivos que puede tener sobre el organismo. Es por ello que hoy hemos decidido traerte la información más importante acerca de la ketamina, pudiendo entender su funcionamiento, sus usos y sus riesgos.

¿Qué es la ketamina?

La ketamina se trata de una sustancia la cual es mayormente utilizada como sedante o anestésico tanto en humanos como en animales. Su compuesto activo es el clorhidrato de ketamina

Una característica muy particular de la ketamina es que se trata de un fármaco de acción rápida. Esto quiere decir que logra hacer su efecto en apenas pocos segundos. Su utilidad va dirigida a la inducción del sueño y la inhibición de la memoria. 

Ketamina

Así como se trata de un medicamento de grandes beneficios, también presenta fuertes efectos secundarios. Entre los más frecuentes destaca la posibilidad de provocar alucinaciones. Además, los pacientes luego de despertar de la sedación pueden presentar una confusión transitoria. Esta experiencia no todo el mundo suele recordarla una vez que despiertan.

Como fármaco, actualmente esta sustancia está contraindicada en aquellos individuos que padezcan de asma, epilepsia, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia cardíaca y que tengan antecedentes de alcoholismo. 

¿Para qué sirve la ketamina?

En esencia, la ketamina es un fármaco que podríamos ubicar entre los medicamentos con efectos sedantes o analgésicos. Se considera tan potente que existe la posibilidad de inmovilizar una persona utilizando ketamina. Además, con frecuencia, puede producir amnesia.

Por otro lado, diversos estudios han intentado corroborar su efecto sobre la psiquis humana. Ha llegado a utilizarse en casos de trastorno depresivo mayor donde, hasta el momento, se han obtenido datos esperanzadores. Esto ha incentivado a los investigadores a continuar con dichos estudios.

Asimismo, en el ámbito veterinario, la ketamina es de uso relativamente frecuente, más precisamente por sus propiedades sedantes y analgésicas.

Más allá de los usos médicos mencionados, la ketamina se ha vuelto muy popular en las calles. Debido a que posee propiedades alucinógenas, ha venido consumiéndose desde la década de los setenta. A día de hoy, se ubica dentro del grupo de las drogas psicodélicas, bautizándose por aquel entonces como Special K.

Cabe mencionar que, como droga recreacional, este medicamento puede provocar problemas muy graves para la salud física y mental. Además del efecto alucinógeno, pueden presentarse:

  • Ataques de pánico repentinos.
  • Alteración de la conciencia.
  • Efectos disociativos donde existe la percepción de que la mente es separada del cuerpo.
  • Psicosis aguda.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Convulsiones.
  • Paros cardiorrespiratorios.

¿Cuáles son sus usos médicos?

Aunque tiene grandes beneficios, hay que tener presente que la ketamina no es un medicamento de primera elección.

Su principal indicación es en el área quirúrgica, donde suele ser utilizado como sedante o anestésico. En tal sentido, gracias a la ketamina, se puede inducir una anestesia general o inducciones anestésicas, cuyo uso es el más frecuente en este ámbito.

Usos de la ketamina

Por otro lado, se ha demostrado que este medicamento también otorga resultados positivos en los dolores de origen neuropático. Gracias a esto, es posible que tu médico te recete la ketamina en dicha circunstancia.

Asimismo, tal y como lo habíamos mencionado anteriormente, la ketamina sigue siendo objeto de estudio desde el punto de vista de la psiquiatría, debido a los efectos beneficiosos potenciales que posee frente a trastornos como la depresión.

Actualmente, este medicamento viene en una única presentación, la cual viene siendo la de solución inyectable, ya sea vía intramuscular o vía intravenosa.

Riesgos del consumo de ketamina

En condiciones normales, la ketamina no debería significar un riesgo para quien la consume. Aunque puede presentarse algún que otro efecto secundario menor de características transitorias. Sin embargo, es indispensable un estricto régimen de vigilancia sobre este medicamento por parte de profesionales en la salud.

Los problemas o riesgos genuinamente importantes vienen cuando es consumida de forma ilícita y sin ningún tipo de receta ni vigilancia médica.

Y es que, al día de hoy, no son pocos los que, con fines recreacionales, utilizan la ketamina como si se tratase de cocaína. Esto se debe a que se trata de un fármaco de curso legal y que, aunque no es tan fácil de conseguir, el efecto alucinógeno que produce es suficiente para algunos.

Es gracias al consumo desmesurado de esta droga que pueden tener lugar los efectos nocivos antes mencionados, En su mayoría se han observado ataques de pánico repentinos, la alteración de la conciencia, los efectos disociativos, la psicosis aguda, convulsiones y demás.

Analgesico ketamina

Pero es que vale la pena recalcar que, los efectos secundarios asociados a esta droga, son completamente imprevisibles.

En la actualidad el riesgo no solo se asocia a que ha venido siendo vendido ilegalmente. Se ha comprobado que es adulterado antes de venderlo, por lo cual es difícil estimar el alcance de riesgos por su consumo de forma ilícita. De modo que, aparte de las complicaciones que ya se conocen, pueden surgir muchas otras de manera inesperada. 

Toda esta problemática asociada a este medicamento ha resuelto que sea necesario regular su distribución. Por lo tanto, no es de venta libre. 

La ketamina como anestésico posee un enorme valor, sobre todo dentro de las especialidades quirúrgicas. Es común que los anestesiólogos la utilicen con relativa frecuencia de manera satisfactoria.

Ten en cuenta que sólo los especialistas en el área de la salud están capacitados para recetar y aplicar las dosis de este medicamento. Por lo que su consumo de forma voluntaria, está totalmente contraindicado.

Los beneficios del Camino de Santiago para la salud mental y el bienestar psicológico

Camino de Santiago Salud mental

El Camino de Santiago ha batido el récord de peregrinos en un Año Santo Compostelano, superando la cifra del 2010, cuando se entregaron 272.135 compostelas. De hecho, el pasado lunes 22 de agosto, el número de acreditaciones entregadas ya alcanzaban las 275.500, según datos de la Oficina de Acogida del Peregrino. Miles de peregrinos de todos los rincones del planeta recorren cada año las diferentes rutas del Camino de Santiago con Santiago Ways. Cada peregrino tiene sus propias motivaciones que le empujan a completar la ruta más antigua y concurrida de Europa, ya sean religiosas, espirituales, culturales o deportivas. Sea cual sea la motivación, los beneficios del Camino de Santiago para la salud física y mental de los peregrinos son innegables.

En 2017, un grupo de investigadores del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, con la ayuda de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Norte, pusieron en marcha el estudio ‘Proyecto Ultreya’, el primer estudio sobre los efectos de la peregrinación a Santiago de Compostela sobre el bienestar psicológico y la salud mental. Tras varios años de investigación analizando las experiencias de casi 500 peregrinos, el estudio ha reflejado que el peregrino o pilgrim del Camino de Santiago presenta mejorías significativas en todas las variables estudiadas (malestar emocional, estrés y satisfacción vital), después de finalizar la aventura y tres meses más tarde. De esta forma, el estudio evidencia los efectos positivos sobre la salud que produce la peregrinación a la capital de Galicia.

La peregrinación a Santiago de Compostela se asocia a beneficios a corto y medio plazo en muchos aspectos de la salud mental y el bienestar psicológico. De hecho, la mayoría de los peregrinos afirman que, a pesar de volver a casa cansados, han vivido una experiencia terapéutica, principalmente porque se sienten más sanos tanto física como mentalmente. El Camino de Santiago permite recuperar el equilibrio físico y mental, alejando al peregrino de la ansiedad, el estrés y el ajetreado ritmo de vida. Esto es posible gracias al contacto con la naturaleza, la constante superación personal y la relación con diferentes personas durante la aventura. Además, el aire que respiran los peregrinos en los entornos naturales que encuentran a su paso llenan sus pulmones de bienestar y salud.

¿Qué Camino de Santiago elegir?

Los peregrinos pueden disfrutar de todos los beneficios para la salud mental y el bienestar psicológico del Camino de Santiago recorriendo las diferentes rutas que llegan a la capital gallega. Cada ruta tiene su encanto, aunque los principales itinerarios jacobeos son: el Camino de Santiago Francés, la ruta con mayor tradición histórica y la más transitada; el Camino de Santiago del Norte, una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela más antiguas; El Camino de Santiago Inglés, una de las rutas menos conocidas, siendo ideal para aquellas personas que buscan la soledad y la desconexión; y el Camino de Santiago Primitivo, una ruta de peregrinación auténtica que ha conseguido conservar su esencia a lo largo del tiempo. Sea cual sea la elección, los peregrinos podrán vivir una experiencia única e inolvidable.

Un repaso de los tratamientos de belleza a lo largo de la historia

Belleza a lo largo de la historia

El concepto de belleza ha tenido múltiples cambios como resultado de una evolución constante a través de los años. Cada periodo de la historia tiene sus propios estándares de belleza, pero sin duda alguna todos tuvieron sus propios tratamientos de belleza. 

La belleza y retrasar el envejecimiento ha estado en la mente del ser humano desde tiempos antiguos. Pero sin el conocimiento ni las formas que existen hoy en día, nuestros antepasados tuvieron que ingeniárselas a pesar del límite de recursos que poseían. Hoy te traemos un poco de historia informativa para que descubras de dónde vienen esos particulares tratamientos de belleza. 

Método de belleza de origen oriental 

Para comenzar destacamos especialmente la maderoterapia. Es una técnica de origen oriental que se utilizaba como método de curación médico y la estética para afrontar los dolores musculares y molestias corporales en general.  

Es una terapia donde se emplean objetos de madera noble con el fin de que al contacto con la piel creen distintas intensidades y formas. Estas particularidades son las que obtienen reacciones en el cuerpo que resultan ser evolutivas para la personas. De esta forma ayudan a fomentar naturalmente la recuperación del paciente si esta había sido alterada de alguna forma. 

Historia de la maderoterapia

Tratamientos de belleza “favorecedores” de la estética en el Antiguo Egipto 

Hoy en día el color rojo es tendencia en mucha ocasiones al año, ¿qué chica no lo ha usado con orgullo? Pero si eres apasionada de la historia, sabrás que existió una época donde las egipcias lucían unos labios de color rojo muy llamativos.  

El misterio de dónde viene este tono radica en que todas necesitaban una combinación de elementos en los que destacaban óxido, arcilla roja, henna y bromo. Algo curioso es que hoy en día se sabe que esta combinación era una mezcla tóxica y lo bastante letal como para inducir a la muerte.  

Bien sea a la portadora como a los que cayeron bajo sus encantos con un beso mortal. ¡El costo de una belleza aterradora! 

¿Conoces de dónde proviene el enjuague bucal? 

Fue una de las opciones de tratamientos de belleza destacable en la Roma Imperial el enjuague bucal. Para la época las personas pasaban por un proceso de problemas dentales muy frecuentes y por lo general eran extremadamente dolorosos. No obstante también afectaban en gran manera la estética dental y por ende, la belleza. 

Sin embargo el método para afrontarlo fue mediante la orina. ¡Sí, la orina! Y no cualquier orina. Las personas de clase alta eran las que podían optar por conseguir orina especial directamente de las personas de Portugal.  

Según los médicos, los resultados de esta orina eran los que mejor actuaban contra los problemas y por eso se popularizó volviéndose un producto lujoso, ¡Quién lo diría, la orina siendo costosa! 

Tratamientos de belleza especialmente mortales del siglo XVIII, XIX y XX 

¿Quién no conoce que en las épocas antiguas se buscaba desesperadamente el estándar de belleza “aspecto pálido” y “figura delgada”? Pues sí, en eso están constituidas estas tres épocas. 

Sin duda alguna fueron las más peligrosas al presentar tratamientos de belleza totalmente mortales y sin reparos a la salud de las personas que optaban por emplearlas. Desde elementos tóxicos como el plomo hasta parásitos come nutrientes, las personas podían hacer lo que fuera para cumplir con este canon de belleza. 

Muchas de ellas sufrían las consecuencias de estos deseos obteniendo irritaciones, hinchazones, problemas gastrointestinales, infecciones e irremediablemente la muerte. Por lo que da mucho en qué pensar sobre los límites que tenían nuestros antepasados por cumplir con esta normativa social. 

¿Cuál es el tratamiento de belleza más antiguo de la historia? 

Hoy en día es conocida como el origen y la reina del masaje, se trata de la maderoterapia. Gracias a su poder acústico y térmico sobre la piel sigue siendo una técnica que aporta muchísimos beneficios y mejoras en el entorno cotidiano de la personas. Aunque, también puede ser enfocada en un área en específico logrando disminuir significativamente el padecimiento. 

Es por esto que permanece en auge y en evolución constante. Esta técnica puede lograr mejoría en problemas comunes como retención de líquidos, acumulación de grasa o incluso el estrés por lo que muchas personas emplean sus servicios frecuentemente. 

Además, desde las primeras sesiones ya se obtienen resultados. Por lo que resultó ser una de las mejores opciones tanto para las personas de la antigüedad como para las generaciones actuales. Por solo emplear objetos de madera es clasificado como un método de belleza 100% natural que logra beneficios increíbles mediante la naturaleza.   

Esto también significa múltiples beneficios a un precio muy accesible y sin repercusiones para el público en general (caso contrario a las intervenciones de belleza quirúrgicas etc.). También, resulta no ser invasivo por lo que sin lugar a dudas es uno de los tratamientos preferidos de las celebridades. 

Avispa de mar: un veneno letal

Llega el verano y, con él, las altas temperaturas que tanto nos invitan a ir a la playa a pasar un buen día. Pero estas visitas a la playa, en ocasiones, también nos dejan un mal recuerdo que se repite cada temporada estival: las picaduras de medusas. Y es que pueden llegar a ser realmente molestas según la especie que sea.

Hoy venimos a hablar de una de las medusas más peligrosas, conocidas como cubomedusas o avispas de mar. Tienen un veneno letal que solo puede frenarse gracias a la acción de los antídotos que la industria de la farmacia está desarrollando. Sigue leyendo para saber más sobre estos cnidarios.

Conoce más sobre la avispa de mar

Como decimos, estas avispas de mar contienen en su cuerpo veneno suficiente para acabar con la vida de hasta 50 o 60 animales grandes, incluidos seres humanos. A pesar de esto, al ser una medusa, su alimentación se basa habitualmente en plancton o pequeños peces.

Por lo tanto, la mayor parte del tiempo usa este líquido urticante para paralizar a sus presas y satisfacer su apetito. Eso sí, debes tener un poco más de cuidado si te bañas en aguas australianas, ya que ese es su hábitat natural, y te hará falta echar mano a la mejor medicina para contrarrestar su ataque.

Como decimos, desde hace casi tres años se está desarrollando un antídoto eficaz para su veneno, ya que se descubrió cómo actuaban sus toxinas y cómo frenarlas. Es cierto que solo atacan cuando se ven en peligro, para defenderse, pero siempre es mejor mantener precauciones.

Qué son las picaduras de las medusas

Las medusas forman parte de un grupo muy amplio de animales con algunas características en común: los cnidarios. Entre las más de 11 000 especies descubiertas, una de estas características más habituales son los cnidoblastos, unas células urticantes presentes, habitualmente, en tentáculos o filamentos externos.

Estos cnidoblastos tienen una terminación en forma de púa, incluso con varias en un mismo filamento, que puede hacer actuar a voluntad. Este ataque puede llegar a alcanzar más de 60 kilómetros por hora en algunas especies, y es a través de estas púas por donde el animal inocula el veneno en su presa.

¿Existen medusas que no pican?

Efectivamente, hay algunos lugares en los que se han encontrado especies de medusas que no pican. Uno de estos lugares es, por ejemplo, el conocido como ‘Lago de las Medusas’, en Oceanía, más concretamente en las Islas Palaos. Las dos especies de este lago son la medusa luna o sombrilla y la medusa dorada.

Estas especies quedaron atrapadas hace más de 12 000 años, cuando se cerró la salida al mar de este lago por acciones geológicas. Después de este tiempo, se han acostumbrado a vivir sin depredadores, por lo que las toxinas de sus cnidoblastos apenas son perceptibles para las personas.

Como curiosidad, en este lago no está permitido el buceo, pero no por las medusas, sino por los residuos tóxicos que se encuentran a 30 metros de profundidad.

El secreto para quitarte esos kilos de más no es solamente hacer dieta y deporte

Eliminar peso

AlimentaciAlimentaci y pueden afectar a nuestro organismo e incrementar la aparición de ciertas patologías. Pero para conseguir llegar al peso deseado no hay que matarse en el gimnasio o pasar hambre, hay que acelerar el metabolismo, ya que también participa en la pérdida de peso.

Para que estés al día en las investigaciones científicas sobre nutrición, la web Movimiento Actívate te trae las novedades y los últimos descubrimientos sobre las grasas y analiza para ti los mejores suplementos del mercado. De hecho, cada año elabora un ranking de las mejores pastillas para adelgazar con las que podrás controlar tu peso de una forma más sencilla.

¿Cómo activar tu metabolismo para perder peso?

Siempre se ha tenido la creencia de que el consumo de grasas es el mayor enemigo del adelgazamiento y se ha recomendado su supresión en cualquier dieta. La ingestión de grasas se ha relacionado con el aumento de la aparición de enfermedades cardiovasculares y el colesterol. 

Actualmente, los expertos en nutrición han llegado a otras conclusiones investigando las diferencias entre la grasa blanca y la grasa parda existente en nuestro cuerpo y cómo afecta cada una al organismo.

Grasa blanca: esta es la que el cuerpo acumula para reservar energía y que aparece en zonas como glúteos, caderas o abdomen.

Grasa Parda: es aquella que mantiene nuestro calor corporal y que tenemos desde que nacemos, es con la que los recién nacidos conservan su temperatura. Esta grasa es capaz de convertir la energía de la grasa blanca en calor quemando calorías, lo que se conoce como termogénesis.

Perder peso

En los alimentos, sin embargo, podemos diferenciar 3 tipos de grasas:

Grasas insaturadas: estas a su vez pueden ser monoinsaturadas o poliinsaturadas. Las grasas insaturadas están presentes en muchos alimentos de la dieta mediterránea como los frutos secos (almendras, nueces), el atún, la sardina, la caballa, el arenque, el salmón, el aguacate o el aceite de oliva virgen extra. Estos alimentos ayudan a activar la grasa parda y las consideramos grasas buenas.

Grasas saturadas: las grasas de este tipo han estado siempre demonizadas porque se las asocia al incremento del colesterol y de las enfermedades coronarias. Se encuentran en alimentos como la mantequilla, la nata, el queso, el paté, la carne o el aceite de coco. Hoy en día, se sabe que este tipo de grasas, cuando se encuentran de forma natural en el alimento y no provienen de un ultraprocesado no son tan negativas para nuestra salud, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL, es decir, el que es perjudicial.

Otros motivos para no desterrar estas grasas saturadas de nuestra dieta es que tiene algunos beneficios como la fijación del calcio en los huesos, la protección de las células y la mejora de nuestro sistema inmunitario.

Grasas Trans: estas son grasas artificiales, creadas hidrogenando grasas vegetales (margarina) y son muy peligrosas para la salud. Se ha demostrado que su consumo no solo incrementa el colesterol malo (LDL) sino que también disminuyen el colesterol bueno (HDL) con los riesgos que esto conlleva.

¿Necesitas más tiempo para ti o los tuyos? Que hacer la compra no te lo impida

Supermercados

Hoy en día, con la vida tan acelerada que llevamos, siempre estamos corriendo de un lado a otro. Miles de tareas diarias nos inundan (casa, trabajo, hijos…) y a veces, continuar con todo se hace cuesta arriba. Por ello, de unos años a esta parte, la tecnología se ha impuesto en muchas de estas tareas. Tanto es así, que esta ayuda extra hace que todo sea mucho más sencillo, se haga más rápido y a golpe de click.

Y es que internet ha supuesto una revolución tal que muchas de las tareas que antes nos ocupaban gran parte del tiempo, ahora se hacen con los ojos cerrados y en unos minutos. Es el caso, por ejemplo, de la compra. El modo en el que hacemos la compra ha cambiado sobremanera en los últimos años. Todo se debe a la aparición de apps que nos han resuelto la vida, permitiéndonos conseguir nuestros productos favoritos a través de la web sin necesidad de salir de casa o desde cualquier lugar en el que estemos.

Con una app de supermercados, el tiempo que le dedicaremos a la compra será mucho menor. Esto hará que podamos pasar más tiempo de calidad en familia y disfrutar de otros planes. Olvídate de tener que ir al súper, hacer la compra, meterlo todo en las bolsas y colocarlo en casa. Ahora con un solo click podrás recibirlas en tu domicilio en menos de lo que te imaginas.

App supermercado Consum

La app del supermercado Consum es tan cómoda y fácil de utilizar que, una vez la pruebes, no querrás hacer la compra de otra manera. Es tan sencillo que te contamos todo lo que puedes realizar desde cualquier lugar y con tu móvil.

App consum
1. Además de hacer la compra desde cualquier parte, con la app supermercado de Consum puedes elegir la franja horaria para que la compra llegue a tu casa cuando quieras. Así, si estás en el trabajo o en cualquier otro sitio, y no te viene bien que te traigan la compra a una hora, elige la que mejor se adapte a tus planes. Esto te permite una mejor organización en casa y no tener que ir corriendo de un sitio a otro.

2. Una de las funcionalidades que más te van a gustar es poder hacer una lista de la compra completa y guardarla. De esta manera podrás utilizar esa lista en futuras compras y no tener que volver a elegir uno a uno los artículos de la cesta. Si necesitas otros nuevos, puedes añadir o quitar lo que ya no quieras. Una comodidad que te permite ahorrar mucho tiempo.

3. Tus descuentos estarán guardados en la app, así como los tickets de compra. Otra ventaja para no acumular papel en casa y consultar en cualquier momento el importe de tus compras. En cuanto a los descuentos, es la mejor forma de canjearlos, así nunca los perderás.

Porque la app supermercado Consum es cómoda, rápida y hace la vida mucho más sencilla.

El mejor aceite CBD del mercado

Aceite CBD

En los últimos años se ha popularizado el uso del aceite CBD y que destaca principalmente porque su principal componente es el cannabis. La principal razón del auge de este aceite se debe a que nos ofrece todo tipo de propiedades terapéuticas muy destacadas. Además, estamos hablando de un compuesto que se extrae de forma natural y que no cuenta con propiedades psicotrópicas, lo que significa que podemos adquirir este aceite de forma sencilla.  

Propiedades del aceite CBD  

Una de las dudas más habituales cuando hablamos de cannabidiol aceite es conocer las diferentes propiedades que nos ofrece y lo primero que nos llama la atención es su amplia variedad de usos indicados, ya que se usa como suplemento alimenticio así como para un efectivo tratamiento farmacológico que nos será de gran utilidad frente al dolor crónico, la ansiedad, la depresión o las enfermedades intestinales. Asimismo, el aceite CBD también está indicado para pacientes de esclerosis múltiple, alzhéimer, esquizofrenia o párkinson 

Considerando las múltiples propiedades que encontramos en el aceite CBD, no es de extrañar que, a día de hoy, se haya convertido en una de las alternativas más reclamadas, especialmente si tenemos en cuenta la facilidad con la cual podremos adquirir este producto a través de internet. En la actualidad tenemos a nuestra disposición numerosos portales que ofrecen aceite CBD, siendo una opción segura, fiable y rápida con la cual podremos disfrutar de este producto sin necesidad de salir de casa.  

Aceite CBD

CBD y THC… ¿son lo mismo? 

Cuando hablamos de aceite CBD es común que los usuarios se pregunten si este tipo de aceite cuenta con THC entre sus componentes, siendo este un compuesto orgánico que destaca principalmente por tener propiedades psicoactivas. La respuesta acerca de que si el CBD y el THC son lo mismo es negativa, ya que lo único que tienen en común es que estamos hablando de dos de los numerosos compuestos orgánicos que se encuentran en el cannabis, con la diferencia clave que el THC contiene propiedades psicotrópicas mientras que el CBD únicamente cuenta con propiedades terapéuticas, por lo que no será una buena opción para aquellas personas que deseen “colocarse” a través de esta variedad del aceite.  

¿Cuál es el mejor aceite CBD? 

Si tenemos en cuenta que estamos hablando de un sector que cada vez cuenta con un mayor número de ejemplos en el mercado no es extraño que muchos internautas busquen en la red la mejor opción relacionada con el aceite CBD. Antes de hablar sobre las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance es importante aclarar que es necesario conocer los componentes y propiedades de cada uno de estos modelos, ya que a través de esta información tendremos más posibilidades de encontrar con aquella opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades. 

Una de las mejores alternativas nos llega de la mano de Premium Legal Hemp, un ejemplar que cuenta con una excelente crítica por parte de sus clientes y destaca principalmente por ser apto para veganos. Además, no contiene THC entre sus componentes, siendo este un denominador común en este tipo de aceite. Es momento ahora de mencionar “Broad Spectrum CBD Suplement”, que hace la importante función de suplemento alimenticio con la ventaja de que es completamente natural. En este sentido destacaremos que no solamente se trata de una de las variedades mejor valoradas, sino que se ha convertido en una alternativa muy reclamada en la actualidad. Finalmente, no podemos finalizar este listado de mejores aceites CBD sin hablar de CBD Hemp Extract Naturicious, considerado como una de las mejores variedades premium que tenemos en el mercado.  

 

 

 

. 

 

Juegos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Jugar para mejorar salud mental

Nuestro estado de ánimo puede llegar a ser muy cambiante, especialmente si existen factores externos e internos que influyan como la depresión, el estrés, dificultades en el empleo o el colegio. Sin embargo, existen ciertas medidas que todos podemos tomar para evitar que la tristeza o el desánimo se mantengan por mucho tiempo, algunas de ellas son escuchar música, dar un paseo, salir con amigos o hacer algún juego divertido.

Si bien es cierto que nuestro estado de ánimo no siempre debe ser el mejor, tener una buena actitud y ser positivos nos puede ayudar a disfrutar más de la vida a pesar de los problemas. De hecho, los juegos pueden contribuir a ello, por eso queremos sugerirte a continuación 5 de los mejores juegos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Los mejores 5 juegos que ayudan a mejorar el estado de ánimo 

Los juegos contribuyen al desarrollo de la autoestima y la confianza en cada individuo a la vez que sirven para concentrar la mente en otra cosa y alejarla de los pensamientos negativos. Si quieres pasar un buen rato puedes escoger alguno de los juegos que te mostraremos a continuación.

  1. Adivinanzas                                

Una alternativa sencilla pero eficaz son las adivinanzas cortas ya que además de servir para entretener contribuyen al desarrollo del pensamiento, estimulación de la concentración, favorecen la imaginación, el ingenio y más importante aún, mejoran el estado de ánimo considerablemente

Actualmente es posible conseguir muchas de ellas en internet, así como libros donde hay una gran colección e incluso juegos de cartas con adivinanzas o en el móvil para compartir entre amigos. Lo ideal es que escojas las que más te gusten y crees buenos recuerdos junto a otras personas. 

Jugar a las adivinanzas

2. Explotar burbujas 

Explotar burbujas es un juego muy relajante y divertido; puedes hacerlo con burbujas de plástico, virtualmente desde tu móvil o con el Pop-it que es uno de los juguetes que están en tendencia ya que se ha comprobado el efecto tan positivo que tienen especialmente en momentos de angustia o estrés.

3. Juegos de mesa

Cuando estás desanimado no hay nada más recomendable que reír junto a la familia o amigos y una buena opción para ello son los juegos de mesa como el dominó, las cartas, ludo o monopolio. Ya sea que los consigas de manera física o virtual, de cualquier forma pueden ser muy divertidos. 

4. Juegos de baile 

No hay nada más liberador y entretenido que bailar. Es por eso que los juegos de bailes son muy recomendables cuando te sientes desanimado. Porque la música y los movimientos del cuerpo para bailar pueden llegar producir una sensación de alegría y bienestar. Además, es una manera de mantenerte activo y saludable lo cual sin lugar a dudas influye en las emociones y el estado de ánimo.

Uno de los más populares es el juego de la silla así como el del tencito, la danza del globo y muchos otros que se pueden conseguir de manera online.

5. Las cualidades de tu compañero 

Si estás desanimado y alguien te dice o recuerda algunos de tus puntos fuertes y virtudes de manera automática la autoestima se fortalece y se consiguen fuerzas para seguir adelante y dejar de lado las inseguridades. En este sentido, la dinámica que se llama “La cualidad” resulta ideal ya que básicamente consiste en describir todo lo positivo del compañero que tienes a tu derecha.

Para finalizar el juego cada participante cuenta como se sintió al escuchar comentarios positivos sobre su personalidad y de qué manera esto le ha motivado o influido en su estado de ánimo.

 

Implantes con tecnología CEREC: una alternativa rápida y eficiente

Implantes cerec

Con el paso de los años, tanto la odontología como la ortodoncia han avanzado rápidamente, lo que supone grandes beneficios para quienes requieren de este tipo de tratamientos. Gracias a que dichos avances van de la mano con la tecnología, actualmente es posible obtener mejores resultados en menor tiempo. 

Una prueba de ello es la tecnología CEREC, en la que se emplea el sistema CAD-CAM y otros softwares avanzados con tecnología 3D con el propósito de brindar un trabajo óptimo y de calidad sin riesgos de que no haya  biocompatibilidad.

¿Qué es la tecnología CEREC?

Básicamente la tecnología CEREC es un software o sistema CAD-CAM avanzado que se emplea para diseñar implantes y piezas dentales en un solo día sin necesidad de usar moldes, lo cual agiliza el proceso de restauración.

La eficiencia de esta novedosa tecnología en el campo de la odontología se encuentra en los resultados finales y es que se crean implantes sumamente resistentes, de estética impecable y ajustados a la medida de cada dentadura.

Pasos básicos de una restauración con tecnología CEREC

La restauración de una pieza dental o varias es muy rápida y sencilla gracias a la tecnología CEREC y es que en tan solo cuatro pasos es posible lograrlo. Para empezar, se debe llevar a cabo un escaneo digital, en el que se implementa un escáner óptico con tecnología en 3D para duplicar la anatomía de la dentadura de manera exacta. 

Implantes

Al tener ya lista la copia de los dientes, el siguiente paso es crear la prótesis según el trabajo que la persona esté buscando, ya sea para una incrustación, implante o cualquier otro trabajo, independientemente del que sea, la propia persona podrá ver como se hace a través de un software avanzado.

El complemento perfecto para los dos pasos anteriores es la talladora 3D que puede hacer las prótesis rápidamente, de hecho, se estipula que solo se necesitan unos 10 minutos aproximadamente. Finalmente, se procede con la implantación, en este punto el paciente puede verificar que este hecha a la medida y que se ajuste perfectamente a el resto de las piezas dentales.

Ventajas de la tecnología CEREC

Los avances tecnológicos traen consigo una gran cantidad de ventajas que  facilitan diferentes campos de la vida y la odontología no es la excepción. En este ámbito, el software CEREC ofrece las siguientes ventajas: 

  • Escaneo digital: se puede obtener una copia de la dentadura sin necesidad de hacer un molde, ya que este proceso alargaría el trabajo de reparación o construcción de una pieza.
  • Trabajo a la medida: debido a que se emplea un escáner de alta tecnología se puede obtener la forma exacta de los dientes.
  • Estética dental garantizada: aunque el material empleado para realizar las reparaciones y piezas dentales varia, por lo general es de muy buena calidad y con la fluorescencia necesaria.
  • Eficiencia y rápidas: con la tecnología CEREC el proceso es muy rápido y sencillo, de hecho, crear una pieza dental puede tardar tan solo 10 minutos.
  • Biocompatibilidad garantizada: el empleo de materiales que el organismo aceptan evitará cualquier tipo de infección o enfermedad por el uso de la prótesis.