Complicaciones de una lesión de hombro no a tratada tiempo

Lesiones de hombro

De todas las articulaciones presentes en el cuerpo humano, la del hombro es la que posee mayor grado de movimiento, a saber, extensión, flexión y rotación. Por ello, la probabilidad de sufrir algún tipo de lesión en el hombro es cada vez más alta. De hecho, las molestias menores en los hombros son comunes como consecuencia del desgaste, movimientos repetitivos o excesivos, e incluso por el envejecimiento.

Sin embargo, las lesiones del hombro también pueden ser de menores a graves, como las agudas que con la consecuencia de una contusión directa en el hombro o un movimiento anormal del mismo que pudieran causar dolor repentino e intenso, aparecer hematomas, hinchazón y en algunos de los casos. Además, los vasos sanguíneos y nervios se pueden comprimir, lo que ocasiona en el hombro, brazo o en la mano, entumecimiento, debilidad o hasta presentar una coloración azulada o pálida. 

En cualquiera de los casos, se requiere tratamiento oportuno de todas aquellas estructuras comprometidas por la lesión, ya que dependiendo de la gravedad no sanan solas. Puede que sea necesario consultar con un especialista en hombro, porque si no se atienden a tiempo estas lesiones pueden ser cada vez más frecuentes y en el peor de los casos incapacitantes. A continuación, te comentaremos una lesión de hombro muy común así como la importancia de su diagnóstico y tratamiento oportuno. 

Lesión del Manguito Rotador 

Dicho de manera sencilla, el hombro es la parte de la anatomía humana que sirve de conexión entre el brazo y el resto del cuerpo. El diseño de esta articulación es muy peculiar, la cabeza del húmero es de forma redondeada tipo bola y este encaja en la cavidad ubicada en el omóplato. Este diseño de encaje hace posible que podamos mover el brazo en todas las direcciones.  Una de las patologías más comunes del hombro son las lesiones del manguito rotador.

Ahora bien, el manguito rotador se compone de músculos y tendones que cubren la articulación del hombro y a su vez unen la escápula (omóplato) y la bola del hueso superior del brazo o húmero. La lesión de esta estructura suele provocar un dolor continuo, difícil de describir y de localizar, que a menudo suele complicarse al efectuar movimientos del brazo alejándolos del cuerpo o al tenerlo en suspensión.

Factores de predisposición 

Esta patología puede ser causada como resultado de una lesión grave del hombro, la degeneración progresiva o un desgaste del tejido propio del tendón (puede que el avance de la edad lo afecte). Otro factor de predisposición a este tipo de lesión lo encontramos tras los movimientos repetitivos por encima de la altura de la cabeza o el levantar objetos pesados por tiempo prolongado.  El uso excesivo de los brazos y por ende sus articulaciones en la práctica de algunos deportes también pudieran incidir en la buena salud de la estructura del hombro.

Lesiones en el hombro

Muchos de los síntomas asociados con la enfermedad del manguito rotador pueden ser controlados mediante la fisiatría, consiguiéndose una efectiva recuperación y para volver a hacer las actividades normales. En algunos casos las lesiones suelen ser un poco más complicadas como los desgarres del manguito rotador. En estos casos lo recomendable es acudir lo antes posible a un cirujano ortopedista a fin de recibir la valoración médica pertinente para analizar la opción de la cirugía. 

La atención oportuna es un factor decisivo en lo que tiene que ver con el diagnóstico oportuno, la elección y aplicación del tratamiento apropiado traduciéndose en una pronta recuperación. Desde la aplicación de los primeros auxilios, ejercicios de fisioterapia, medicamentos antiinflamatorios y en lo extremo cirugía. 

Podrían ser los diversos tratamientos indicados por el médico especialista tomando en cuenta el tipo y gravedad de la misma, así como el tiempo transcurrido desde que ocurrió la lesión y el momento en que se recibió la atención médica. 

 

La importancia de una buena salud dental

Salud dental

El cuidado de los dientes es fundamental en nuestra vida diaria. Desde el enjuague con colutorio hasta cepillarse cada pieza tres veces por jornada son acciones que ayudan a nuestra salud bucal pero, ¿qué hay de las visitas rutinarias al dentista? Si bien a muchos es algo que les sigue causando respeto, no debemos ignorar su importancia.

Las clínicas dentales, lejos de lo que podamos pensar, son la única manera real de tener una boca sana y sin ningún tipo de patologías. Como experto en la materia, el dentista es el profesional que nos guía en la protección frente a la caries o cualquier otra duda que tengamos en lo bucal.

¿Cuáles son los beneficios de ir al dentista?

Puede que cepillarse los dientes tres veces al día y seguir todas las normas base de higiene para nuestra boca sea algo obligado y que nos ayuda en el control de infecciones pero, el dentista es una persona que tenemos que visitar al menos una vez al año. Para que lo valores de cerca, Dental Company  nos comentan algunos de sus beneficios:

Detecta patologías bucales

De una simple caries hasta el cáncer oral son cosas que podemos detectar a tiempo con una visita al dentista. Las patologías en la boca, que se pueden dar por una mala higiene diaria, quedan controladas dejándote seguir con tu vida como si nada. ¡No lo pospongas más! Eso que parece no ser nada grave podría darnos un susto…

Corrección de malos hábitos

¿Te estás cepillando los dientes como deberías? Aunque creas que sí puede que estés equivocado y que haya algo que corregir. El dentista, como persona que trabaja con los incisivos de forma diaria, te orienta en los movimientos que hay que hacer según la forma de tu boca e incluso sobre el dentífrico que tendrías que comprar.

Cepillar dientes

Mejorar el descanso

Aunque parezca una tontería, llevar una buena salud bucal nos ayuda a ganar en el descanso y dormir mejor por las noches. Diversos estudios han relacionado infecciones en los dientes con problemas de insomnio y es que desde el bruxismo hasta la apnea del sueño son trastornos a los que puede derivar.

Relación con el dentista

El dentista suele ser un eterno desconocido para los pacientes pero, si acudimos a él regularmente seguro que nuestra relación va a mejor. A modo de coger confianza, perder el miedo y sentirse cómodo en la silla de la consulta, las visitas rutinarias nos hacen bien. ¿Te vas a quedar sin saber sobre tu problema?

Como vemos, en la importancia de una buena salud dental influye mucho la figura del dentista como profesional que nos ayuda con el cuidado de nuestra boca, los tratamientos que debemos seguir y la manera en la que corregir los malos hábitos. Sabido todo esto, la recomendación es que no lo dejes pasar.

Te contamos cómo conseguir un empleo en SERMAS

Buscar trabajo

Si bien es cierto que la Sanidad pública siempre precisa de trabajadores cualificados, la pandemia ha servido para que muchos sean conscientes de que es necesario ampliar y modernizar la plantilla. Como consecuencia, los procesos selectivos SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) se abrieron a finales de 2020 con una de las mayores ofertas de empleo de los últimos años. Además, se espera que en los próximos años estos procesos sean usuales.

Como cualquier sector, el SERMAS está compuesto por diversas profesiones que trabajan en materia de salud. Por ello, si te interesa obtener una plaza debes aprobar un examen de oposición que, dependiendo del puesto de trabajo, varía en extensión y contenido.

Pero no te agobies. Si estás interesado en conocer cómo entrar en el SERMAS y no sabes cómo, has llegado al sitio indicado. ¡En este post te lo explicamos!

Plazas para el SERMAS

Las plazas ofertadas para el SERMAS varían año tras año y dependen, en gran medida, de la necesidad de los hospitales y centros de salud. Pese a ello, si estás pensando en estudiar alguna oposición para acceder a la Sanidad madrileña, has de saber que este sector es uno de los más solicitados y, por ello, que más plazas oferta en sus convocatorias.

Dentro de los puestos del SERMAS, tres profesiones son las que más se convocan y mejores condiciones ofrecen.

Auxiliar de Enfermería

Las oposiciones de Auxiliar de Enfermería son muy cotizadas. De hecho, en 2020 se ofertaron 632 plazas, aunque por ahora está pendiente que se convoquen las plazas de 2018 y 2019.

Una de las principales ventajas de esta oposición está relacionada con la titulación especializada que se necesita, razón por la que muchos interesados se decantan por otras ofertas de empleo.

Auxiliar Administrativo

Con respecto a los auxiliares administrativos para el SERMAS, a finales de 2020 se convocaron 396 plazas.

A diferencia de otras oposiciones, con la plaza de Auxiliar Administrativo podrás trabajar en todos los centros sanitarios de la comunidad, además de escalar posiciones dentro de la Administración o adquirir experiencia como administrativo para la empresa privada.

Celadores para el SERMAS

El trabajo de celador es uno de los más gratificantes de la profesión sanitaria. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que cualquier persona puede acceder a la convocatoria, ya que no es necesario contar con una titulación anterior.

Recientemente se han convocado 226 plazas para celadores.

Importancia de la academia

Como hemos mencionado, para acceder al cuerpo de funcionariado debes aprobar un examen de oposición cuya dificultad depende de la profesión en cuestión. A ello se añaden otros contratiempos, como las plazas ofertadas y la cantidad de personas que se presentan al examen. Así, es necesario contar con una academia especializada en información sobre la salud.

Por ejemplo, Centro Innova es una de las academias de la comunidad de Madrid más importantes y conocidas. Entre otras, una academia proporciona el temario solicitado por la Administración, realiza test o pruebas para conocer el nivel general y resuelve dudas relacionadas con la profesión, ya que los profesores son profesionales del sector.

Y es que, aunque un puesto dentro del funcionariado es ventajoso, para obtener una plaza es preciso que tomes conciencia sobre los exámenes teóricos que deberás pasar, la experiencia con la que cuentas y una academia que respalde tus conocimientos y decisiones.

Debes conocer la línea de cosmética Natural y Coreana de Maquillaliux ¡Vas a alucinar!

Belleza coreana

Maquillaliux es una tienda de internet dedicada a la venta de Cosméticos Online donde te ofrecemos una amplia variedad de opciones destinadas al cuidado personal. Dentro de nuestra variedad tendrás a disposición bases de maquillaje, paletas de sombras, correctores y mucho más, todo ello de las marcas más demandadas del sector de la belleza. 

Por otro lado, nuestra sección de Cosmética Natural y Cosmética Coreana también tiene una amplia lista de productos beneficiosos para tu cuidado personal, donde encontrarás opciones libres de químicos para conseguir una piel luminosa y radiante.

La línea de Cosmética Natural y Coreana de Maquillaliux tiene los productos ideales para ti

Algo que nos caracteriza es que antes de ofrecer cualquier producto nos aseguramos de que tenga la calidad y protección que tu piel necesita, y en nuestra línea de cosméticos naturales y coreanos no es la excepción.

Podemos asegurarte que todas las cremas, exfoliantes, protectores y demás opciones que encontrarás en este apartado, son totalmente libres de agentes químicos que puedan estropear tu piel. Igualmente, evitan que padezcas cualquier tipo de alergia durante su uso.

Además, la cosmética coreana que tenemos para ti tiene todas las cualidades que necesitas para tener una piel saludable y lisa. Debemos recordar, que actualmente estos productos tienen una gran demanda debido a los resultados positivos que han ofrecido a todos sus consumidores. 

¿Por qué preferir los cosméticos naturales y coreanos de nuestra tienda?

En principio tenemos los productos de las marcas más demandadas en la actualidad, lo que te garantiza que obtendrás excelentes resultados en poco tiempo. Por otro lado, hemos comprobado que son aptos para cualquier tipo de piel, eliminando el riesgo de tener resultados adversos a los que buscas. 

También debemos mencionar, que en nuestro Blog Belleza encontrarás como aplicar muchos de ellos, con el fin de que conozcas las técnicas indicadas y aproveches al máximo sus beneficios. Además, nos convertimos en mucho más que una Tienda Maquillaje Online para ofrecerte también productos para el cuidado de tu cabello, cuidar tu piel del rostro y hasta diferentes opciones para los más pequeños de casa.

Maquillaje

Beneficios que observarás con nuestra línea natural

En caso de que prefieras cremas, protectores y maquillaje totalmente vegano y natural podrás sentirte a gusto con dicha línea. Cada uno de los productos contiene ingredientes 100% naturales, ninguno es de origen animal o ha sido probado en ellos. 

Por otro lado, son cosméticos bastante concentrados, es decir que no necesitas utilizar demasiado para comprobar su eficacia. De este modo, disfrutarás de cada producto durante mucho tiempo generando que sean una excelente opción al evaluar su relación calidad – precio.

Dentro de los beneficios podrás evidenciar que los resultados positivos serán de manera progresiva, pero se mantendrán durante más tiempo. Al final, puedes dejar de utilizar durante cierto tiempo las cremas o protectores, pero continuarás disfrutando de los resultados obtenidos meses antes. 

Finalmente, estos cosméticos suelen tener mayores propiedades antioxidantes por lo que te ayudarán a eliminar los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer en tu rostro. 

¿Por qué las bolsas de carga son tan buenas?

Bolsas de carga

No se puede cuestionar la capacidad que tienen las plataformas digitales de facilitar el contacto entre las empresas y los clientes. Para cualquiera de las necesidades que posea este último, sin duda existe un servicio que se encargará de resolver tus problemas. En este caso uno de los más buscados en la actualidad son las bolsas de carga.

Este tipo de plataformas son las encargadas de albergar a una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de transporte de mercancía a quien lo necesite. Una de las más buscadas por su profesionalidad y calidad en servicio al cliente es Cargota.

Principalmente conozcamos qué son las bolsas de carga en la actualidad

Se tratan de servicios y medios digitales que funcionan como intermediarios entre usuarios y empresas de transporte o de logística.  De esta manera facilitan la comunicación entre ambas partes para que la resolución de los envíos se realice en un lapso de tiempo inmediato.

Cada una de las empresas involucradas en estas plataformas parte desde la profesionalidad, transparencia y eficiencia en cada uno de sus servicios ofrecidos. Por lo tanto, las bolsas de transporte y carga son un medio para que los transportistas ofrezcan sus servicios y sus condiciones a la hora de realizar un envío.

Asimismo, para los usuarios les sirve como guía y medio de información para la resolución de dudas y preguntas frecuentes sobre estos servicios. Por lo tanto, es una plataforma donde cualquiera de las partes involucrada obtiene algún beneficio.

Hoy en día es posible encontrar distintos tipos de bolsas para carga las cuales tienen un tipo diferente de especialización. ¿En qué sentido? Pues existen las que se dedican únicamente para camiones, y otras para incluso envíos marítimos o aéreos.

Transporte

¿Cómo funcionan este tipo de servicios en los medios digitales? Conoce por qué son tan eficientes

Al tratarse de una plataforma digital, el funcionamiento no es nada del otro mundo incluso para alguien que no tenga mucha relación con la tecnología. Su primicia es simple: ofrecer servicios y esperar que alguien los necesite. O en su defecto, buscar a aquellos que requieran de un tipo de flete en específico y ver si cumple con tus requerimientos.

En otras palabras, son intermediarios de empresas de transporte, transportistas privados o incluso para personas que quieren generar dinero extra con su vehículo. Asimismo, funciona igual para los usuarios cuya principal necesidad es el transporte de una cantidad determinada de mercancía.

Por tanto, lo que hacen las bolsas de carga es especificar las necesidades de ambas partes, así como las condiciones para que se dé el servicio. De la mano de la transparencia, cualquiera de los involucrados obtiene un trabajo profesional y seguro, garantizando la eficiencia en cada uno de los viajes.

¿Por qué se consideran como plataformas eficientes y optimizadoras?

Debido a que se tratan de medios encargados de contactar tanto al cliente como a la empresa, es posible encontrar lo que necesites en cualquier momento. Por tanto, las bolsas de carga son de gran utilidad para aquellos servicios de transporte que quieren evitar en lo absoluto el recorrido de kilómetros en vacío.

Para contrarrestar este factor, utilizan estos medios para ofrecer sus espacios durante el viaje del retorno para aquellos usuarios que lo necesiten. Asimismo, en la optimización de los tiempos juega un factor clave en la planificación de los horarios para que la mercancía sea entregada en menor lapso posible.

En definitiva, las bolsas de carga son plataformas que le ofrece beneficios tanto al usuario (en especial a estos) como a las empresas involucradas. Así como también sirven como medios para que los clientes encuentren su empresa ideal.

Cómo evitar que los accidentes de auto se compliquen

Cualquier vehículo motorizado no se encuentra exento de sufrir accidentes, independientemente de las causas que sean. Por lo tanto, es vital que los conductores y civiles tengan conocimiento de cómo actuar ante estas situaciones. De modo que, dentro de este segmento encontrarás tips para evitar que los accidentes de auto se compliquen.

Sigue estos consejos para evitar que los accidentes de auto se compliquen

Como bien se menciona, estas situaciones pueden ser imprevistas, pero no son improbables. Con una buena educación vial y el mantenimiento y chequeo continuo del vehículo estas situaciones pueden ser prevenidas. Pero cuando se presenten este tipo de situaciones, debes actuar de forma apropiada para salvaguardar la seguridad de todos.

Primero que nada, evita las imprudencias

El exceso de velocidad, las distancias de seguridad entre coches, la invasión de carriles contrarios y la omisión de las señales son las principales causas de este tipo de accidentes. A las cuales además se le pueden sumar ciertos factores del piloto en algunas ocasiones. Así que, no hay mejor forma de evitar pérdidas y dificultades que evitando el accidente en sí.

Revisa el estado del vehículo de forma preventiva

Para evitar que los accidentes de auto se compliquen debes hacerle revisiones a tu vehículo de forma mensual. No obstante, también es primordial llevar a cabo este proceso en el momento de la colisión. Lo primero es apagar el vehículo, no encenderlo hasta comprobar el estado completo, porque esto puede desatar incendios y perjudicar a todos alrededor.

Ten a la mano un seguro de vida

Lo material se recupera, pero la vida no, de modo que, como dijo Gilberto Correa: “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.” Toma en consideración un seguro de accidentes, porque en cualquier momento pueden ser una ayuda.

Evalúa el área de tu entorno

Después del momento, la crisis es una etapa dura de minimizar. Por lo que, si necesitas evitar que los accidentes de auto se compliquen, debes observar todo a tu alrededor, tu estado, las puertas, el lugar de la colisión, los afectados, la vía y los transeúntes.

Mantén la calma en todo momento y no te desesperes, y si está en tus posibilidades, llama a emergencias o algún familiar cercano y explica a detalle la situación y el lugar. Si te encuentras herido, por nada del mundo realices movimientos bruscos, muévete poco a poco para verificar que estás en tus 5 sentidos.

Desvía la zona obstruida y llama la atención de los transeúntes

Y, por último, pero no menos importante, para evitar que los accidentes de auto se compliquen, informa a los transeúntes y pide si pueden localizar a un fiscal de tránsito. O en su defecto llamar a emergencia de ser necesario. Además, si es una vía pública transitada, a través de señales o conos avisar un nuevo sendero de paso para evitarles.

 

Las mejores universidades privadas para estudiar medicina

Estudiar medicina

A lo largo de los años han sido agregadas muchas opciones a las mejores universidades privadas para estudiar medicina. Esto se debe a que con el tiempo cada institución se ha dedicado a crear programas de formación efectivos y de alta calidad para formar parte de los mejores centros de estudio.

En otro orden de ideas, la carrera de medicina es una de las más demandadas en todo el mundo. Asimismo, en la mayoría de los países desarrollados estos profesionales tienen un amplio abanico de oportunidades laborales con excelentes remuneraciones.

Las 4 mejores universidades privadas para estudiar medicina

Antes que nada hay que mencionar que la calidad de las universidades privadas y las públicas están casi al mismo nivel. Por lo tanto, se diferencian es en la complejidad para ingresar a las mismas, esto ha generado que los alumnos opten por cursar estudios en una institución privada. 

 Universidad Francisco de Victoria

En principio, esta universidad ofrece un programa de estudio totalmente presencial. Pero, a causa de la pandemia que ha mantenido al mundo confinado esta institución opto por ofertar la carrera con la modalidad por internet.

Ahora bien, para ingresar a su programa presencial ofrece conocimientos prácticos, científicos, humanos y clínicos. Asimismo, posee 360 unidades de crédito. En cuanto al costo por matrícula, hasta el año anterior se posicionaba en 13.000 euros anuales. 

Cabe destacar que es reconocida como una de las mejores universidades privadas de España, teniendo una formación de 6 años más las pasantías obligatorias para conseguir el certificado. Además, los estudiantes tienen la opción de cursar una maestría en la misma carrera.

Universidades para estudiar medicina

Universidad Camilo José Cera

Por otra parte, esta institución tiene a disposición un magister en medicina clínica que tiene como visión la formación de médicos con habilidades y aptitudes óptimas para solucionar cualquier inconveniente que se les presente durante su gestión.

En cuando al precio anual de esta formación está posicionada en 14.667 euros. Pero tiene el beneficio de presentar profesionales de alta calidad para dar conocimientos críticos y autónomos a cada estudiante.

Universidad Europea de Madrid

Siendo una de las más reconocidas del país, esta universidad ofrece a sus alumnos 360 unidades de crédito con la modalidad de estudio presencial. Por otro lado, la carrera consta de 6 años donde se incluyen las pasantías prácticas obligatorias. 

Con referencia al pago anual el mismo está posicionado en 20.440 euros, considerándose una de las universidades más costosas. Sin embargo, también ofrece un pensum académico bastante extenso a causa de que tiene diversas menciones a disposición de sus alumnos.

Por otra parte, tiene a disposición una maestría para todos aquellos estudiantes que desean especializarse aún más en el sector de la salud.

Universidad CEU San Pablo

El último lugar de las mejores universidades privadas para estudiar medicina lo tiene esta institución, reconocida por ofrecer conocimientos realistas que muestran lo que se vive día a día en cualquier hospital.

Dentro de los 6 años de estudio los alumnos deben cursar 360 unidades de créditos para cumplir con la meta correspondiente. Por otro lado, el monto anual es de 20.240 euros posicionándose por debajo de la Universidad Europea de Madrid.

No obstante, es reconocida como una de las instituciones que tiene una formación más completa y realista de la carrera de medicina. Debido a que cada docente tiene varios años de experiencia dentro del sector de la salud y lleva casos reales para estudiar con sus alumnos.

También es preciso mencionar que ofrecen becas a los estudiantes que no tienen los recursos económicos indicados para pagar la carrera. Sin embargo, deben asesorarse muy bien en cuento a las reglas y condiciones para poder optar por una.

Jardines Modernistas

Jardín modernista

El arte de la jardinería además de abarcar el cultivo de huertos, en un enfoque moderno se refiere al aprovechamiento del espacio al máximo y de una manera eficiente de mezclar texturas y distintos materiales, para lograr un aspecto armónico que combine variados estilos (pequeños con plantas, minimalista, paisajista) y a la vez delimitando cada una de las partes para una función en concreto, de este modo, creando un lugar donde nos relajemos y disfrutemos de un ambiente agradable.

 Uso de Materiales

Además del uso de elementos naturales como plantas, piedras, grava o guijarros, es recomendable la utilización de materiales como la madera teca para crear nivelaciones o pérgolas como herramientas para decorar jardín.

Las nivelaciones se usan para proporcionar una visión de amplitud en pequeños espacios, una tarima de madera de jardín ofrece muchas ventajas, brinda apoyo estable a mesas y sillas, un confortable suelo que podemos pisar descalzos y ganamos altura ofreciendo una mejor perspectiva del entorno, en cuanto a la pérgola proporciona un aspecto bonito donde se combinan distintos estilos.

Amoladoras y su uso en la jardinería

En el uso de ambos materiales (tarimas o pérgolas) es fundamental herramientas adecuadas como el caso de las amoladoras, que dependiendo del trabajo a realizar pueden ser amoladoras grandes, utilizadas para superficies extensas y trabajos más intensivos, que permiten conseguir cortes rectos y limpios o amoladoras mini para superficies más pequeñas que requieren trabajos más sutiles para hacer cortes finos, siendo esta la ideal, si no eres experto en el uso de esta clase de herramientas.

La seguridad es importante, usando siempre los elementos adecuados como: gafas, guantes, mascarilla e incluso orejeras. Obteniendo acabados de calidad y delicados usando las amoladoras permite tener un rincón bello y elegante en el jardín.

 ¿Cómo lograr armonía en el Jardín?

Jardines Modernos

En la actualidad la mayoría de los jardines cuentan con un estilo moderno, este se caracteriza por la conjunción de varios elementos como lo son el agua, las plantas, las piedras y arbustos, no cuenta con grandes arboladas, por lo general una fuente de agua  para crear un ambiente de confort y relajación, de este modo consiguiendo nuestro propio ecosistema.

 Jardines Rústicos

El arreglo se puede enfocar en algo más rustico, mediante la utilización de madera áspera, muebles de mimbre, telas rusticas o cualquier otro accesorio que disponga (velas, astas tipo cazador, herramientas usadas), a su vez usando elementos de la naturaleza como enredaderas o plantas colgantes, una idea sería un sendero rodeado de plantas o de flores acompañado de un suelo de piedras que lleve hacia la zona central del jardín.

Jardines con Piscina

En los jardines con piscinas, es esencial la ubicación del jardín con respecto a esta, el mismo debe ser un lugar donde dé el sol y lejos de fuertes vientos, pudiendo así después de bañarnos disfrutar de un ambiente agradable donde nos relajemos, este no debe estar cargados de muchas plantas, con unas cuantas macetas es suficiente, dándole así un toque natural pero no sobrecargado.

Trabajar en Canadá

Trabajar en Canadá

Si alguna vez te has planteado que te gustaría realizar un cambio en tu vida, tanto personal como profesional, seguro que te has preguntado donde te gustaría ir. En ese proceso habrás puesto en valor diferentes ventajas y desventajas de los distintos destinos para poner en una balanza los motivos para decantarte por uno u otro sitio.

Seguro que cuando has consultado rankings o listados sobre los países que tenían una mejor calidad de vida ha aparecido Canadá.

Se trata de un país abierto, con muchas oportunidades y lleno de personas que han decidido irse a tener una experiencia personal en sus tierras.

Por ese motivo te vamos a contar cuales serían los paso para poder trabajar en Canadá.

Lo primero que tienes que formalizar antes de nada es la documentación necesaria que te permitirá estar en el país de forma legal y sin ningún tipo de problema administrativo que pueda darte dolores de cabeza después.

Visados de trabajo en Canadá

El gobierno canadiense ofrece varias opciones para que los extranjeros obtengan una visa de trabajo para vivir en Canadá. Al llegar no tendrías que pedir una cita previa en extranjería aunque no sería mala idea.

Working Holiday

Este visado es uno de los más populares y conocidos, también es uno de los más demandados. Este documento funciona tanto como visa de trabajo como visa de estudiante. Durante su estadía de un año, puede estudiar durante 6 meses y trabajar a tiempo parcial o completo.

Post Graduation Work Permit

Si acabas de graduarte en la universidad y deseas trabajar en Canadá, necesitas un permiso de trabajo de posgrado. Con este permiso puedes trabajar a tiempo parcial o completo por un período de entre 8 meses y 3 años. Después de pasar por este periodo, podrías solicitar una estancia por mayor tiempo, así que es un paso inicial fundamental y con muy buenas perspectivas para continuar después.

Open Work Permit

Este permiso de trabajo abierto es una excelente visa para trabajar en Canadá. Aunque, más que una visa, es un permiso de trabajo canadiense. Con este documento puedes trabajar en cualquier ciudad de Canadá y con cualquier profesión y empleador que más te convenga o prefieras.

Experience Class

Esta es otra opción dentro de las posibilidades que tienen las personas extranjeras de permanecer en Canadá. Digamos que es un proceso online desde el que se procesan en tres categorías las solicitudes de los programas solicitados por personas que ya han vivido y/o trabajado en Canadá en el pasado.

Así que estas serian las opciones iniciales, esperamos que si quieres profundizar en requisitos o detalles con más profundidad, visites trabajarencanada.com donde seguramente podrás resolver con más profundidad tus dudas. Para cumplir tus sueños.

 

El método Marie Kondo y Fotocasa te cuentan cómo decorar tu casa para sentirte mejor

Ordenar casa

La forma en la que está decorada nuestra vivienda repercute directamente en nuestro estado de ánimo. De hecho, según el portal inmobiliario Fotocasa, hay estudios que demuestran que nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos y, a su vez, de cómo esté decorada y ordenada dependerá cómo estamos nosotros.

Por lo tanto, los muebles, los objetos y los tejidos que visten nuestro hogar, los colores que elegimos para decorarlo, la orientación, la luz y, sobre todo, si está limpio y ordenado pueden llegar a afectar nuestros pensamientos e, indirectamente, nuestras actividades del día a día.

No existe una norma universal sobre cómo debe ser nuestra casa, pero sí que tenemos que intentar que sea acogedora, que transmita paz y que, por encima de todo, nos haga sentir felices. Para conseguirlo no necesitamos hacer grandes inversiones, ni tampoco demasiado espacio, sólo imaginación, ganas y, sobre todo, orden y limpieza.

Método Marie Kondo

Si alguien sabe sobre orden y limpieza en el hogar es Marie Kondo, también conocida como la gurú del orden. Y es que esta japonesa se ha hecho mundialmente conocida gracias a su bestseller “La magia del orden”, publicado en 2015. Desde entonces ha escrito cuatro libros sobre organización, de los que se han vendido casi cuatro millones de copias, ha protagonizado el reality de Netflix “¡A ordenar con Marie Kondo!” y hasta ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Times.

Su metodología es bastante radical: recomienda deshacerse de todo aquello que no es imprescindible; tarea nada fácil ya que, según ella misma cuenta, en general nos cuesta mucho prescindir de las cosas, por inútiles que sean. Kondo recomienda eliminar de nuestra vida la ropa que no nos ponemos, los libros que no leemos, y cualquier tipo de objeto que estorbe. De hecho, defiende que deberíamos guardar sólo lo imprescindible. Nada más.

Decorando casa

Los mejores consejos de Marie Kondo para mantener la casa ordenada

1. Guarda sólo aquello que te hace feliz

Es la filosofía de Marie Kondo: únicamente debemos guardar aquello que nos proporciona felicidad. Lo que propone es ir cogiendo uno por uno cada objeto y hacernos la siguiente pregunta: ¿Lo quiero o lo necesito de verdad? ¿Me hace feliz? Si la respuesta es no, deberíamos tirarlo o donarlo.

2. Organiza por categorías

No hay que empezar a ordenar por habitaciones o estancias de la casa. Según Marie Kondo es importante establecer un orden por categorías, de modo que si empezamos por la ropa, nos dedicaremos a organizar sólo la ropa de todos los armarios o cajones. Y así deberemos proceder con todo lo demás: vajillas, utensilios de cocina, juguetes, libros…

3. Empieza por ordenar tu ropa 

Es fundamental en el método Marie Kondo. Lo primero que debemos hacer es organizar nuestra  ropa, ya que se trata de lo que tenemos más a mano. Cuando nos hayamos desprendido de todas las prendas que ya no queramos es muy probable que terminemos conservando únicamente un tercio de lo que teníamos. Luego deberemos continuar con los libros, los papeles, y el resto de objetos. Y por último, lo más complicado: aquellas cosas que tienen un valor sentimental.

4. Austeridad: la clave de todo

Marie Kondo no soporta los excesos, así que debemos olvidarnos de tener las estanterías llenas de objetos decorativos, ya que generan una sobrecarga de información visual que hay que evitar. Y esto no sólo debe aplicarse a la decoración, como decíamos; cuando ordenemos debemos conseguir que todas las cosas que necesitemos estén a la vista, de modo que de un solo vistazo puedas saber lo que tienes a tu disposición.

5. Olvidémonos de comprar productos de almacenaje

Marie Kondo considera que las cajas, los separadores y todo este tipo de artículos sólo contribuyen a generar más desorden. Nuestros aliados están en casa: cajas de zapatos y rollos de papel higiénico vacíos. Aquí podremos meter no sólo camisetas, sino ropa interior, calcetines e, incluso, cables.

Por lo tanto, por muy bonita que sea una vivienda, si no está ordenada y limpia el resto no servirá para nada. Además de aprovechar más el espacio y de movernos por él con más facilidad, mantener la casa limpia y en orden nos permitirá respirar mejor y nos aportará paz y tranquilidad. Vale la pena intentarlo, así que… ¡Manos a la obra!