Skip to content

Cómo evitar que Google Panda penalice su SEO en Ecuador

2011 julio 1

La última actualización del algoritmo de Google, muy conocida como Panda, ha penalizado a una gran cantidad de sitios de mala calidad y con contenido pobre, afectando los rankings de estos sitios y enviándolos directo a lo más bajo de los resultados de búsqueda. Este cambio ha tenido un impacto en 12% de los resultados de búsquedas en los Estados Unidos. Panda pronto será lanzado en el resto del mundo, y expertos de SEO en Ecuador ya están empezando a aprender más sobre esta actualización.

SEO Ecuador

Con Panda, el objetivo principal de Google  es hacer que las granjas de contenido y los sitios de mala calidad no sean tan visibles en los resultados de búsqueda. Es conocido que el algoritmo de Google cambia frecuentemente para analizar y mostrar los resultados más relevantes y confiables para los usuarios. Con la actualización Panda se espera aminorar la cantidad de spam o basura que se encuentra en los resultados de búsqueda. Penalizar a los sitios con contenido de mala calidad, copiado o autogenerado, ayuda a que los resultados de búsqueda sean más relevantes  para los usuarios y elimina una gran cantidad de spam de los resultados de búsqueda.

SEO en Ecuador: Cómo se puede evitar ser penalizado por Google Panda?

Si usted está creando un nuevo sitio u optimizando su sitio antiguo, y quiere evitar ser penalizado por Google, hay algunos consejos que debe recordar al implementar su técnica de SEO en Ecuador:

  • La internet y las búsquedas tienen mucho que ver con el contenido, y esto es primordial. La calidad del contenido de su sitio es el elemento más importante que debe considerar. Si el contenido de su página es original y relevante, y su sitio es actualizado regularmente, su audiencia crecerá y usted obtendrá links de otros sitios, lo que mejorará su posición de búsqueda. Recuerde que el contenido de su sitio debe ser agradable, y su audiencia debe poder compartirlo en redes sociales.
  • Su sitio debe tener un enfoque, y éste debería reflejarse en su contenido y estrategia de SEO en Ecuador. Enfoque su sitio en un tema específico, y evite contenido que no tenga que ver con su nicho.
  • Google no favorece a la práctica de pagar por links. En cambio, Google favorecerá a su sitio si éste obtiene links orgánicos gracias al buen contenido de su página. Además, sus páginas no deben tener links que no tengan que ver con el contenido de su sitio.
  • Las tasas de descarga de su página también son importantes, y son un factor que influye mucho en su posicionamiento web en Ecuador. Si su sitio tarda mucho en cargar, debería considerar optimizarlo para que su descarga sea más rápida.

Seguir las reglas de Google Panda es fácil para un experto en SEO en Ecuador que tenga experiencia y sepa todas las tendencias de posicionamiento web apropiadas para Google. Siempre es mejor estar seguro antes de proceder, ya que solo así podrá ver resultados positivos para su sitio web.

2 Responses leave one →
  1. julio 3, 2011

    Estoy de acuerdo contigo, Google va a ir sin duda a por las granjas de links, granjas de contenidos y páginas qué no aportan nada al usuario. Aquí en España se espera con ganas la llegada de panda y qué Google ponga a cada uno en el lugar que merece.

  2. julio 6, 2011

    Así es, se viene el Panda: No more black-hat!

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas