Skip to content

Puntos Importantes a Considerar Previos a Contratar un SEO en Ecuador

2012 marzo 5
by posicionamientowebecuador

Basándonos en nuestra experiencia como especialistas de posicionamiento web, existen muchas interrogantes que los clientes tienen antes de querer contratar un SEO en Ecuador.

Si bien SEO (Search Engine Optimization) significa literalmente «Optimización para Motores de Búsqueda», es importante entender que el proceso de optimizar un página web para que mejore su posición en los buscadores no es simplemente un proceso técnico en el cual el especialista puede hacer los ajustes que considere necesarios y listo. Es muy relevante que el cliente entienda que el SEO debe estar orientado a lo que él mismo espere que su empresa capte con una campaña de posicionamiento web.

seo ecuador

Un claro ejemplo de lo que ocurre de manera recurrente: «Señor, necesito que me haga SEO en la página web que tengo, ¿cuánto me cuesta?»

Inevitablemente los clientes esperan un precio lo más acorde a sus necesidades y a su predisposición a invertir para mejorar su visibilidad en Google, Yahoo, Bing, etc. Sin embargo, el especialista de SEO tiene que escoger palabras específicas relevantes al negocio del cliente para comenzar el respectivo posicionamiento. Para mayor entendimiento, cada frase de palabras claves es un mundo distinto que requerirá de campañas de SEO con valores muy diferentes. No es lo mismo posicionar para términos de búsqueda como «televisores» a «televisores guayaquil» o «televisores LCD guayaquil». Cada frase de palabras clave tiene diferente competencia, diferente cantidad de personas buscándolas (potenciales clientes) y por último diferente apreciación de quién las esté buscando (puede ser un potencial comprador en busca de un producto o simplemente alguien buscando especificaciones) y diferente cantidad de trabajo, por lo que resulta muy importante que el cliente especifique lo que espera de una campaña de SEO y los intereses de su mercado objetivo.

En SEO la elección de palabras claves es lo más importante y forma parte de la estrategia. El cliente podrá recibir sugerencias de palabras clave dependiendo de qué clase de tráfico quiere obtener (sea su sitio orientado a venta de un producto o a proveer especificaciones y apreciaciones de un producto) y lo más importante, sabiendo cuántas personas buscan mensualmente las palabras clave tentativas. Desde ese momento, el precio de una campaña de SEO podrá al menos esbozarse teniendo en cuenta qué palabras claves son las que podrían estarse incluyendo. Un especialista de SEO con experiencia podría darle, si bien no un precio final, un precio aproximado a lo que cuesta la campaña necesaria (que será determinada al terminar una fas de estrategia) basándose en trabajos anteriores parecidos.

En resumen, antes de contratar un SEO en Ecuador, es importante que el cliente tenga claro lo siguiente:

  • ¿Por qué quiero posicionar mi sitio web?
  • ¿Quiero captar clientes que busquen en Internet los productos / servicios que yo ofrezco?
  • ¿Deseo que los que busquen mi empresa en Internet vean primero mi sitio?
  • Si tengo clientes potenciales en Internet buscando mis productos / servicios, ¿de qué ciudad son? ¿puedo vender en todo el país? ¿tengo clientes potenciales en el extranjero?

Estos 4 puntos son muy importantes tenerlos claros antes de pensar en una campaña de SEO para un sitio web.

Si usted desea más información sobre cómo posicionar su sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google, no dude en contactar a Web Ecuador, los especialistas pioneros de SEO y demás servicios de posicionamiento web en Ecuador.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas