octubre
26th 2016
Islas Galapagos

Posted under Sin categoría

islas-galapagos

Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas de origen volcánico distribuidos alrededor de Ecuador en el Océano Pacífico 973 km (605 millas) al oeste de Ecuador Continental ( el país al que pertenece). En Septiembre 8, 1978, la Unesco declaró a las Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y en 1985 el Parque Nacional Galápagos fue declarado reserva de la biósfera el cual se amplió posteriormente en Diciembre 2001 para incluir la reserva marina.

Las Islas Galápagos son geológicamente jóvenes y famosas por su gran número de especies endémicas. El archipiélago se encuentra en las coordenadas 1°40’N–1°36’S, 89°16’–92°01’W.

La Ecuador, Las islas en la stán localizadas en ambos hemisferios, norte y sur. Española la isla más septentrional y Darwin la isla más meridional se extienden sobre una distancia de 220 km (137 millas). El Archipiélago de Galápagos con 7,880 km2 83,040 millas cuadradas)de tierra repartida sobre 45,000 km2 (17,000 millas cuadradas) de océano.

El Archipiélago de Galápagos consta de 15 islas principales, 3 islas más pequeñas, y 107 rocas e islotes y está localizado encima de la zona caliente de Galápagos, un lugar donde se halla la corteza terrestre derretida desde abajo, creando volcanes y paisajes fascinantes de lava.

islas-galapagos2

Las Islas Galápagos han sido a menudo llamadas «laboratorio de la evolución» Hay muy pocos lugares del mundo donde es posible encontrar una gran variedad de especies, plantas y animales que muestran tantos grados de cambios evolutivos en un área tan restringida. Las islas oceánicas pueden tener las especies que, aunque relacionadas con las formas del continente, han evolucionado de forma que difieren de sus parientes debido a su aislamiento en un entorno nuevo y diferente. Este es el factor clave en la evolución de las islas. No es de sorprenderse que Charles Darwin estuvo tan impresionado por la vida que encontró en estas islas.

Los pinzones de Darwin son un ejemplo clásico de la radiación adaptativa de las aves, que ha servido a generaciones de biólogos evolutivos. Trece especies evolucionaron en el archipiélago de Galápagos de un ancestro común del continente.

No Comments »

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas