Geometría Plana

Circunferencia y circulo

CIRCUNFERENCIA y CIRCULO

Se llama circunferencia al conjunto de puntos cuya distancia a otro punto llamado centro es siempre la misma. Los puntos de la circunferencia y los que se encuentran dentro de ella forman una superficie llamada círculo.
Si medimos con un hilo la longitud de la circunferencia, veremos que es igual a 3,14 su diametro. A este número decimal se lo define con la letra griega “pi”:
  

El centro y el radio son los elementos característicos de la circunferencia y del círculo.

 

Diámetro es el segmento que tiene por extremos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro es de longitud dos veces el radio. D = 2R

La longitud de la circunferencia dividida entre la longitud del diámetro es una constante que se llama Pi = Π = 3,14159….

 

 

Otros objetos geométricos ligados circunferencia y circulo:

CIRCUNFERENCIA CÍRCULO
Arco, parte de la circunferencia comprendida entre dos puntos. Sector circular, región del círculo comprendida entre dos radios y el arco correspondiente.
Cuerda, segmento que une dos puntos cualesquiera de la circunferencia. Segmento circular, región del círculo comprendido entre un arco y su cuerda.
Semicircunferencia: cada una de las partes que un diámetro divide a la circunferencia. Semicírculo, región limitada por un diámetro y su arco. Mitad del círculo.

 

  

En dos circunferencias con el mismo centro (concéntricas), se llama corona circular a la región del plano comprendida entre ellas

  • [slideshare id=933294&doc=video-launch-presentation-1232428661061844-2]
  • Get your own Widget
  • [slideshare id=297085&doc=geometria-plana-120491553141086-3]
  • Looking for something?

    Use the form below to search the site:

    Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

    Visit our friends!

    A few highly recommended friends...

    Archives

    All entries, chronologically...