Conozcamos un poco más acerca del chocolate….

10633445_430063663798898_8321961886226649813_o

Bombones de chocolate negro y blanco

Hay una frase popular que dice: «Nueve de cada diez personas aseguran amar el chocolate; el décimo, miente». Lo que no es broma es que el chocolate es uno de los grandes placeres de la vida y, además de ser delicioso, diversas investigaciones han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados.

Estudios recientes se ocuparon de mostrar las ventajas del chocolate. Uno recientemente conocido fue el de la Universidad de Grenoble, que descubrió que una dieta rica en flavonoides ayuda a mantener el corazón jóven, afirmaron los autores del Proyecto Flora, realizado por esa universidad en colaboración con otros centros de investigación europeos, y cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Nutrition. Los investigadores estudiaron el efecto de suplementar la dieta de ratas con semillas ricas en flavonides.

Para ello monitorearon a través de distintos estudios de orina y plasma que estuvieran absorviendo una cantidad elevada de flavonoides, para finalmente inducir en los animales el desarrollo del infarto de miocardio. «Hallamos que el consumo crónico y la absorción efectiva de flavonoides hacían a las ratas más resistentes al infarto de miocardio -dijo la doctora Chiara Tonelli, investigadora de la Universidad de Milán, Italia, y coautora del estudio

Por otro lado, una reciente investigación reveló que las personas que comen chocolate regularmente tienden a ser más delgadas. Los hallazgos provienen de un estudio en el que participaron unas 1000 personas en Estados Unidos, a quienes se les vigiló la dieta, la  de calorías y el índice de masa corporal (IMC), que es considerado una herramienta para medir la obesidad.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1657001-cinco-razones-para-no-dejar-de-comer-chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *