Carmen Vaca, Ph.D.

Web Data Analytics I

¿Sabías que cada 60 segundos se generan 278000 tuits alrededor del mundo? Cada uno de ellos expresando pensamientos, conductas, patrones, en fin… CONOCIMIENTO. La era del Big Data es hoy. Pero, ¿sabes extraer y obtener información de ese enorme conjunto de datos?

El Club de Investigación de Tecnologías Web y Móviles «TAWS» pone a disposición de la comunidad el Curso «Web Data Analytics I» donde aprenderás como extraer, manejar y visualizar los datos que redes sociales como Twitter ofrecen gratuitamente.

La facilitadora de este curso será la doctora Carmen Vaca (Ph.D. in Information Technology, Politécnico de Milan.  MSc. in Computer Science, Syracuse University. Yahoo Labs Barcelona Intern), docente de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación con vasta experiencia en modelar áreas urbanas a partir de datos online utilizando técnicas de Social Network Analysis y Spatial Data Mining.

El itinerario es el siguiente:

Mayo 6

• Introduction to Open Authentication (OAuth).
  • Collecting a User’s Information.
  • Collecting a User’s Tweets.

Mayo 13

• Analyzing Twitter Data and Metadata.
  • Twitter Geo Data Visualizations: Case Study.

Las herramientas que utilizaremos serán R (RStudio) y CartoDB.

El curso tiene una duración de 8 horas. Incluye coffe break y certificado de asistencia avalado por la facilitadora y la Facultad.

Mayor información escríbenos a: taws@espol.edu.ec

Pre-registro: http://bit.ly/2n5zxBF