Evolución de los puertos de video

Posted by mamico on 2 diciembre, 2020 in Hardware |

La tecnología de audio y video han ido evolucionando y cambiando con el paso de los años, algo más que necesario para que estas nuevas tecnologías pudieran ofrecer la calidad y rendimiento óptimo en la transmisión con respecto a los nuevos dispositivos y procesadores gráficos integrados a diferentes equipos, desde TV, Ordenadores, laptops, tarjetas gráficas, Consolas de videojuegos, Smartphone y demás.

Este cambio es necesario debido a la propia evolución de los dispositivos y la tecnología que lo componen, por ejemplo, los televisores más antiguos con salida y entrada de video van desde los puertos RCA hasta el VGA mientras que los más recientes cuentan con salidas HDMI, o DVI entre otros, estos permiten una cierta cantidad de datos por transmisión y las tecnologías entre cada uno varia demasiado.

Desde las más sencillas que ocupan proyección horizontal y vertical hasta los más modernos formatos que trabajan por pixeles y una transferencia de datos que supera los 40gps ofreciendo resoluciones de hasta 4k y 8k, como este último que alcanza los 8000mega pixeles y generan una calidad y aspecto entre imagen y color que no podrían ser transmitida mediante puertos convencionales porque además de no ser compatibles no soportaría una transmisión de información de tal magnitud como para manejar el agrupamiento y orden de esta cantidad de pixeles.

Por esto es que observamos los diferentes cambios en las entradas y salidas de nuestros dispositivos, algunos puertos comunes de audio y video más conocidos son: los puertos RCA, RCA-componente, VGA, s-video, RGB, HDMI, DVI, DISPLAYPORT, algunos en dispositivos portátiles como el mini HDMI, Mini USB a Componente entre otros.

Etiquetas: , , ,