Novedades tecnológicas

El año actual está repleto de innovaciones tecnológicas que son capaces de trazar un vector para el desarrollo de toda la industria para 2020 y años posteriores. La mano robótica operada por AI Dactyl que resuelve el cubo de Rubik con una mano, el BERT, un asistente de voz avanzado, que lanzó un cohete en la comprensión del lenguaje natural, relojes inteligentes con sensores de electrocardiograma integrados: todas estas innovaciones de 2019 nos permiten sugerir que la era de distopía digital está a la vuelta de la esquina. Con la industria tecnológica cada vez más avanzada, se espera que las amenazas cibernéticas sean complejas y de gran alcance. Afortunadamente, la industria de la defensa cibernética no descansa en sus laureles, incluso ahora hay muchos métodos para protegerse de las amenazas (puede leer sobre esto en Cooltechzone).

Ahora es el momento de preguntar: ¿qué grandes tendencias e innovaciones tecnológicas afectarán la forma en que vivimos en 2020? ¿Para qué cambios debemos estar preparados?

Red 5G

Se espera que la red móvil de quinta generación nos brinde una velocidad de carga y descarga súper rápida, así como un grado mucho mayor de flexibilidad y escalabilidad. Aunque la tecnología se lanzó en 2019, y una gran cantidad de teléfonos 5G ya han sido anunciados por gigantes de la industria como Xiaomi, OnePlus, Samsung y más, la tecnología aún es muy limitada en términos de ubicaciones y redes móviles. Una buena noticia es que podemos esperar más de esto en el futuro. 2020 parece ser un año en que las redes 5G saldrán con toda su fuerza, con una cobertura mejorada y planes más asequibles. Se pronostica que las conexiones 5G alcanzarán 1.2B para 2025.

Además de la velocidad de Internet ultrarrápida que permite transmitir video y música en alta calidad, permitirá el desarrollo de innovaciones diversas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, IoT, Realidad Aumentada. Además, establecerá la base para vehículos autónomos y ciudades inteligentes. Más sobre esto a continuación.

Novedades tecnologícas

Nueva Guerra Fría Cibernética en 2020

Los principales proveedores de seguridad cibernética predicen que los ataques cibernéticos patrocinados se intensificarán contra los gobiernos, las grandes empresas y la infraestructura crítica en la medida en que aumenten las tensiones internacionales. Lo que implica es una verdadera Guerra Cibernética financiada y habilitada por países grandes que buscan extender sus esferas de influencia, como pudimos ver en el ataque cibernético secreto contra Irán.

Además, la creación y propagación de noticias falsas también se intensificará. Pero al año siguiente, las noticias falsas se crearán con la ayuda de la Inteligencia Artificial, que es capaz de imitar la voz, la entonación y la velocidad de expresión de una manera experta, crear videos falsos de alta calidad que incluso otro algoritmo de IA difícilmente reconocerá. falsificación.

Los ataques de phishing también se volverán más efectivos y sofisticados, convenciendo a los usuarios móviles a hacer clic en enlaces maliciosos. En estos términos, es crucial saber cómo proteger sus dispositivos de ataques cibernéticos y malware. Una de las formas más accionables es usar una VPN que cree un túnel encriptado con el cifrado más fuerte.

Autos sin conductor

A lo largo de 2019, titulares como «El piloto robotaxi de Waymo superó a 6.200 pasajeros en su primer mes en California» aparecieron en muchos recursos relacionados con TI famosos. De hecho, la idea de la conducción autónoma ya no es una utopía, y la pregunta no es «si» sino «cuándo».

Tesla de Elon Musk es uno de los líderes en esa industria. Sin lugar a dudas, lograron un gran progreso en el desarrollo de vehículos autónomos, pero aún están lejos de desarrollar un automóvil completamente autónomo para 2020, como se había prometido. Hasta ahora, todos los fabricantes no están más allá del tercer nivel de autonomía (SAE definió los cinco niveles de autonomía del automóvil), lo que significa que todas las funciones de seguridad están automatizadas, pero es el conductor el responsable de hacerse cargo de una emergencia. Todavía requiere que el conductor se concentre en el proceso de conducción a pesar de que el automóvil realiza todas las tareas. Para abrir nuevos caminos y alcanzar el quinto nivel de autonomía, la conexión 5G con cobertura ubicua es obligatoria. La velocidad de 4G LTE no es suficiente para que los sensores respondan a un caso de emergencia en cuestión de milisegundos.

Por lo tanto, sería prematuro afirmar que habrá automóviles completamente autónomos en el mercado para 2020, pero lograr una transición del tercer nivel de autonomía del automóvil al cuarto es bastante realista. Bueno, esta tecnología todavía tiene espacio para crecer.

Plataforma AI como servicio

Según Gartner, el 48% de los CIO globales desplegarán IA para 2020. Además, la mayoría de las empresas han hecho de su ciencia de datos una prioridad y están invirtiendo mucho en ella. Debido al impacto de la IA, se espera que las compañías produzcan decenas de veces más bienes y servicios; un auge del consumidor es inevitable. Los artículos y dispositivos se volverán más inteligentes, uniéndose en los ecosistemas del Internet de las cosas. Se llevarán a cabo más y más procesos y transacciones sin intervención humana, especialmente con tareas mecánicas de rutina como la recopilación de datos de diversas fuentes. Los robots se harán cargo de este trabajo. La Inteligencia Artificial puede completar una tarea en la que una persona solía pasar horas, días e incluso meses en unos segundos.

A pesar de que la IA seguirá formando parte de nuestra vida cotidiana, muchas empresas seguirán viendo el despliegue y el desarrollo de su propia infraestructura basada en IA como algo muy costoso, por lo que es mejor que utilicen la IA como un servicio en lugar de expandirse sus cosas, contratar especialistas calificados y fondos apropiados para aplicar IA a sus procesos. Por ejemplo, podemos esperar que en 2020 todos los dueños de negocios puedan comunicarse con Google, Amazon, Microsoft y cualquier otro proveedor para implementar AI en sus procesos comerciales, por lo que el proveedor proporcionará los algoritmos, la infraestructura, la plataforma, el las aplicaciones y los empresarios simplemente pagarán como un servicio. Esta es la tendencia masiva que será más grande en 2020 y es probable que cambie toda la estructura empresarial.

Aquellos que reconocen que la IA no se trata solo de dispositivos inteligentes, sino también de servicio, deberán satisfacer las demandas de los nuevos clientes, desbloquear nuevas fuentes de ingresos y, lo que, es más, prosperar en este mundo de cosas conectadas.

Blockchain

La tecnología blockchain es un libro de contabilidad digital que se utiliza para registrar transacciones pero es confidencial y seguro gracias a su naturaleza descentralizada, autorregulada y encriptada. Aunque la popularidad de blockchain tiende a disminuir y el interés es menor ahora, algunas innovaciones pasan desapercibidas y comienzan a aparecer en masa a lo largo de 2020. ¿Cuáles son las innovaciones que podemos esperar de la tecnología blockchain?

Facebook Libra. Esta es la sorpresa de Facebook, el gigante de las redes sociales. El concepto de la nueva criptomoneda revolucionada surgió en 2019, pero se espera que se lance en 2020. Entre los inversores se encuentran líderes del mercado como PayPal, Visa, Mastercard, Uber, eBay y otros. Libra es una cadena de bloques de código abierto que tiene como objetivo revolucionar la economía del mundo entero al producir una moneda criptográfica disponible para todos. A pesar de que todavía hay muchos problemas regulatorios que deben resolverse en este momento, Facebook no va a retrasar la fecha del lanzamiento. Eso significa que el año siguiente estará lleno de sorpresas para los entusiastas de blockchain.

Blockchain estará más involucrado en la industria del juego. El juego es una gran parte de la economía de blockchain, ya que la tecnología es una base perfecta para los desarrolladores de juegos, ya que les permite crear juegos entre pares. Blockchain ya se ha notado en la industria del juego. Con él, los usuarios pueden jugar muchos juegos de casino de manera descentralizada en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, una vez que blockchain experimente más adopción, podrán jugar de forma completamente anónima, por lo que es probable que más desarrolladores usen esta tecnología en 2020.

La tecnología será utilizada por los gobiernos. El concepto de blockchain es de interés para las agencias gubernamentales que tienen que mantener, monitorear y administrar grandes datos. La mayoría de las agencias tienen bases de datos separadas dentro de la infraestructura de una ciudad, por lo que deben solicitar datos de otras agencias y departamentos. Al usar la tecnología blockchain, pueden compartir datos a medida que circula a través de nodos infinitos. Esto hace que la gestión de datos sea más eficiente.

El progreso no se detiene y con tantos cambios, puede ser realmente difícil comprender la magnitud de las innovaciones tecnológicas. Las tendencias mencionadas anteriormente destacan algunas de las innovaciones notables, pero la lista está lejos de ser exhaustiva.

Comments are closed.