El martes se presentó el nuevo modelo de teléfono, el iPhone 12 el cual podrá conectarse  en redes de 5G, característica que ya su competencia (Samsung y Android) superaron el año pasado.

Tim Cook, Jefe de Apple fue el encargado de presentar este novedoso dispositivo, calificándolo como superrápido, avanzado y seguro. Aseguró que este tipo de tecnología incrementa la capacidad del dispositivo para descargar datos a una velocidad de 4 gb por segundos.

Será más fácil descargar videos HD, editarlos y reproducirlos,  jugar con videojuegos más definidos y subir fotos de alta resolución.  Además, todo ello lo podrá hacer con poco consumo de batería.

Por otro lado, el dispositivo vendrá en variados colores: rojo, negro, blanco, verde y azul. Será mucho más reducido en tamaño (6%), será más delgado (11%) y más ligero (6%) que su antecesor.

Entre las versiones superiores del iPhone 12 serán la Pro y Pro Max, esta última contará con una pantalla grande de 6.7 pulgadas que jamás ha tenido un dispositivo de Apple. Aunque habrá una versión mini que también contará con tecnología 5G.

Características del  iPhone 12

Entre las novedades que trae este avanzado dispositivo se encuentra su pantalla OLED con cristal resistente, un procesador A14 Bionic (de 5 nanómetros) moderno que funcionará muy bien a nivel de gráficos. Contará con dos núcleos para el trabajo de alto rendimiento y tres para los de bajo rendimiento.

Seguirá contando con sus tres lentes (o dos). La compañía asegura que estas contarán con mejor capacidad, sensibilidad en la noche y una cámara frontal del 12 MP. También contará con una batería de 18W de carga rápida, reconocimiento facial, altavoces estéreo Dolby Atmos y será resistente al agua.

Diseño renovado y más potente

El nuevo modelo de iPhone tiene muchas similitudes de su antecesor el iPhone 11, aunque presenta algunos cambios, como por ejemplo el marco. Es más compacto en todos los lados del dispositivo. Esta ventaja se la proporciona la pantalla OLED incorporada. Cuenta además con la misma medida en diagonal que el iPhone 11.

El tipo de marco con el que cuenta han sido rediseñados, no cuenta con la curva que lleva desde la versión 6, ahora es más plano y recto. En cuanto a la memoria RAM, la compañía no ha dado dato al respecto, sin embargo, se espera que sea de 4 Gb y en el de los modelos Pro de 6 Gb.

Otra de las novedades que trae este iPhone 12 es la tecnología MagSafe que por su característica magnética permite conectar accesorios apenas con un toque en su parte trasera. También presenta mejoras en la carga inalámbrica que ya estaba en la versión anterior.

La tecnología 5G aún no está ampliamente difundida, son muchos los países que todavía no cuentan con ella. En EU las velocidades de esta conectividad son lentas. En la actualidad Canadá es la que posee la mayor velocidad de descarga con 4G.

En cuanto a software, las mejoras son notables, con un HDR moderno llamado Smart HDR 3, mucho más enriquecido. Este modelo de iPhone 12 podrá adquirirse a partir del 23 de octubre.