SINGAPUR – Los clientes de DBS PayLah y Standard Chartered ahora pueden usar Google Pay para transferir fondos directamente desde sus cuentas bancarias a cualquier persona registrada en PayNow.

Los dos bancos son los últimos en ofrecer esta opción de pago luego de que OCBC la introdujera en abril.

A través de la integración de Google Pay con el servicio de transferencia de fondos PayNow, los clientes de DBS PayLah, OCBC y Standard Chartered pueden vincular sus cuentas bancarias a la aplicación móvil de Google Pay para que los pagos se carguen directamente sin necesidad de una tarjeta.

PayNow, lanzado en 2017, permite a los clientes de nueve bancos participantes enviar y recibir dinero de sus cuentas bancarias utilizando sus números móviles o NRIC.

Los usuarios de Google Pay también pueden pagar a los comerciantes escaneando códigos QR (SGQR o PayNow QR) o ingresando el número de entidad único (UEN). Los destinatarios no necesitan estar en Google Pay.

Google Pay tiene un límite de transferencia diario de $ 2,000, pero los bancos asociados pueden establecer sus propios límites más estrictos. Por ejemplo, los clientes de Standard Chartered tendrán un límite de transferencia diario de $ 1,000, mientras que los clientes de DBS PayLah estarán restringidos por el límite de billetera en sus cuentas. Los clientes de OCBC pueden realizar transferencias diarias de hasta $ 2,000 dentro de la aplicación.

Los clientes de bancos distintos de DBS, OCBC y Standard Chartered también pueden utilizar Google Pay para transferir fondos vinculando sus cuentas bancarias a través de DBS PayLah.

Anteriormente, los usuarios de Google Pay, como los que usaban Apple Pay y Samsung Pay, podían pagar a los comerciantes usando solo sus tarjetas de crédito. Apple Pay y Samsung Pay no son compatibles con PayNow.

Si bien los usuarios de GrabPay pueden recargar su billetera electrónica a través de PayNow en lugar de una tarjeta, el proceso requiere que los usuarios carguen manualmente un código QR en la aplicación móvil de su banco.

Patrick Teo, director de ingeniería de Google Pay, dijo: «Estamos entusiasmados de lanzar una nueva experiencia de Google Pay que se basa en la sólida infraestructura de pagos de Singapur: PayNow y SGQR. Diseñado y construido para singapurenses, el nuevo Google Pay permite una solución de pago consolidada que es simple, segura y útil «. Agregó que Google está trabajando para traer otros bancos a Google Pay.

Google Pay (disponible para dispositivos Android e iOS) permite a los usuarios pagar sus compras en tiendas físicas tocando sus teléfonos inteligentes para lectores sin contacto.

También pueden usar Google Pay para viajes en autobús y MRT, así como para realizar compras en línea en sitios web o aplicaciones compatibles con la billetera digital.

Singapur es el segundo mercado, después de India, en lanzar la aplicación Google Pay actualizada.

Desde su lanzamiento a principios de este año, el gigante tecnológico ha desplegado recursos gradualmente para atender a los usuarios locales.

En abril, Google Pay agregó una función de pedido de alimentos para permitir a los usuarios pedir alimentos o entregarlos en las tiendas locales de alimentos y bebidas. Más de 800 restaurantes ahora se enumeran en la opción Pedir comida.

Los usuarios ahora también pueden buscar películas y reservar asientos en los cines Golden Village y Shaw a través de la aplicación.