Casi siempre, las computadoras con el sistema operativo de Microsoft suelen presentar errores o fallas en múltiples aspectos. En muchas versiones de este software, tanto en Windows 7, 8, 8.1 y 10 suelen ocurrir errores comunes, como lo es el de la librería api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll. En este artículo, estaremos hablando más acerca de este error y cómo solucionarlo.

Uno de los errores comunes que surge al abrir ciertos programas

Es muy probable que hayamos instalado determinada aplicación y que en algún momento se nos presente una falla diciendo: No se ha podido iniciar porque falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll reinstale el programa para corregir esta falla. Esto es un error que suele surgir debido a que en el sistema no se encuentra la librería gráfica determinada para empezar a ejecutar el programa. Lamentablemente, a veces, reinstalar el programa no ayuda, puesto que el problema sigue.

Debido a esta falla, la aplicación que tratamos de iniciar nunca abrirá. Por otra parte, gracias a que es uno de los errores comunes que surgen en Windows, se ha descubierto una solución para dar fin a este problema. La solución es sumamente sencilla y no requiere descargar una aplicación de terceros para arreglar el sistema. Tampoco es necesario acudir a un técnico para arreglar el problema.

Las mejores soluciones a este tipo de errores comunes

La primera solución que podemos considerar es instalar una librería gráfica. La mejor a la que podemos acudir es Visual C++ diseñada para Visual Studio de la compañía Microsoft. Es muy probable que, al instalar este programa, el problema del error api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll se habrá solucionado de forma definitiva. También debemos asegurarnos que el tipo de descarga sea compatible con nuestro PC.

En caso de que esto no funcione, tendremos que descargar api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll directamente de internet e instalarlo en nuestro sistema operativo. Una vez descargado el tipo de descarga compatible de esta librería con la computadora, debemos trasladarlo a la carpeta de origen en el programa donde se presenta la falla. Y luego en la carpeta System 32 para solucionarlo de forma definitiva.

Una ayuda práctica para despedirnos del error api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll

Los pasos que hemos visto hasta ahora son los más efectivos a fin de solucionar este error común que tanto afecta a las computadoras con software Windows. Por otra parte, también podemos ejecutar u comando en el símbolo del sistema a fin de comprobar que se ha resuelto el error. También podemos hacerlo para solucionar cualquier falla que presente nuestra computadora. Debemos abrir la ventana del símbolo del sistema y escribir el comando:

  • sfc /scannow

De esta forma, nuestro sistema operativo identificará las fallas y las solucionará. Así, nos podremos despedir el error api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll para siempre.

Esperamos que estas sugerencias prácticas hayan sido de gran ayuda en caso de que tu computadora presente este tipo de errores comunes. Al poner en práctica estos consejos, nuestra computadora se librará del error de la librería api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll que afecta los programas y no les permite ser ejecutados. Así, aprovecharemos al máximo los beneficios que otorga nuestro sistema operativo.