La tecnología de holografía de auriculares Super X-Fi (Sxfi) de la compañía de audio local Creative recrea el sonido envolvente con una sensación realista de profundidad, espacio y detalle.

Si bien muchos de los auriculares Sxfi de Creative se pueden usar para juegos, no hay auriculares Sxfi dedicados para juegos. Ya no, con el lanzamiento de Sxfi Gamer.

Con un acabado en negro, estos auriculares para juegos con cable USB-C y tecnología Sxfi son casi una copia al carbón de los auriculares Bluetooth Sxfi Air del año pasado.

Cada auricular tiene una almohadilla de espuma viscoelástica reemplazable, con un anillo de iluminación RGB (elija entre 16,7 millones de colores) en el exterior. De forma predeterminada, se ilumina en un tono turquesa cuando se enciende.

El auricular izquierdo alberga todos los botones y puertos, incluido el botón Sxfi, el dial de volumen, el botón de silencio del micrófono, el botón de iluminación RGB, el puerto USB-C, el conector de 3,5 mm y el puerto de micrófono para el micrófono. extraíble incluido.

Este micrófono cuenta con la tecnología Creative Sxfi inPerson, que hace que la voz humana sea natural y suprime el ruido de fondo. Tiene una luz LED roja para indicar si el micrófono está encendido y que parpadea cuando el micrófono está silenciado.

También se incluye con el Sxfi Gamer un cable de audio de 3,5 mm, un cable Kevlar USB-C-a-USB-C retorcido y un adaptador USB-C-a-USB-A. Este adaptador es útil cuando utiliza los auriculares con dispositivos que no tienen un puerto USB-C, como la consola de juegos PS4.

La construcción retorcida de Kevlar del cable USB-C evita que se enrede, pero puede ser una fuente de retroalimentación o el molesto crujido que se escucha cuando se mueve o se cepilla un cable sobre una superficie.

Si bien las orejeras cubren bien mis oídos y son cómodas incluso cuando se usan durante horas, el acolchado de la diadema puede ser más grueso para una mayor comodidad, ya que puede sentirlo presionando sobre su cabeza.

Si nunca antes ha usado un producto Sxfi, debe descargar la aplicación móvil Sxfi (disponible en Android e iOS) para configurar un perfil Sxfi personalizado antes de usar la aplicación Sxfi Control (disponible en Windows y Mac).

Dado que Sxfi optimiza el audio en función de las orejas y la forma de la cabeza de cada usuario, deberá utilizar la aplicación móvil, junto con la cámara de su teléfono inteligente, para mapear su cabeza y oídos para crear su perfil personalizado.

Como ya tengo una cuenta Sxfi y un perfil personalizado, solo necesito descargar e instalar la aplicación Sxfi Control en mi PC, iniciar sesión en mi cuenta y seleccionar mi perfil personalizado, y la aplicación cargará automáticamente mi perfil en Sxfi Gamer cuando esté conectado a la PC. . Una vez cargados, puede usar los auriculares en cualquier dispositivo y disfrutar de su salida de sonido envolvente.

La aplicación Sxfi Control también le permite ajustar la configuración del ecualizador y personalizar el color y los efectos de los anillos de iluminación alrededor de los auriculares.

El auricular tiene un modo de batalla, en el que la tecnología Sxfi se ha ajustado para juegos de disparos en primera persona (FPS). Puede cambiar entre el modo Sxfi, el modo de batalla y la función Sxfi-off presionando el botón Sxfi en el auricular izquierdo.

El modo batalla realmente ayuda en los juegos de FPS, ya que puedo sentir de dónde vienen los disparos y pasos del enemigo cuando juego juegos de FPS como Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered en PS4.

La calidad de audio es excelente, con los controladores de neodimio de 50 mm que emiten graves potentes, medios claros y agudos detallados. Mientras juego, puedo discernir los gritos de mis compañeros de equipo virtuales en medio del caos de explosiones y gritos de bala, mientras veo Avengers: Endgame en mi MacBook Pro fue una experiencia cinematográfica donde puedo escuchar de dónde viene la acción.

Por otro lado, la capacidad de sonido envolvente solo funciona cuando conecta los auriculares a través de la conexión USB-C, no la conexión de 3,5 mm.

Sin mencionar que el Sxfi Gamer no tiene opción inalámbrica. No hay capacidad Bluetooth incorporada ni opción de dongle USB para conectividad inalámbrica.

Pero por $ 179, el Sxfi Gamer ofrece un valor excelente con su calidad de audio y capacidades de sonido envolvente. En comparación, algunos auriculares inalámbricos para juegos con sonido envolvente virtual pueden costar más de $ 400.

PROS

  • Excelente salida de audio
  • Sonido envolvente realista
  • Funciona con cualquier dispositivo USB-C
  • Excelente relación calidad-precio

EN CONTRA

  • Sin hilo
  • El cable USB-C tiene una tendencia microfónica

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • PRECIO: $ 179
  • CONDUCTORES: neodimio 50 mm
  • CONECTIVIDAD: USB-C, conector de 3,5 mm
  • PESO: 323g

EVALUACIÓN

  • CARACTERÍSTICAS: 3.5 / 5
  • DISEÑO: 4/5
  • RENDIMIENTO: 4.5 / 5
  • MONTO DE DINERO: 4.5 / 5
  • GENERAL: 4/5