¿Esquejes de geranios? Todo lo que tienes que saber está aquí

Para comenzar hay que determinar que es un esqueje y que es un Geranio.

Según el diccionario es el tallo, rama o retoño de una planta que se injertan en otra o en la tierra para multiplicarla.

Mientras que el geranio es una planta de colores vivos, de tallos carnosos hojas grandes y con un aroma inconfundible, que tienen diferentes variedades y tamaños.

Partiendo de estas dos definiciones está claro que hoy les hablaremos sobre como multiplicar, es decir como plantar el geranio en tu jardín con pasos sencillos que harán de tu hogar una verdadera experiencial floral.

¿En que temporada se debe plantar?

Primavera y otoño son las dos estaciones más recomendadas para multiplicar tus Geranios solo con sus esquejes (tallos), los primeros esquejes se deben plantar a inicios de primavera o finales de otoño, ya que florecen más rápido, además de que esta planta es primaveral. Es importante asegurarnos de que los esquejes o brotes estén sanos y que para el momento no hayan florecido.

Como plantarlos:

Luego de escogerlos, además de que estén sanos, saber qué color, dentro de la variedad que hay; rojos, blancos, lila, rosados, verdes, y además de diferentes tamaños, vamos ahora a saber cómo se plantan paso a paso.

1. El primer paso es escoger un buen sitio; puedes plantarlos directamente en la tierra o en una maceta, sin importar que les dé el sol todo el día, o en la sombra, no se recomienda regar tanto, pues los puede marchitar. Si la colocas en una zona muy cálida es preferible que este la tierra un tanto húmeda.

2. Si los vas a plantar en una maceta, escoge una que tenga agujeros en el inferior de la maceta, pues como lo explicamos anteriormente al geranio no le gusta la humedad demasiado. Es imprescindible saber qué tipo de geranio tienes, hay unos que crecen más que otros y es importante saberlo para poder colocarlos en un lugar donde crezcan sin estropearse.

3. Plantar el geranio en un terreno en la tierra resulta muy sencillo, pues solo hay que agregar el abono para darle los nutrientes necesarios a la planta.

4. Dales a todas las plantas su espacio necesario, según el tipo de geranio, pueden crecer mucho, lo recomendable es dejar un margen entre planta y planta de al menos 15 centímetros.

5. Cada hoyo deberá tener el doble de diámetro de la maceta en la que las vas a colocar, o si por el contrario plantaras la semilla debes tener en cuenta que se tardará mucho más en crecer.

6. Evita colocarle tierra al tallo pues puede dañar la planta, entre menos mejor.

Así tendrás un jardín hermoso donde presumir tus geranios, esta es una planta noble, que necesita poca agua, poca luz de sol y al florecer es imposible no admirarlas. Estas plantas pueden fácilmente convivir con otro tipo de plantas, estas pueden cortarse y volverse a plantar, solo con el esqueje o tallo, son apropiadas para un jardín grande o si las quieres colocar en una ventana, esta da un aspecto radiante al sitio donde las quieras lucir.

Si te quedaron dudas, en la siguiente página estos trucos para hacer esquejes de geranio tendrás información sobre moda, belleza, decoración, turismo, viajes, salud ocio y mucho más, además podrás encontrar un paso a paso de como plantar los geranios, escribir alguna duda o comentario e incluso pedir recomendaciones.