Qué sábanas son las más prácticas para tu casa y por qué

Si buscas para tu hogar sábanas prácticas y que tengan muchas ventajas, las sábanas 50 algodón 50 poliéster son lo que necesitas. Además de tener precios muy buenos y una gran variedad de modelos y de diseños, estas sábanas combinan lo mejor de las fibras naturales, como a suavidad y el tacto, con las ventajas de los tejidos sintéticos, como son la resistencia y la menor tendencia a arrugarse.

La mezcla de cincuenta y cincuenta, ha demostrado ser la mejor para conseguir el máximo de beneficios y por eso son las sábanas más vendidas.

Las ventajas de un tejido que prácticamente no se arruga

La mayoría de compradores que apuesta por sábanas de algodón y poliéster en la misma proporción lo hacen por el tema de la plancha. El algodón es un material muy suave y con un tacto muy agradable, pero se arruga muchísimo y conseguir que se vea liso y bonito requiere de bastante trabajo.

Sin embargo, la mezcla de algodón y poliéster no se arruga tanto y en algunos casos incluso puede servir para usarse directamente si se tiende correctamente la ropa. Esto es importante, ya que cada vez hay más personas que no tienen tiempo para planchar y que se niegan a pasar varias horas a la semana realizando una tarea tan ingrata.

Unas sábanas que mantienen tamaño y color

Las sábanas de algodón tienen otro punto en contra y es que suelen encoger. Aunque la mayoría de fabricantes lo tienen en cuenta, en alguna ocasión pueden llegar a quedarse demasiado pequeñas para la cama, sobre todo si se lavan en agua muy caliente. El agua caliente también ayuda a que puedan perder parte de su color.

El lavado en agua caliente a más de treinta grados puede ser necesario en personas que tienen problemas de piel y precisan una gran desinfección de las sábanas o también para gente que suda mucho o para niños o ancianos con pérdida de orina. En estos casos, el algodón puede ser complicado ya que al lavarlo a una temperatura elevada puede acabar descolorido y muy arrugado.

Las sábanas que son algodón y poliéster al cincuenta por ciento, mantienen siempre su tamaño y su color y no hay problema por lavarlas a temperatura elevada siempre que así lo permita el fabricante. Solo hay que comprobar su etiqueta para estar seguros de ello.