Cómo elegir un cambiador para un recién nacido: la guía

Desde normas de seguridad hasta características técnicas, pasando por precio y opciones, aquí tienes una guía para orientarte en la compra desde https://cambiadorbebe.store/.

Uno de los complementos que compras cuando está a punto de llegar un bebé es el cambiador . Vienen en todas las formas y formas: con cajones, con bandeja incorporada, en plástico, metal o madera.

Cómo elegir el cambiador

Sin embargo, existen algunos criterios a considerar para tomar una decisión segura . Elena Fontana y Gianpaolo Mensa, respectivamente Project Manager Consumer Product y Business Unit Manager Consumer Product de TÜV Italia , uno de los organismos de certificación más grandes del mundo, nos los ilustraron .

1. Establezca su presupuesto

60 euros a más de 200

2. Verifique la seguridad del producto

Compruebe que toda la información se muestra en la etiqueta: «Compruebe que existe el nombre y la dirección del fabricante o su representante, que debe residir en un país de la Unión Europea; el «Hecho en» y un número de lote o número de identificación. Además, se debe hacer referencia a la norma europea aplicable, “ EN 12221-1 ”, que especifica los requisitos de seguridad para cambiadores de uso doméstico para niños de hasta 15 kg. Una información importante sobre todo si está comprando el producto online ».

El estándar europeo

Es obligatorio que el fabricante declare que el producto cumple con la norma europea EN 12221-1 y también es importante tener en cuenta que la mencionada norma solo cubre la función del producto como cambiador ”.

Por lo tanto, si el cambiador se puede transformar o utilizar con otra función, debe cumplir con las normas pertinentes (por ejemplo, las de cunas móviles, etc.).

3. Consulta las características técnicas

«Sugerimos evitar aquellos productos que desprendan olores derivados de pinturas o productos químicos. Y si es posible tocarlos, compruebe que no tengan aristas ni aristas vivas, aspectos potencialmente peligrosos ».

«Nuestro consejo es comprobar atentamente tanto las características técnicas y de seguridad que mencionamos anteriormente, como la presencia de toda la información, desde las advertencias hasta la presencia del montaje y las instrucciones de uso del cambiador. La presencia de estas características, además del presupuesto de gasto disponible para el comprador y el espacio físico disponible en el hogar, son las variables a tener en cuenta para tomar la mejor decisión ».

El sitio para comprobar

«Antes de realizar una compra, visite el sitio web de Rapex , el sistema europeo de alerta rápida: cualquier artículo que no cumpla con las normas se enumera con una indicación del fabricante, distribuidor, marca comercial, así como el problema encontrado y el riesgo relacionado».

4. Decidir el tamaño y la ubicación

Considere el tamaño de la habitación donde se colocará el cambiador y elija un producto adecuado. Por comodidad, puede ser útil colocarlo en el baño, porque está más cerca del lavabo que se usará con frecuencia durante el cambio. Sin embargo, si hay poco espacio, puede optar por un cambiador de pared o para fijarlo a la bañera.

5. Practicidad y opcional

Consejos de seguridad al cambiar

Una mala caída del cambiador puede tener graves repercusiones en la salud del bebé. Y a veces, un momento de distracción es suficiente para que suceda lo peor.

«Adoptar las precauciones adecuadas es imprescindible en estas situaciones que se repiten varias veces a lo largo del día -advierten los expertos-. Cuando el bebé está tumbado en el cambiador, es recomendable tener todo lo necesario para evitar distracciones triviales que pueden provocar caídas: un buen cambiador permite tener a mano pañales, cremas, toallitas, cambio y cualquier otro elemento necesario » .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas