diciembre 19th, 2011

terminos

octubre 6th, 2011

Términos y Condiciones – Bienvenidos a la Realidad

septiembre 27th, 2011

BASES DEL CONCURSO

Logotipos

septiembre 21st, 2011

Rúbrica de calificación de productos

10 de OCTUBRE Comida de los marinos!!!

octubre 10th, 2010

COMIDA DE MARINOS

9 de OCTUBRE (Fiesta de Guashaquil!!!!)

octubre 10th, 2010

Ahorita hay mucha tela que cortar……AYAYAYAYYYYY!!!!! Bueno por donde comienzo?… Por el principio jaaaaaa  Saben me he vuelto a dar cuenta de que los seres humanos somos seres de sentimientos y siempre pero siempre vamos a estar conectados con ellos sin importar la situación en la que nos encontremos. Estos sentimientos vienen y van, te sientes con ganas de hacer algo y luego ya no, sientes impotencia de hacer lo que quieres y luego no la sientes, estás tranquilo y luego de un momento estás 1 2 3 CABREA……O!!!!!(JAAAAA). Eso es exactamente lo que me pasa, verán hay veces que siento unas ganas de ser lo mejor para una persona especial para mi, al decir lo mejor me refiero a ser la persona con quien esa persona especial tiene mayor conexión; si no se entiende me explico ¿Alguna vez han sentido que cuando están con un amigo o amiga, se dan cuenta de que este amigo o amiga les cae super que bien y pueden pasar todo el día fregando y molestando? (muy larga la pregunta jeeeeeeee) Bueno eso quisiera ser para esa persona especial, ser el primer lugar pero al parecer no lo puedo ser y eso mis estimados amigos (como diría mi profe julio bernal) es lo que me hace pesada, en ciertos momentos, la vida; pero luego hay momentos que no lo siento. Saben, esto ya me viene pasando muchos meses y les repito, no es fácil; jamás pensé que esto me pasaría, jamás pensé en sentir esto y hay personas que piensan que me estoy complicando la vida por gusto y que deje de sentir eso… Pero, ¿Cómo le digo al cuerpo que no me haga sentir ese sentimiento? hereafter referred as GAMOSIL (de aquí en adelante lo llamaré GAMOSIL). Yo también les he dicho a muchas personas que no se compliquen la vida por lo que sienten y bla bla bla… AYAYAYAY Y MAS AYAYAYAY ahora me doy cuenta que cuando de sentimientos se trata, la razón NO ENTRA EN JUEGO; la razón no puede explicarle nada a un sentimiento y un sentimiento no le hace caso a la razón, son como el AGUA Y EL ACEITE. Saben, también siento que me falta comunicación con esa persona especial y esto no me permite fortalecer la relación que tengo con esta persona; por momentos me siento relegado, marginado como que no soy parte de su vida. El otro día estaba escuchando la canción «Dime ven» del grupo hotel y el coro de esta canción es lo que quiero escuchar que me diga esta persona especial.

A manera de comentario es chistoso ponerme a leer lo que escribo porque parece que esa persona especial me tratara mal y eso tengo que aclararlo bien y voy a dedicar un párrafo a esto. Todo lo que puse en el primer párrafo es lo que a mi me pasa, es lo que el GAMOSIL me hace sentir, esta es la idea principal de todo lo que escribo, no es un reclamo ni una declaratoria de despecho ni nada que se le parezca. Yo no sé lo que esa persona especial le pase o le suceda, a lo mejor esta persona especial está sintiendo lo mismo o algo parecido y no sabe como decirlo o quizás no le pasa nada y no sabe lo que a mi me pasa sin ninguna intención de que yo me sienta mal. Esa persona especial me quiere mucho y me ama y yo meto las manos en el fuego (como diría CÉSAR MARIO JACQUET con lo de kaviedes) para asegurarles eso. Yo me he dado cuenta de que en muchos momentos ella ha dejado todo para pasar conmigo o que me ha llamado para conversar conmigo y parlotear como comadres 😉 y no le he contestado porque justo no cargo el teléfono o no me encuentro en mi casa. Esta persona especial se preocupa mucho por mi y me reta cuando no uso bloqueador solar o cuando en la universidad no almuerzo o cuando tengo que ir a estudiar y estoy con esta persona, es decir sacrifica el tiempo que está conmigo para que yo estudie. Aprecio mucho lo que esta persona hace por mi y su preocupación hacia mi. Esta persona sé bien y muy seguro de lo que siente por mi. Es lo más bonito que me ha pasado en esta vida y nada ni nadie me va a hacer cambiar eso, ni lo que escribí en el párrafo anterior ni el GAMOSIL…

Recuerdo que hace un buen tiempo le pedí a JESÚS que en caso de que tenga que soportar muchas situaciones difíciles, que no me alivie la carga sino que me de unas ESPALDAS fuertes para soportarlo (bueno es un refrán, no lo inventé yo jeeeeeee COPIA COPIÓN); me doy cuenta que JESÚS está cumpliendo su cometido, te mando unas grandes GRACIAS JESÚS desde el lugar más bonito que hay, la tierra.

Quizás no tenga sentido el hecho de escribir todo esto y dedicarle un buen tiempo pero es algo que quiero hacer y si tengo la oportunidad, LO HAGO. Estoy muy pero muy consciente de que el escribir todo lo que estoy escribiendo, no va a quitarme el GAMOSIL, es más realmente nada me lo puede quitar, ni el hablar con alguien, ni pasar en facebook o twitter, ni estar en MSN, ni el ayudar a mi mamá, ni nada exterior a mi… mucha gente piensa que estas cosas pueden sacarte un sentimiento pero desafortunadamente no es así, lo que no saben es que lo maquillan, lo tapan  un momento y les aseguro que vuelve jaaaaaaa 1 2 3 ASÍ ES ESTO QUERIDOS AMIGOS!!!. Lo que he aprendido de todo esto que he vivido es que si tienes un sentimiento, simplemente siéntelo, déjalo estar, no lo reprimas porque lo haces volver con más fuerza, no le entregues más «energía»; existirán momentos en los que no podrán hacer nada de lo que les digo, el sentimiento los consumirá hasta que lloren, suena un poco como que sin esperanzas pero después de que pisen fondo resucitarán como el ave fénix y se sentirán tranquilos y claro, se repetirá el ciclo, se sienten bien, les vuelve el sentimiento, no piensan en él y no le dan energía y luego te consume otra vez… Pero les tengo una buena noticia, ¿Alguna vez han visto a un herrero golpear una espada al rojo vivo varias veces? así como el herrero golpea la espada varias veces y luego la mete en agua y la saca toda perfecta y sin deformaciones, eso nos sucede cuando el sentimiento nos consume, estos son los golpes; después de un buen tiempo y de tantos golpes, JESÚS, nos sumerge en su agua y nos saca como la espada terminada (¡Qué bueno!, ¿Si o no? jaaaaaaaaaaa)

En conclusión, en esta vida SE APRENDE TODOS LOS DÍAS, como el refrán que creamos entre mi muy buena amiga Nicadia Zaid y mi persona, «La vida es la mejor universidad y el mundo su mejor aula de clases» jaaaaaa (está chéverola), no crean que lo han perdido todo si se sienten muy mal, lo que sienten es como esa piedrita que se les mete en el zapato y los molesta durante una caminata en la que no pueden dejar de caminar y bueno les pregunto ¿qué hay que hacer con la piedrita luego de la caminata? ¡Exacto! ¡SACARLA!; Así es en mi caso el GAMOSIL, me va a molestar hoy, mañana y hasta que se acabe mi caminata eeeee tengo un objetivo: Tengo que tomar ACCIÓN, como en la metáfora de la piedrita cuando tienes que sacarla, porque no puedo quedarme sentado sin hacer nada…

A ECHAR PA’ LANTE como le diría a la persona que más quiero, mi mejor amiga y mi novia Andreita Morales!

6 DE 0CTUBRE!!!!!!

octubre 7th, 2010

Hoy fue un día muy pero muy maravilloso, bueno cada día es maravilloso partiendo de la premisa que «Todo día en la Tierra es un buen día»; este día se distingue del resto porque aprendí otra cosa verdadera(uuuuuuuyyyyyyyy) que la sumo a mi colección de cosas buenas que he aprendido en estas 3 semanas. Verán, para hacer un recuento de lo que he vivido estas VACAsemANas!!!!, comienzo por decirles que no he podido hacer las cosas que yo quería por muchas circunstancias; aunque no crean, el hecho de no hacer lo que quieres hacer TE FRUSTRA!!!!!! grrrrr!!!!, por eso dice el dicho «El que no trabaja en lo que le gusta es un desempleado más» AYAYAYAYAYYY CANDELAAAAAA este dicho!!!!!. Pero, ¿saben que?…. qué jaaaaaaa, no he podido hacer lo que quería porque he pasado en mi casa ayudando a mi señora madre en los quehaceres del hogar, he aprendido a lavar platos(bueno ya lo sabía), he aprendido a trapear, a planchar, a cocinar(algo no mucho), podrá ser cosas no productivas pero son formativas y en la vida de un hombre muy pero muy importantes. Para dar soporte  a la idea, también he aprendido a querer más a mis seres queridos, a decirles TE AMO TE QUIERO y decirles que es lo que los hace importantes dentro de mi familia.

¿Qué me pasó hoy?…. tuve una conversación muy emocionante con mi padre, una conversación que quería tenerla desde hace mucho tiempo y que Dios me la permitió. Estas fueron las palabras que le dije a él, a mi papá: «…vea es por eso que yo lo admiro a usted papi, porque usted a pesar de sus enfermedades y de sus problemas físicos, usted sigue trabajando, eso lo hace muy diferente del resto de los padres; otra cosa es que usted ha estado junto a mi madre tantos años y no se ha separado, usted es una persona valiosa dentro de la familia porque es un ejemplo a seguir»; cuando mencionaba estas palabras pude ver en mi padre lágrimas saliendo de sus ojos, esos son momentos que no mucha gente tiene la posibilidad de vivir y es muy pero muy lindo. TE AMO PADRE ERES LO MÁXIMO!!!!!!! y qué decir de mi madre, tranquilos que ya escribiré un post como este sobre mi madre jeeeeeeeee

Todo esto sucedía cuando nos dirijíamos hacia la Espol. Luego mi papi me dejó en las oficinas del rectorado(ponte pilas con el carro me dejó en una oficina   1 2 3 Ahí no más!!!! como diría mi buena amiga Gaby Torres y yo jeeee); ahí fui a investigar sobre unas becas para irme al exterior y me gustó la de irme a la universidad de NUEVA ORLEANS(donde fue el huracan katrina o sabrina veeeeeeeeseeeeeeee maaaan), tengo la chance de irme a estudiar por dos años pero bueno nada está dicho todavía.

Ahí fui para el club de emprendedores, donde recibí la MEJOR LLAMADA, la llamada de Andreita Morales, mi novia, una niña super super bonita y buena amiga, bueno para los que no sepan, ella es mi mejor amiga, es lo más bonito para mí, la amo demasiado, estoy muy pero muy enamorado; hoy me di cuenta cuanto me ama porque me dijo que si tenía que irme a estudiar afuera(por lo de las becas al exterior y NEWORLEANS), ella me esperaría ese tiempo y ella está dispuesta a apoyarme, esa es una actitud para nada egoísta, eso dice muchas cosas buenas de Andreita. Desde este blog te digo «TE AMO DEMASIADO ANDREA MORALES Y GRACIAS POR ESTAR A MI LADO, ME HACES LA VIDA MUY FELIZ». Que gran persona y que gran mujer ha puesto Dios a mi lado, nadie me ama como ella, su amor es verdadero, es un muy bonito gesto de tu parte MI AMOR. TE QUIERO. Esa llamada me calmó la sed de no poder verla durante mucho tiempo.

Bueno como ya tengo sueño les menciono que después del club de emprendedores me fui a presentar para ser ayudante de física porque tenía que rendir una prueba y salí mal, el ing. Pinela me hizo una pregunta y no la respondí (y eso que me quería bastante pero bueno como diría Aníbal   1   2    3    TE ME CHURRETEASTES!!!!!!! jaaaaaaaa). Luego llegué a mi casa y mi hermano me borró todo lo que tenía en mi computadora porque quizo instalarme un sistema operativo y bueno pues, como díría mi profe Cassis, ADIÓS LUCES BUENOS AIRES Y A LA MIÉRCOLES LOS PASTORES!!!!!!!!!!!

6 DE OCTUBRE DEL 2010!!!!

octubre 7th, 2010

Hoy fue un día muy pero muy maravilloso, bueno cada día es maravilloso partiendo de la premisa que «Todo día en la Tierra es un buen día»; este día se distingue del resto porque aprendí otra cosa verdadera(uuuuuuuyyyyyyyy) que la sumo a mi colección de cosas buenas que he aprendido en estas 3 semanas. Verán, para hacer un recuento de lo que he vivido estas VACAsemANas!!!!, comienzo por decirles que no he podido hacer las cosas que yo quería por muchas circunstancias; aunque no crean, el hecho de no hacer lo que quieres hacer TE FRUSTRA!!!!!! grrrrr!!!!, por eso dice el dicho «El que no trabaja en lo que le gusta es un desempleado más» AYAYAYAYAYYY CANDELAAAAAA este dicho!!!!!. Pero, ¿saben que?…. qué jaaaaaaa, no he podido hacer lo que quería porque he pasado en mi casa ayudando a mi señora madre en los quehaceres del hogar, he aprendido a lavar platos(bueno ya lo sabía), he aprendido a trapear, a planchar, a cocinar(algo no mucho), podrá ser cosas no productivas pero son formativas y en la vida de un hombre muy pero muy importantes. Para dar soporte  a la idea, también he aprendido a querer más a mis seres queridos, a decirles TE AMO TE QUIERO y decirles que es lo que los hace importantes dentro de mi familia.

¿Qué me pasó hoy?…. tuve una conversación muy emocionante con mi padre, una conversación que quería tenerla desde hace mucho tiempo y que Dios me la permitió. Estas fueron las palabras que le dije a él, a mi papá: «…vea es por eso que yo lo admiro a usted papi, porque usted a pesar de sus enfermedades y de sus problemas físicos, usted sigue trabajando, eso lo hace muy diferente del resto de los padres; otra cosa es que usted ha estado junto a mi madre tantos años y no se ha separado, usted es una persona valiosa dentro de la familia porque es un ejemplo a seguir»; cuando mencionaba estas palabras pude ver en mi padre lágrimas saliendo de sus ojos, esos son momentos que no mucha gente tiene la posibilidad de vivir y es muy pero muy lindo. TE AMO PADRE ERES LO MÁXIMO!!!!!!! y qué decir de mi madre, tranquilos que ya escribiré un post como este sobre mi madre jeeeeeeeee

Todo esto sucedía cuando nos dirijíamos hacia la Espol. Luego mi papi me dejó en las oficinas del rectorado(ponte pilas con el carro me dejó en una oficina   1 2 3 Ahí no más!!!! como diría mi buena amiga Gaby Torres y yo jeeee); ahí fui a investigar sobre unas becas para irme al exterior y me gustó la de irme a la universidad de NUEVA ORLEANS(donde fue el huracan katrina o sabrina veeeeeeeeseeeeeeee maaaan), tengo la chance de irme a estudiar por dos años pero bueno nada está dicho todavía.

Ahí fui para el club de emprendedores, donde recibí la MEJOR LLAMADA, la llamada de Andreita Morales, mi novia, una niña super super bonita y buena amiga, bueno para los que no sepan, ella es mi mejor amiga, es lo más bonito para mí, la amo demasiado, estoy muy pero muy enamorado; hoy me di cuenta cuanto me ama porque me dijo que si tenía que irme a estudiar afuera(por lo de las becas al exterior y NEWORLEANS), ella me esperaría ese tiempo y ella está dispuesta a apoyarme, esa es una actitud para nada egoísta, eso dice muchas cosas buenas de Andreita. Desde este blog te digo «TE AMO DEMASIADO ANDREA MORALES Y GRACIAS POR ESTAR A MI LADO, ME HACES LA VIDA MUY FELIZ». Que gran persona y que gran mujer ha puesto Dios a mi lado, nadie me ama como ella, su amor es verdadero, es un muy bonito gesto de tu parte MI AMOR. TE QUIERO. Esa llamada me calmó la sed de no poder verla durante mucho tiempo.

Bueno como ya tengo sueño les menciono que después del club de emprendedores me fui a presentar para ser ayudante de física porque tenía que rendir una prueba y salí mal, el ing. Pinela me hizo una pregunta y no la respondí (y eso que me quería bastante pero bueno como diría Aníbal   1   2    3    TE ME CHURRETEASTES!!!!!!! jaaaaaaaa). Luego llegué a mi casa y mi hermano me borró todo lo que tenía en mi computadora porque quizo instalarme un sistema operativo y bueno pues, como díría mi profe Cassis, ADIÓS LUCES BUENOS AIRES Y A LA MIÉRCOLES LOS PASTORES!!!!!!!!!!!

MI ESPACIO, MI LUGAR, MI VIDA!!!!

agosto 7th, 2010

Es la primera vez en meses, creo que casi un año, que escribo en este blog. Me ha motivado a hacer esto, un sentimiento, una emoción, que no sé de dónde salió pero que me nació al escuchar la canción «Que Nadie», de Manuel Carrasco y Malú; y vale decir que la escuché hoy día, cuando me dirigía a la ESPOL, universidad en la que estudio, y tenía sintonizado Radio Disney; me gusta la canción, no sé si la música, el ritmo, la letra…

Bueno, para no desviarme del tema, la finalidad con la que voy a empezar a escribir en este blog, es de mostrar mi vida al mundo, para que este blog sea la ventana que permita ver a otras personas lo que me pasa; estoy seguro de que en algún pasaje de mi vida, en algún momento de mi vida escuché estas palabras «….a las personas nos gusta y nos satisface el poder ver y saber que le pasa a otra» (creo que se lo escuché a mi conciencia).

Día a día escribiré que me sucede, que siento, que pienso, qué me pasa. Espero a alguien le ayude y le guste!!!

Video Educativo: Programa Physics Illustrator

julio 1st, 2009